QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Exceso de luz en ambulias?
Respuestas: 9    Visitas: 1318
#1
Hola, desde que he cambiado la iluminación de mi acuario, estoy notando que las ambulias tienden a tornarse de un color marrón-rojizo en sus hojas nuevas. No parecen algas y además parece que tras la poda el color se mantiene bien, pero cuando ya se forma el "cogollo" nuevo, vuelve a colorearse. ¿Que podría ser?

No se si puede tratarse de exceso de luz o de algún color de esta(led rojos, amarillos, etc) o que le falte algún macro que afecte a la hoja nueva.

Mi pantalla es una Fluval Spectrun Plant 3.0 32w 2350 lumens. Mis últimos niveles que podría afectar son NH3-4, PO4-0,1 y K no mido. FE-0,1.

Una foto
[Imagen: DeEnI1k.jpg]
#2
A mi me pasa lo mismo cuando están llegando a la superficie.
Yo creo que se queman con la luz.
#3
Es por la luz, pero no me parece que sean quemaduras, toman ese color por la iluminación.
Un saludo
#4
Hola, las ambulias, como muchas plantas que podéis ver en acuarios de concurso o muy iluminados, se ponen rojas a recibir más luz. No es malo, son así Smile
#5
Hola!
En efecto, como te comentan es por la luz, y es buen síntoma, significa que están recibiendo buena luz y bajo mi punto de vista es muy bonito ver ese color rojo Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Opino exactamente como natillasamarillas, ien bonitas me parecen con ese rojizo, además lo leí hace bien poco en el post que colgó Macreando lo que puede ocurrir con la iluminación 
-hi.gif
#7
¡Pues entonces genial!, seguiremos así.

(31-03-2022, 08:45 PM)andres7 escribió: Opino exactamente como natillasamarillas, ien bonitas me parecen con ese rojizo, además lo leí hace bien poco en el post que colgó Macreando lo que puede ocurrir con la iluminación 
-hi.gif

¿Puedes indicar donde leer ese post?
#8
Lo puedes leer aquí.

Saludos.
#9
Hola a mí me paso lo mismo pero al revés, las primeras super verdes y las de abajo marrones-rojizas y se deshacen.no sé que hacer.
Muchas gracias de antemano.
#10
(13-06-2022, 04:03 PM)Raúl.R escribió: Hola a mí me paso lo mismo pero al revés, las primeras super verdes y las de abajo marrones-rojizas y se deshacen.no sé que hacer.
Muchas gracias de antemano.

Hola,
Cuando a una planta se le echan a perder las hojas viejas (las de abajo) puede haber varias razones, pero en general será por falta de macros (nitrato/fosfato) o escasa circulación de agua en la zona (lo que provoca esa carencia que decía antes). Si quieres cuéntanos más y lo vemos Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: