QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuánta luz necesito para este acuario?
Respuestas: 23    Visitas: 1412
#1
Tengo la pantalla ADA Aquasky RGB 60 y las siguientes plantas:

Eleocharis sp. 'Mini' IN-VITRO
CRYPTOCORYNE PARVA
VESICULARIA FERRIEI WEEPING MOSS IN-VITRO
Ammania sp. 'Bonsai'/Rotala Indica IN-VITRO
HYGROPHILA PINNATIFIDA
BUCEPHALANDRA KEDAGANG
VESICULARIA MONTAGNEI CHRISTMAS MOSS IN-VITRO


¿Cuánta luz necesito con estas plantas? Es la primera vez que tengo este tipo de plantas.
#2
Litros, dimensiones? Viste esto? Es justo lo que preguntas Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-¿C...mi-acuario
#3
Mide 60x30x36 (64L)
#4
Con esa pantalla sin problema Smile
Esas plantas e incluso alguna más exigente si quieres.

Saludos
#5
¿Y cuántas horas la pongo al día?
#6
(30-06-2022, 11:24 PM)raulmolea escribió: ¿Y cuántas horas la pongo al día?

Siete-ocho horas.
Si vas con nutritivo, CO2 y todo el rollo, arranca con cinco por ejemplo, y vas subiendo media hora cada cinco días o semana, hasta llegar a eso.

Saludos
#7
Me parece una barbaridad para este tipo de plantas. Antes tenía plantas de tallo (rótalas green, HRA, pogoestemon...) y con 4 horas luz/día estaban bien sanas. Si subía la luz, me salían algas y crecían demasiado rápido (estaba cansado ya de podar).
Creo que este tipo de plantas que tengo ahora de bajos requerimientos (musgos, buces, anubias) no sería necesario tanto, ni siquiera las 4h/día que tenía antes.
#8
A ver, no se si me estás vacilando Undecided
¿Entonces que preguntas?
#9
En que momento crees natural que una planta viva con tan poco fotoperiodo? Si ves que es mucha luz simplemente dimeala, bajale % de intensidad pero nunca bajes el fotoperiodo
#10
(01-07-2022, 02:37 AM)Daniredon escribió: En que momento crees natural que una planta viva con tan poco fotoperiodo? Si ves que es mucha luz simplemente dimeala, bajale % de intensidad pero nunca bajes el fotoperiodo

Exacto   Sleepy
#11
No todas las que tienes son de bajos: la pinnatifida, si quieres sacarle los rojizos, ya puedes darle luz. Y esos dos musgos, el weeping y el christmas, tampoco diría que son de los fáciles, para estar bonitos necesitan mas luz que una anubia. Pero si lo tienes claro, y con las de tallo con 4 horas las tenías a tope, cosa que ya me alucina, ponle 2 horas y nos vas contando  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
Con darle una pasadita de vez en cuando con una linterna, creo que vas sobrado, si ves que te salen algas, aléjate con la linterna.
#13
(01-07-2022, 10:16 AM)RAD escribió: Con darle una pasadita de vez en cuando con una linterna, creo que vas sobrado, si ves que te salen algas, aléjate con la linterna.

Está va bien para potenciar los rojos.

[Imagen: dCv5vI2.jpg]

-happy.gif
#14
Si mis cálculos son correctos, con esa pantalla tienes 40w de potencia y con las dimensiones de tu acuario son 64.8 litros brutos de agua, total 0.62w/l. Para un low con 30cm de altura necesitarías 0.23w/l con un fotoperiodo de 7 horas, que equivalen a 0.4w/l para un fotoperiodo de 4 horas. Para ello deberías poner tu pantalla al 65% durante esas 4 horas. Otra opción más sana para tus plantas y que te permitirá disfrutar de tu acuario durante 8 horas al día, es poner la luz al 32-33% esas 8 horas.
#15
Eso si, la pinnatifida por ejemplo, cogerá mucha más altura con poca luz (lucirá menos) y la rotala índica sufrirá un poco Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: