26-11-2020, 09:51 PM
Macho y hembra seguro. Las aletas del más grande se ven puntiagudas ambas. Donde estaría la mancha negra(aunque no la tiene) no tiene puntos, en cambio en la otra si.
(02-12-2020, 11:38 PM)Jaquin escribió: Jaja me alegro de que este surgiendo el amor, los mios a veces están a su bola y otras veces se pone el macho a perseguir a la hembra de buen rollo.¿Algo parecido? Jajajaja creo que no lo habría descrito mejor....el mío también echa a la hembra cuando está comiendo o los dos andan buscando comida en el sustrato....
Lo único que no me gusta ver ocurre cuando comen; el macho agrede a la hembra y la corretea por medio acuario. A los demás peces el macho no les hace nada en este momento, en cambio la hembra a los borrachitos se las tiene jurada y le reparte cuando se acercan demasiado. Todo esto ocurre cuando le pongo las pastillitas de fondo troceadas. No se si habrás observado algo parecido alguna vez?
Un saludo!
(03-12-2020, 12:08 PM)Jaquin escribió: jaja vale vale, me quedo tranquilo entonces, creía que tenía al ramirezi más cabrón, pero bueno solo es al comer, nunca le pega sin que no haya comida de por medio.
Un saludo!!
por cierto veo en tu ficha que tienes gambitas neocaridinas, las tienes aun? que tal? los ramirezis se la comen?
(03-12-2020, 12:08 PM)Jaquin escribió: jaja vale vale, me quedo tranquilo entonces, creía que tenía al ramirezi más cabrón, pero bueno solo es al comer, nunca le pega sin que no haya comida de por medio.
Un saludo!!
por cierto veo en tu ficha que tienes gambitas neocaridinas, las tienes aun? que tal? los ramirezis se la comen?
(03-12-2020, 12:18 PM)Josu Ariztegi escribió:(03-12-2020, 12:08 PM)Jaquin escribió: jaja vale vale, me quedo tranquilo entonces, creía que tenía al ramirezi más cabrón, pero bueno solo es al comer, nunca le pega sin que no haya comida de por medio.
Un saludo!!
Yo tengo ramis con neocaridinas en el mismo acuario, y los ramis pasan completamente de ellas... al menos cuando estásn vivas.
El algún hilo compartí un vídeo en el que se veía a la rami picoteando una gamba, pero una vez esta había muerto.
Aquí puedes ver el vídeo.
(03-12-2020, 12:31 PM)RAD escribió: Es que el amor entre ciclidos enaos es un poco extraño estresante.
El que antes entre en celo, es el que da cera, digamos que tratan de incitar al otro a entrar en celo a base de ser pesado.
Lo que a nosotros nos parece trifulca, en realidad es insistencia.
Tal es la insistencia, que del acoso y estrés, el otro pez suele llegar a enfermar y morir.
A mi la supuesta hembra, me tiene despistado, sigue pareciéndome un macho.
(26-01-2021, 09:22 PM)javi_cen escribió: Hola a todos!!
Bueno pues nada, recupero el hilo para deciros que ya al 95% que son macho y hembra.
Por comportamiento estoy casi seguro, veo mucho cortejo por parte del macho, a veces la hembra le sigue el rollo y otras no (cuando no, el macho se enfada y la persigue)
A la hembra desde hace ya casi 1 mes que la veo muy gordita, al principio pensaba que harían una puesta pronto pero creo que no.
El macho ha hecho varios "nidos" en zonas escondidas, entre las raizes de las plantas le he pillado haciendo socavones...
Sobre todo hay un socavón en el que casi siempre duerme uno de los dos (generalmente la hembra), a veces por el día andan los dos rondando la zona, de vez en cuando la limpian....
Pero por ahora o no hay puesta o no me ha dado tiempo a verla.
Estoy intentando alimentarles lo mejor posible, un dia alimento granulado azoo y al siguiente comida congelada (larva roja, artemia, daphnia y larva blanca)
Los parámetros creo que son buenos aunque quizás no los idóneos. PH 7 KH 2 GH5 NO3 5 PO4 0.4 K 7 y Temperatura 26°
No sé si alguno podría darme algún consejo a ver si consigo la puesta....
A ellos les veo muy bien la verdad, muy buen color, muy vivos, siempre con hambre....quizás a veces a la hembra demasiado activa, recorriendo los cristales...
Un saludo y gracias a todos!