QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuál es el skimmer de superficie mas pequeño del mercado?
Respuestas: 15    Visitas: 1612
#1
Hola compañeros, pues esa es la pregunta..................... ¿Cuál es el skimmer de superficie mas pequeño del mercado?

Necesito el mas pequeño de tamaño mas que nada por estética, os pongo en antecedentes:

1º- Probé el Neo Skimmer y resultó ser un fracaso, por lo menos en mi acuario. Con la mínima variación del nivel de agua tragaba mucho aire y el acuario se convertía en una gaseosa

2º- Me compré unas pipes de acero con skimmer (ya tenía unas que funcionaban muy bien en un Eheim 2315 pero el calibre de los tubos es mas pequeño y no lo puedo utilizar) que también me resultaron francamente mal debido a que aspiran mucho aire igualmente.....y no entiendo por qué, supongo que es debido a la gran potencia del JBL 1502
Primero le echaba la culpa a la rejilla protectora que le puse para las gambas, pero aunque no la tuviese seguía igual.

3º- Tengo todavía un Eheim 350 que funcionaba bien, pero el cable sufrió una doblez y está medio pelada la funda del cable....me da miedo sumergirlo, además de que me gustaría que se viese menos.

.........y en esa estoy, intentando acabar con el biofilm superficial gastando pasta tontamente.  Dodgy

EDITO: Perdón, no he comentado que el skimmer que busco es eléctrico, porque de los de conectar al filtro ya tengo la pipe de acero y no va bien  -good.gif
#2
Pues yo creo que lo más pequeño es el Eheim.
Yo tengo pero chino que es similar, casi idéntico en tamaño, pero menos potente. Lo veo bien para un acuario pequeño, no muy grande.
#3
Me temo que voy a tener que hacer una busqueda exhaustiva de tamaños de skimmer

También tengo un plan B....sería acoplar un skimmer de superficie a un filtro mochila pequeño.....pero ya me da que pensar y ahora mismo no estoy para eso.
#4
Me he acordado de esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Skimmer-OASE

Y este es el chino que te comentaba:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...nsun-JY-02

Y si te animas:
#5
Ese...el de Oase es el skimmer que me gusta, pequeño, compacto.
Pero es cierto, no está a la venta...dicen que es para la temporada 2021/22 pero ya estamos en ello
#6
(13-11-2021, 11:09 PM)Robertolga escribió: Me temo que voy a tener que hacer una busqueda exhaustiva de tamaños de skimmer

También tengo un plan B....sería acoplar un skimmer de superficie a un filtro mochila pequeño.....pero ya me da que pensar y ahora mismo no estoy para eso.

Buenas.

He estado buscando un skimmer pequeño y mi conclusión ha sido que el más pequeño es el JY-02. A ver si cuando me llegue no me decepciona.

-hi.gif
#7
Tiene el mis tamaño que el Eheim. Pero es menos potente. En una urna pequeña va bien, en una grande igual se queda corto.
#8
Voy a revisar skimmers y tamaños a ver si aparecen medidas en sus webs
#9
El de Oase se llama CrystalSkim 350 y sirve para acuarios de hasta 350 litros con un consumo de 4,9W y un caudal ajustable de 230 a 320 l/h. El tamaño es de: 3,6 x 11,6 cm

Aquí en inglés que siempre es más accesible para todos: https://www.youtube.com/watch?v=eOPRQxabhR4&t=77s

He encontrado una página francesa que dice que la fecha de disponibilidad es el 1/1/2022 pero pone que costará 32,99€.

Es verdad que es muy mono aunque el rango de variabilidad del nivel de agua parece menos amplio que el del eheim o al menos eso me parece a mí.

En realidad yo tengo ahora el Neoskimmer y he guardado el eheim en el armario, más pequeño que el de AquaRio no lo va a haber.

Funcionar el de AquaRio, puedo decir que efectivamente funciona pero es un poco incómodo de ajustar por cuanto su ajuste es tan manual como difícil de mantener en el tiempo. Tanto es así que de un día para otro en cuanto varía un poco el nivel del agua (y creo que está diseñado para que varíe francamente poco) ya lo tienes desajustado otra vez, además del sonido que produce la entrada de aire continua, el cual dependiendo de la posición del acuario puede también molestar bastante. En resumen, que sigo haciéndome al mismo porque lo de renunciar a otro aparatito en el acuario me parece más que interesante pero no termino de cogerle el punto... pero que conste que voy a seguir intentándolo. Ahora, eso sí, estéticamente no va a haber otro mejor.

Aquí desde el principio: https://www.youtube.com/watch?v=eOPRQxabhR4
#10
Bueno, estoy haciendo ahora mismo una modificación de mi pipe de acero skimmer y si va bien os cuento........y si no también  Blush
#11
Acabo de montar un pequeñito brico ......lo dejo en este enlace para no ensuciar este, por si aparecen mas skimmers pequeños  -good.gif
#12
Hola,
Yo os doy otra alternativa (si no lo habéis hecho supongo que es porque no puede ser). Pero dado que el problema está en el nivel del agua y su variación… instalar un relleno automático? Yo lo puse en en su momento al llegar un verano y me cambió la vida Smile descubrí que es muy útil todo el año.

A ver que averiguáis Smile
#13
El tema del rellenador automático yo ya lo he pensado pero me da miedo que falle y he leído que fallan. Quizás no todos fallen pero sólo con pensar que falle una sola vez me da algo.

¿Algún consejo en particular?. Supongo que con que el recipiente del agua de relleno no sea enorme se asegura que el fallo no genere una catástrofe.
#14
Yo la verdad es que bien. No he tenido problemas en tres años que lleva puesto. El mío además sin ser una virguería, detecta si un día está rellenando más de lo debido y en ese caso para y se alarma.
Otra opción es ponerle un temporizador. Mides el tiempo que tarda en hacer un relleno de… dos dedos por ejemplo, y le accionas dos veces al día, nunca más de ese tiempo. No se si me explico.
Yo uso este (tengo dos, uno en cada acuario): https://www.pratreef.com/apartado-marino...-smart-ato

Saludos
#15
(14-11-2021, 11:48 AM)Carlos70 escribió: Tiene el mis tamaño que el Eheim. Pero es menos potente. En una urna pequeña va bien, en una grande igual se queda corto.

Buenas. 

96 litros brutos, 30 x 40 cm de làmina de agua, ¿es una urna pequeña o grande?  Huh

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: