QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Forma correcta de poner el calentador?
Respuestas: 20    Visitas: 2900
#16
Pues igual se te puede quedar corto.
Normalmente tenemos los acuarios (tropicales) a temperaturas entre 21 y 25ºC. En verano incliso más, pero claro, aquí hace mucho calor, y tenemos que enfriarlos con ventiladores.
Los calentadores están pensados para subir unos 4-5 grados como mucho respecto a la temperatura ambiente. Por lo tanto, yo creo que con esos 15º si se te puede quedar corto. Ten en cuenta que como referencia usamos 1W por cada litro de agua.
Pero es algo que puedes ir viendo, si no logras aumentar la temperatura, tendrás que pensar en meterle otro calentador.
#17
Vale, como el ciclado lo hago solo con las plantas, que me imagino que no son tan sensibles, pruebo con el que tengo y si no... pues a gastar money  -nosweat.gif
También me parece un poco corto el cable que trae, ¿Como es posible que no lo hagan más largo?  -dontknow.gif a ver si me llega a la regleta dentro del mueble porque si no menuda chapuza tendré que hacer con alargaderas
#18
(10-12-2020, 11:41 PM)pepe escribió: Yo no conozco a nadie al que se la haya liado un calentador.
Bueno, yo una vez me lo dejé encendido fuera del cubo de los cambios agua y cuando me di cuenta, lo metí corriendo al agua.
Imagínate, pspsfssssshhhblublublu...y patapaf! Explotó!!

Pues a partir de ahora ya conoces a uno: hace muchos años me desperté y me encontré muertos a todos los peces de mi acuario (entre ellos unos cuantos que llevaban cerca de 10 años conmigo). Al principio no entendí por qué. Cuando metí la mano en el agua para empezar a sacarlos lo supe: el calentador se había estropeado y tenía el agua a cerca de 40ºC. Una sopa de pescado, vaya...

Creo que es el mayor disgusto que me he llevado en todo mis años de afición.
#19
(11-12-2020, 10:54 AM)Josu Ariztegi escribió:
(10-12-2020, 11:41 PM)pepe escribió: Yo no conozco a nadie al que se la haya liado un calentador.
Bueno, yo una vez me lo dejé encendido fuera del cubo de los cambios agua y cuando me di cuenta, lo metí corriendo al agua.
Imagínate, pspsfssssshhhblublublu...y patapaf! Explotó!!

Pues a partir de ahora ya conoces a uno: hace muchos años me desperté y me encontré muertos a todos los peces de mi acuario (entre ellos unos cuantos que llevaban cerca de 10 años conmigo). Al principio no entendí por qué. Cuando metí la mano en el agua para empezar a sacarlos lo supe: el calentador se había estropeado y tenía el agua a cerca de 40ºC. Una sopa de pescado, vaya...

Creo que es el mayor disgusto que me he llevado en todo mis años de afición.

Joder que disgusto!!! Con la de horas que se les dedica, y lo fácilmente que se puede ir todo al traste.
#20
(11-12-2020, 11:02 AM)Paquetovich escribió:
(11-12-2020, 10:54 AM)Josu Ariztegi escribió:
(10-12-2020, 11:41 PM)pepe escribió: Yo no conozco a nadie al que se la haya liado un calentador.
Bueno, yo una vez me lo dejé encendido fuera del cubo de los cambios agua y cuando me di cuenta, lo metí corriendo al agua.
Imagínate, pspsfssssshhhblublublu...y patapaf! Explotó!!

Pues a partir de ahora ya conoces a uno: hace muchos años me desperté y me encontré muertos a todos los peces de mi acuario (entre ellos unos cuantos que llevaban cerca de 10 años conmigo). Al principio no entendí por qué. Cuando metí la mano en el agua para empezar a sacarlos lo supe: el calentador se había estropeado y tenía el agua a cerca de 40ºC. Una sopa de pescado, vaya...

Creo que es el mayor disgusto que me he llevado en todo mis años de afición.

Joder que disgusto!!! Con la de horas que se les dedica, y lo fácilmente que se puede ir todo al traste.

Yo por eso tengo siempre un controlador de temperatura (STC-1000 o similar). No me fio de los calentadores.
#21
Es un problema.

A mí se me fue la luz hace unas semanas. Una avería de un trafo.

Y dos horitas sin luz.

No me había dado cuenta de ningún fallo. 

Pero el otro día, fui a ver el calentador del 180 y funcionaba pero solo llegaba a 20 grados. Independientemente de la temperatura que consignaba. Y no es la zona más fría de la casa.

Ayer vi otro que estaba programado a 26 y el acuario a 30 grados. Lo baje a 25, y luego subió el agua a 31..

Fallar fallan, pero a veces con ayuda.

Vete fijando si ese calentador da la talla y si no, tienes dos opciones, poner otro de complemento o comprar uno sobredimensionado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: