QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuánta luz necesito para este acuario?
Respuestas: 23    Visitas: 1411
#16
(01-07-2022, 10:11 AM)Zazu escribió: No todas las que tienes son de bajos: la pinnatifida, si quieres sacarle los rojizos, ya puedes darle luz. Y esos dos musgos, el weeping y el christmas, tampoco diría que son de los fáciles, para estar bonitos necesitan mas luz que una anubia. Pero si lo tienes claro, y con las de tallo con 4 horas las tenías a tope, cosa que ya me alucina, ponle 2 horas y nos vas contando  Big Grin

Muy gracioso...
#17
Prueba tú mismo.

Yo comenzaría con 4 horas y cada semana subiría una hora el fotoperiodo. ¿Qué ves que con 5 o 6 horas te va bien? Pues déjalo así. Ve viendo la evolución y ajustando.
#18
Como te he comentado, lo normal es establecer un fotoperiodo de 8 horas (una vez realizada la subida paulatina del mismo), es más sano para tus plantas y disfrutarás del acuario más tiempo. En función de eso hay que calcular la potencia necesaria, en mi post lo tienes hecho para un low, para medium o high basta con cambiar los parámetros usados para calcularlo, todo según el post que te señaló Unay al principio.
#19
Mínimo llegar a las 7 horas de fotop. pero lo que comentan los compañeros es totalmente correcto.

El 90% de plantas de acuario son plantas tropicales y en los tropicos, cuantas horas de luz hay? Pues eso

s2
#20
Antes de que me matéis, esto de las plantas es muy nuevo para mi, cundo habláis de fotoperiodo entiendo que es solamente la luz del acuario, pero nunca se tiene en cuenta la luz del sitio donde está el acuario? Por ejemplo una habitación como mucha claridad? . Y si por ejemplo tienes 6 h. la luz del acuario encendido, y luego en esa habitación hay bastante luz durante más horas afectaría a las plantas?.
#21
Como fotoperiodo efectivamente, solo se cuentan las horas que está la luz del acuario encendida sin tener en cuenta la claridad de lugar donde esté.

La luz que pueda entrar al acuario ( de una ventana por ejemplo) si que podría llegar a afectar al acuario negativamente, produciendo algas... En cuanto al crecimiento de las plantas no les aportará nada en absoluto.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#22
(05-07-2022, 03:16 PM)Kauffmann escribió: Antes de que me matéis, esto de las plantas es muy nuevo para mi, cundo habláis de fotoperiodo entiendo que es solamente la luz del acuario, pero nunca se tiene en cuenta la luz del sitio donde está el acuario? Por ejemplo una habitación como mucha claridad? . Y si por ejemplo tienes 6 h. la luz del acuario encendido, y luego en esa habitación hay bastante luz durante más horas afectaría a las plantas?.

en mi opinion la claridad que pueda haber en una habitacion no sera suficiente para ni siquiera las plantas menos exigentes, si queremos que al menos se desarollen un minimo. Algunas como las anubias o musgos quizas puede inicialmente no morir en esas condiciones, pero seguramente al cabo de un tiempo empiezen a evidenciar su sufrir hasta que se mueran.

Si les da el sol de lleno, ya no seria claridad, y seguramente tendras mas problemas de algas a menos que sepas hilar muy fino y controlar los parametros del agua.
#23
(05-07-2022, 03:26 PM)rajumalaga escribió:
(05-07-2022, 03:16 PM)Kauffmann escribió: Antes de que me matéis, esto de las plantas es muy nuevo para mi, cundo habláis de fotoperiodo entiendo que es solamente la luz del acuario, pero nunca se tiene en cuenta la luz del sitio donde está el acuario? Por ejemplo una habitación como mucha claridad? . Y si por ejemplo tienes 6 h. la luz del acuario encendido, y luego en esa habitación hay bastante luz durante más horas afectaría a las plantas?.

en mi opinion la claridad que pueda haber en una habitacion no sera suficiente para ni siquiera las plantas menos exigentes, si queremos que al menos se desarollen un minimo. Algunas como las anubias o musgos quizas puede inicialmente no morir en esas condiciones, pero seguramente al cabo de un tiempo empiezen a evidenciar su sufrir hasta que se mueran.

Si les da el sol de lleno, ya no seria claridad, y seguramente tendras mas problemas de algas a menos que sepas hilar muy fino y controlar los parametros del agua.
Ok, yo por ejemplo lo tengo en una habitación muy soleada (bueno cuando hay sol, que esto es Asturias), pero no le llega a dar directamente el sol al acuario, y me surgía esa duda.
#24
Hola,
Si no da el sol directamente, normalmente no influye Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: