QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Me recomendais el AquaClear 20 para un 20 litros?
Respuestas: 117    Visitas: 12002
#31
Pues parece mentira. Yo tengo dos, en los dos a veces debo poner el dedo en la cascada porque de lo cristalina que deja el agua y que no se oye apenas, no se si funciona o no está funcionando
#32
(02-07-2016, 02:50 PM)peponne1974 escribió: Pues parece mentira. Yo tengo dos, en los dos a veces debo poner el dedo en la cascada porque de lo cristalina que deja el agua y que no se oye apenas, no se si funciona o no está funcionando
Que suerte...
Os comentaré en unos días a ver si sigue igual.
Para lo de la tapa que no suene que tenéis hecho? Yo ahora mismo la tengo quitada

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#33
Perdón, es vaselina no silicona.......lo siento
#34
(02-07-2016, 06:44 PM)Robertolga escribió: Perdón, es vaselina no silicona.......lo siento
Gracias Smile

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#35
Chicos una pregunta, desde que puse el filtro nuevo el acuario me pierde agua. No se por donde pero me encuentro agunas fugas.
Al prinicipio pensaba que era el acuario que podia tener alguna fuga, pero ha sido justo al poner el filtro de mochila, quiza este soltando agua o algo nose

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#36
¿y no localizas donde está la fuga?
Si es en el filtro se me ocurren 2 sitios posibles:
1º) el motor está mal frisado, se soluciona muy fácil desmontandolo y poniéndole un poquito de teflón. Se vería una gota cayendo por debajo del motor, fácil de encontrar.
2º) El agua rebosa por arriba del filtro porque o bien tienes demasiado apretado la materia filtrante y el agua que entra no es capaz de salir por la salida natural y rebosa por los lados y detrás...........o bien porque tienes el filtro ligeramente inclinado hacia atrás, se soluciona fácilmente con la pestaña que se apoya en el cristal moviendola haciendo que el filtro esté en posición totalmente vertical.

Siempre revisa que no tenga una fisura y venga dañado de fábrica..........y sobre todo revisa la urna también
#37
(03-07-2016, 11:19 AM)Robertolga escribió: ¿y no localizas donde está la fuga?
Si es en el filtro se me ocurren 2 sitios posibles:
1º) el motor está mal frisado, se soluciona muy fácil desmontandolo y poniéndole un poquito de teflón. Se vería una gota cayendo por debajo del motor, fácil de encontrar.
2º) El agua rebosa por arriba del filtro porque o bien tienes demasiado apretado la materia filtrante y el agua que entra no es capaz de salir por la salida natural y rebosa por los lados y detrás...........o bien porque tienes el filtro ligeramente inclinado hacia atrás, se soluciona fácilmente con la pestaña que se apoya en el cristal moviendola haciendo que el filtro esté en posición totalmente vertical.

Siempre revisa que no tenga una fisura y venga dañado de fábrica..........y sobre todo revisa la urna también
No localizo la fuga por ningun sitio, lo unico que veo es que rebosa el agua y hay agua en la base del acuario
Ahí:
[Imagen: 86089d0818ddec0d520fbcb0255dfd23.jpg]

Y el filtro es que no veo que eche agua por ningun sitio...Y como me suelta agua despues de haber cambiado el filtro pues pensaba que podia ser del filtro.

Edito, abro un nuevo hilo para explicaros esto ya que este era solo para el tema del filtro

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#38
Bueno, en la foto yo no aprecio bien donde hay agua.......mejor lo sabes tu que nadie.
Pudiera ser agua acumulada de cuando cambiaste el filtro, o salpicaduras o cualquier tontería. El filtro si pierde agua se localiza muy claramente.........sino te toca vigilar esa urna a ver que pasa

Viendo tu acuario en plano general, creo que tienes una pantalla cerrada? puede ser condensación de esa pantalla o ya no la tienes?
#39
Chicos, los que teneis el aquaclear habeis hecho algo para que no suene la tapa cuando está puesta? O pasa algo si la dejo quitada, es que vibra mucho jeje

Saludos a todos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#40
Buenos dias Sergio yo en su dia puse un poco de celofan, lo justo para que ajuste mas y entre "dura", como te han dicho al principio del tema hay compañeros que ponen EVA, otros la han quitado y le han puesto film, tienes mil opciones... la que mas te guste sera la buena jejeje...
un saludo.
#41
(04-07-2016, 09:43 AM)bernos escribió: Buenos dias Sergio yo en su dia puse un poco de celofan, lo justo para que ajuste mas y entre "dura", como te han dicho al principio del tema hay compañeros que ponen EVA, otros la han quitado y le han puesto film, tienes mil opciones... la que mas te guste sera la buena jejeje...
un saludo.
Celofan alrrededor de todo el borde no? Para que ajuste mejor, pues voy a probar. Gracias!!


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Chicos, os dejo un vídeo que he grabado de mi AquaClear para que escuchéis como suena y me digais si es normal o no comparado con el vuestro...
https://youtu.be/1V4HEUTw1wk

Si podéis verlo Smile

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#42
Ese ruido no parece de vibración sino de fricción del rotor.
Causas: Piedrecillas o caracoles en el rotor, eje desalineado o aspas del rotor en mal estado.

Personalmente lo desmontaría todo y le haría una limpieza exhaustiva al eje, rotor y alojamiento.............y vaselina neutra.
Si eso no funciona mira a cambiar el eje
#43
mi filtro de mochila hace el mismo ruido y es muy molesto.
#44
(04-07-2016, 02:09 PM)Robertolga escribió: Ese ruido no parece de vibración sino de fricción del rotor.
Causas: Piedrecillas o caracoles en el rotor, eje desalineado o aspas del rotor en mal estado.

Personalmente lo desmontaría todo y le haría una limpieza exhaustiva al eje, rotor y alojamiento.............y vaselina neutra.
Si eso no funciona mira a cambiar el eje
Solo lo tengo 2 días y ya le pasa eso...Voy a echarle más vaselina en el rotor

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

(04-07-2016, 02:17 PM)seistortugas escribió: mi filtro de mochila hace el mismo ruido y es muy molesto.
Pero es un aquaclear? Yo habia oido que los aquaclear son muy silenciosos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#45
No es un FM-120 de BLAU

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: