QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Me recomendais el AquaClear 20 para un 20 litros?
Respuestas: 117    Visitas: 12245
#16
(01-07-2016, 05:04 PM)peponne1974 escribió: la regla basica e un acuario es de un cm de pez por cada litro de agua . Echa cuentas. Pero vamos que si coges el 30 iras sobrado en tema de filtración ( siempre es mejor ir sobrado). Yo pienso que vas al limite. No meteria más peces .

y los neones son peces de cardumen . No creo esten cómodos siendo tan pocos.
No tengo pensado meter más peces, creo que lo veo bien asi. Gracias por la opinion.

En cuanto al filtro, no se si cojer el 30 por miedo a que vibre demasiado y suene...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#17
no creas que vibra más , de hecho ni lo notarás . el motor tiene mas potencia y la cuba tiene mas capacidad . Por lo tanto si coges el 30 ganaras en calidad de filtrado y tendrás una colonia bacteriana de sobra. Como te dije.... piensa en el 30 como una inversión de futuro. Mucha gente tiene este filtro con mas de 6 años funcionando y van como el primer dia.

Saludos.
#18
Pues ya lo tengo comprado, finalmente entre el 20 y el 30 he cogido el 20. Para que no haga mucha corriente tampoco que son 20 litros lo que tengo jeje Vamos a probarlo y os digo que tal Smile
31€ en una tienda de acuariofilia de mi city Smile
[Imagen: 55c5b9a94fc0c513b0b98fa37367cc9e.jpg]

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#19
Se me queda un poco de aire en el tubito y no se como quitarlo [Imagen: 4a37ff9781d517ea17d000f25900032a.jpg]
Justamente en la esquina del regulador de caudal...
De momento me hace bastante ruido, voy a dejarlo un poco a ver si se pasa el ruido, es ruido del motor.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#20
Pues nada... Felicidades y.... Veo que la foto es dentro de un coche. Sr. Conductor el foro no puede conducir por ti.

Ya nos contarás.

Saludos.

(01-07-2016, 09:35 PM)sergio279 escribió: Se me queda un poco de aire en el tubito y no se como quitarlo [Imagen: 4a37ff9781d517ea17d000f25900032a.jpg]
Justamente en la esquina del regulador de caudal...
De momento me hace bastante ruido, voy a dejarlo un poco a ver si se pasa el ruido, es ruido del motor.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Fácil... Cierra un poco la salida del agua con la palanca y vuelve a abrir. Así hasta que la burbuja de aire se vaya.
#21
También puedes desconectarlo y conectarlo rápidamente de la corriente para eliminar la burbuja -good.gif

A mi me hacía mucho ruido las primeras semanas, dale un tiempo para que ruede verás como se silencia Wink
#22
La esponja arriba... canutos abajo...
#23
Como dice peppone, disminuye y aumenta el caudal unas cuantas veces y ya desaparece la burbuja
#24
(01-07-2016, 11:24 PM)mariano.mf escribió: La esponja arriba... canutos abajo...
Vale,o corrigo enseguida. Muchas gracias!!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

He probado a aumentar y disminuir el caudal varias veces pero ahí sigue la burbuja de aire...no se quita
Ademas el ruidito sigue...lo dejaré un poco más a ver si se acaba silenciando que de momento suena bastante.
Otra cosa, me comentasteis de una brico para que no suene la tapa o algo de eso?
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#25
Con el filtro funcionando quita el tubo extensor donde tiene la rejilla de succión, y tapa el tubo un segundo nada mas con el dedo para que absorba la burbuja de aire, pero medio segundo llega nada mas.
#26
Buenas a todos!
Ya he conseguido quitar la burbuja, y he puesto donde se apoya el filtro al acuario un poco de fieltro para que no vibre. Se ha bajado el ruido un poco, pero sigue sonando mas el ruido del motor que la cascada Sad

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Por cierto, de momento lo tengo destapado por que la tapa hace mas ruido puesta

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#27
Fijándome en la foto tienes los canutillos superiores trabajando en seco, es decir, no van a colonizarse, tienen que estar completamente sumergidos.

Personalmente yo quito ese soporte que trae el filtro para levantar el material, y pongo una malla con canutillos abajo de todo y encima una capa fina de perlón que es la que voy sustituyendo cuando se satura.......bueno, una vez la lavo y otra vez la retiro. -good.gif

Truco para que no haga ruido el filtro nuevo es poner un poco de silicona neutra, sin aditivos, en el eje y rotor........de esa manera están perfectamente lubricados.
Posteriormente ese limo que se forma con la colonia bacteriana ya lubrica todo.
#28
Silicona o vaselina?
#29
A mi me cambiaron el rotor de mi aquaclear 30, porque me hacia un poco de ruido el motor y ahora perfecto
#30
Vale, entonces con el paso de los dias el ruido irá disminuyendo?
Es que es insoportable -.-

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: