QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Conoceis Sunsun 702A?
Respuestas: 54    Visitas: 8350
#1
Que os parece este nuevo Sunsun? parece el 302A (que pensaba comprarme) pero con 15W de consumo...

http://www.wiltec.de/sunsun-hw-702a-aqua...tufen.html
#2
Pues eso, han mejorado la bomba y algo la estética. Me queda confirmar que el volumen de la cubeta es el mismo o superior, si fuera así es un filtro a recomendar.
#3
Ya puestos las series B como el 702B, con UV por solo 11€ mas, y de mas caudal los 703 (1400) o 704 (2000)

Aquí tienes un pdf con sus instrucciones

Pero por mas que he mirado no acabo de encontrar referencia clara a las dimensiones del vaso de la serie 700, si las hay en las series 300, 400 que son de 8 , 12 y 19 L para 1000, 1400 y 2000 respectivamente. Pueden que sean equivalentes, pero es mera suposicion
#4
He estado mirando en la página web del fabricante y otras pero en ninguna aparece el volumén del filtro. Les pondre un mensaje a ver si me dicen algo los alemanes.

Me estoy informando de la lampara UV y parece interesante tenerlo para tema de algas y enfermedades, creo que ire a por el.

Los filtros de más caudal suben mucho el consumo (30W y 45W respectivamente) por eso me interesaba este que con 1000l para un 100l debería sobrar.
#5
Mirandolos con mas calma me da la impresion que solo han agregado los embellecedores de las esquinas, lo que parecen columnas, pero que el interior de la cubeta mantiene las mismas proporciones, queda por confirmar.
Para un 100 litros tienes de sobra con el 1000 l/h. -good.gif
#6
Ya he encargado el 702B, que no tenían stock antes, ya os ire contando que tal va.

Muchas gracias por lo consejos.
#7
Guay, no dejes de comentar tus impresiones cuando lo tengas.
#8
Se me olvidó comentar, el 703B tiene un vaso de unos 16L pero lo que son exactamente las cestas son 10 L . Aparenta consistencia y que no se va a rajar a la mínima, las hebillas cómodas de abrir, dos de ellas incluso diría que hacen palanca hacia arriba al levantarlas facilitando la salida del cabezal

En cuanto al material filtrante que trae: dos mallas de canutillos cerámicos , biobolas de unos 3 cm, una esponja de 3/4 cm y una guata textil.

Lo de la malla en los canutillos es cómoda pero no me gusta que no se adapten bien a toda la superficie de la cesta.

En general tiene material para llenar a la mitad las cestas, que puede ser suficiente, pero se puede completar con otros materiales

La UV de 9w va en un vaso de cuarzo aislado por dos toricas, aunque me pego un susto, su casquillo G23 (de los que llevan cebador incorporado) esta fijado por dos pestañas metálicas algo rigidas, al intentar sacarla salió dejando el casquillo dentro (con un poco de maña arreglado), conviene pues abrir las pestañas un poco con un destornillador fino antes de sacar la lampara.

Si me ha gustado que el orificio que recorre las cestas de entrada del flujo, donde va la UV, tiene unas aletas helicoidales que crea turbulencia y alarga el camino, con lo cual tiene mas rendimiento el UV.

Hay que tener cuidado con la posición en la que se colocan las cestas para que coincida el orificio con el vaso de cuarzo, ya que dos hebillas van en el vaso y dos en el cabezal. Y sobretodo porque en el vaso tiene en un lado un imán, parte de un sistema de seguridad para que no encienda el UV con vaso abierto, y el imán debe coincidir con el sensor y esto no esta nada indicado (es el único fallo que le he detectado). Si ya lo habéis abierto y no se sabe como va: cerrar enchufar y pulsar el botón del UV, si enciende se verá luz azulada por un orificio junto al botón, si no os toca cambiarlo de posición, y marcar la posición buena con rotulador para no confundirse de nuevo
#9
Yo con esta marca tuve mala experiencia. Compré uno interior con lámpara UV y el filtro a los meses se quemó (no llegó al año) y solo funciona la lámpara.

Esa es mi experiencia.
#10
Joer .....ArturoS .....un verdadero libro abierto!
Gracias monster
#11
(27-10-2015, 11:09 PM)marcos69 escribió: Yo con esta marca tuve mala experiencia. Compré uno interior con lámpara UV y el filtro a los meses se quemó (no llegó al año) y solo funciona la lámpara.

Esa es mi experiencia.

No sabía que tuvieran modelos interiores con UV.

De todas formas en wiltec tienen despiece de casi de to
#12
Pues el filtro llego el lunes y lo pude poner ayer noche, lo probe antes en la bañera y no tenía fugas. Al ser principiante en filtros externos me costo un poco cebarlo pero haciendo caso de las leyes de la física, gravedad y cebador esta funcionando.
Le he practicado un agujero entre cada uno de los que trae en la flauta de salida, porque solo voy a poner un tramo, y ayer noche los peces se creían que estaban en Hawai tomando olas, las plantas hacían reverencias también, esta tarde espero que con el brico quede más calmada la salida.
Mi impresión, desde mi conocimiento de principiante, es que los materiales del filtro y mangueras son bastante aceptables pero las flautas parecen un poco cutrecillas, lo parecen pero quedan bastante bien -happy.gif.

¿Para que sirve la dirty exit? lo que va en la entrada de agua del filtro que es como un tubo doblado hacia arriba, lo he visto en tus acuarios Vairo pero no se cual es su cometido ni su correcta colocación.

La parte superior para que funcione el UV debe ir con la entrada/salida de las mangueras hacia la muesca ArturoS, me estuve fijando bien gracias a tu comentario.

Le voy a dejar un mesecito ciclando con el otro puesto ya que el Biobox no tiene mucho material biológico y no me fio mucho de liarla -fisch.gif.
#13
(04-11-2015, 05:36 PM)AquaManu escribió: ¿Para que sirve la dirty exit? lo que va en la entrada de agua del filtro que es como un tubo doblado hacia arriba, lo he visto en tus acuarios Vairo pero no se cual es su cometido ni su correcta colocación.
Creo que te refieres a una toma de agua que va en superficie, es para absorber el bio-film que se forma en superficie, es decir una especie de skimer.

Si vas a poner tan poca flauta mejor sería le pusieras un picopato o dos

Y por mi parte prefiero las flautas desmontables que las eheim que hay que andar metiendoles la sierra
#14
Pues si sirve lo ponemos.

Revisare los bricos para pico pato, de momento con los agujeros extra ha bajado el caudal de salida a la mitad y se mueve el agua a velocidad normal y no tsunami.

Mejor desmontables si.
#15
¿En donde lo compraste?
¿En el link del primer post?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: