QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Me puedo fiar de lo que dice?
Respuestas: 48    Visitas: 10971
#1
Muy buenas a todos!
Al grano, hay un youtuber que dedica mayormente su canal a hablar de acuarios, el susodicho se llama Acuarios HD.
Hace unos meses empezó con unos videos del montaje de un acuario marino que, como yo no tengo ni idea pues me parecieron super chulos, ahora bien, tengo entendido por él mismo, que hay un foro dedicado también a marino que lo ponen fino, y por eso mismo pregunto, ¿Lo que dice está bien? ¿o el tio no tiene ni idea y habla por hablar?
#2
Yo soy seguidor y veo videos suyos, conozco la historia del foro que comentas jeje, alguno que entienda de marino puede echarle un vistazo a sus videos y aconsejarte mejor, algunas cosas que hace no son muy ortodoxas que se diga, o a veces incumple algunas "bases" de la la acuariofilia, pero suele explicar bien las cosas.

Saludos!!!
#3
No le conozco pero como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo, lo que le ha podido venir bien a el, puede que a ti te cause una catástrofe, lo mejor es leer varias fuentes y sobre todo probar, probar, probar.

La acuariofilia y cualquier aficion que se dedique al mantenimiento de seres vivos no es una ciencia exacta, la vida tiene sus caminos muchas veces imposibles de entender por nosotros.

No te tomes nada como un dogma y estate siempre abierto a cosas nuevas

Un saludete Wink
#4
Soda, muy muy buen punto de vista no podrías haberlo dicho mejor -good.gif, lee y compara y ve probando y sacando tus propias conclusiones, es lo mejor que puedes hacer Big Grin
#5
pues yo eh visto varios videos suyos ,y no le haria ni caso dice muchas tonterias y al final lo que quiere es que te metas en su pagina y le compres cosas ya tiene como 4 o 5 paginas de ventas de gambas, ancistrus, asta el potasio pa abonar a precio de oro jaja
los videos de marino son de risa ,todavia recuedo cuando empezo a decir, como le crecian los corales a toda lechee y en unos pocos dias encima ,entonces dijo que si era un robo que los vendieran tan caros con ese ritmo de creciemto imaginado por el , por que lo ke paso es ke compro corales grandes y cuando estubiron comodos se abrieron del todo ,si no segun sus teorias no le entrarian los corales en el acuario jajaja creo que llego a decir que doblan casi el tamaño en un dia. un poco mofa

conclusion si te quieres hechar unas risas le puedes ver, pero no le hagas mucho caso o por lo menos yo no se lo ago puesto que su criterio para mi no es valido
#6
Hahahaha si tienes razón algunas cosas son de risa XD

Y lo de las paginas ya ves... Antes me voy a Riesgo y te compras 3 kilos de potasio jajaja
#7
Yo muchos videos los respeto porque tras ese video hay un trabajo importante de edición y explicativo. Quien lo hace sabe que mucha gente lo verá y a veces se agradece sus explicaciones.
A la hora de la verdad puede que no nos salga igual pero asumimos el riesgo de lo que puede pasar.
Es como el video que te dije ayer subli , el del aireador y la resina.
#8
Exacto, yo llevo ya como 6 meses viendo sus videos no me he perdido uno, si sale algo en el marino lo que sea hace video y eso supone un trabajo, muchas cosas de las que dice están bien y ayudan a los novatos con dudas muy básicas desde 0, pero otras cosas parecen chapuceras por así decirlo, pero es su forma de gestionar sus acuarios y no es ni mas ni menos lo que enseña, cada uno que saque sus conclusiones -good.gif Big Grin

Pero bueno te echas unas risas también Wink
#9
yo creo qué hace un muy buen trabajo y que me ha ayudado mucho al empezar puedo decir que he visto todos sus vídeos y todos los días lo miro a ver si ha subido algún vídeo personalmente a mí me ha ayudado mucho que tenga más razón o menos en algunos temas equivocaciones tenemos todo el mundo hasta por este foro o cosas que pienso que son de una forma y luego son de otra el precio de los productos cada uno con su producto le pone el precio que le da la gana ya es si el consumidor se lo compra o no se lo compra, precio x 3 hay en todos lados el que le interese comprárselo a él por un motivo u otro que se lo compre y el que no es libre, personalmente yo le he preguntado duda y él se ha ofrecido a ayudarme y explicarme y cuando sube un vídeo de diez minutos al poco tiempo tiene 4000 visita no creo que tan mal lo esté haciendo yo le animó a seguir así es mi forma de verlo
#10
aveces lo que uno llama ayuda puedo ser un lastre un mal aprendizaje al principio puede acabar en algo muy malo, si as visto todos sus videos como comentais vereis que se tira mas el pisto que otra cosa,
me hace gracia siempre comenta que tiene una nave petada de acuarios de todos los tipos y luego no sabia ni los nombres de las cosas tiene ... mmm huele mal, si no sabe lo que tiene, ¿a quien va a enseñar? si tiene mas pinta que es su primer acuario marino.si le timaron con el rellenador de agua y en uno de los videos decia ke iba bien y le rellenaba gota a gota en acuario se puso hacer cuentas de cuantos litros le llenaba al dia con ese rellenador roto y como llenaba poco dedujo que algo iba mal jajaja eso solo pasa a gente que no tiene la experiencia suficiente en este mundo. que tenga mogollon de acuarios en su casa no signica que sepa nada.yo mismo tengo 7 acuarios y para nada me considero un entendido en todos los campos es mas sigo pidiendo consejo en todos los campos aunque crea saberlo y solo sea por confirmar con mas opiniones de la gente
yo no tengo ningun problema con que venda lo que quiera, solo me hace gracia que el mismo dijo que esto no lo hacia por la pasta, que le daba igual por que era rico ,que le sobra la pasta y tachan al poco de decir eso se debio de arrepentir, por que ya estaba intentando montar sus empresas de venta de matriales y peces a traves del canal

pepone sus video se editan en menos de 10 min, basicamente por que coje la camara graba y lo sube, como mucho mete un corte y pega otro cacho y pone unas letras, o que currazo y no se prepara los temas, el mismo lo dice, empieza hablar y lo que salga, la mitad de los videos se va por las ramas asique trabajo no mucho y tiempo poco mas, lo que mas tarda en hacer sera subir el video a youtube jajaja

tener vistas en youtube no significa nada yo de vez encuando los veo y me echo unas risas con sus locuras ,pero de lo que dice intenta corroborarlo por otro lado y saca tus conclusiones .si solo te guias por las visitas ponte a este otro the king of diy que ademas de mas visitas y seguidores tiene hasta un libro y sus videos si estan preparados y se nota que tiene un trabajo detras .el de acuarios hd es una copia barata de este en español igual que otros muchos que buscan seguir su estela
#11
Pues si bastante razón tienes Fumon Smile

No conocía yo al king of diy, habrá que ver como funciona, total, yo creo que si quieres hacer las cosas bien, mejor estar en un foro de confianza que gente pueda dar sus opiniones y las mejores maneras de hacer las cosas y ya esta, porque hay cada cosa por YT que te caes de espaldas -rofl.gif-good.gif
#12
Joe fumon puede que tengas razón pero tampoco hay que despellejar a alguien cuando lo q creo q intenta es compartir su experiència, creo que habra gastado mas de lo q se vaya a llevar.

Que estan mal enfocados o explicados los temas, que los habra mejores, pero yo soy d esos a los q ha animado con sus vídeos a empezar mi marino, no soy seguidor pq basicamente ni idea d youtube y esos rollos pero no entiendo porque zumbar a una persona q tiene nuestro mismo hobby.

Repito no soy defensor y se q lo q dice no va a misa pero es otro punto d vista, me hizo mucha gracia el video d la artemia... No és un experto pero creo que no hace ningun mal por publicar sus videos.
#13
El chaval, a veces tiene cosas que bueno quizá no deberían hacerse así, pero otro vídeos te partes con su forma de ser, si se quiere poner un gusano de fuego en el brazo, pues adelante jajaja

Visteis el bicharraco que saco? eso era una anaconda -nosweat.gif-rofl.gif-good.gif
#14
Si lo vi el video jajja que el gusano fue a parar al Wc jajajaj menudo gusano no me acuerdo cuanto media pero era enorme
#15
Todo depende de su objetivo:

Si es enseñar, compartir los conocimientos de acuariofilia, intentará hacerlo lo mejor que sabe.

Si es cobrar de youtube por visitas, pondrá en marcha la churrera de hacer videos y que el de arriba nos pille confesaos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: