QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo secar sustrato en un piso?
Respuestas: 27    Visitas: 1925
#16
Horno no mui alto, que no es para cocinar, pero si secar. e ir removiendo el susbtracto , para que venga el de abajo a la superficie e todo ello se seque. lleva su tiempo. todo se debe hacer con calma.
#17
Llamarme bruto, paleto o lo que queráis, y si lo pones en la bañera???
#18
(16-10-2022, 11:35 AM)un atletista escribió: Llamarme bruto, paleto o lo que queráis, y si lo pones en la bañera???

Ufffffff, que está muy abajo y hay que agacharse mucho y luego hay que limpiarla, pero has visto lo que mancha eso????  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
Yo la última vez la seque a fuerza de tiempo. Empecé lavando la con lejía y escurriendo, de modo que no se me llenase de hongos o me oliese a podrido antes de secarse. Y luego en varios cubos en la terraza, cada dos o tres días la iba moviendo de un cubo a otro parcialmente, y al final en unas semanas de secó del todo.

La lejía se evapora así que no me preocupaba par luego.
#20
si, pero la lejia en un substracto como esse, no debe ser lo mas indicado. siendo un substracto nutritivo.
#21
(16-10-2022, 11:35 AM)un atletista escribió: Llamarme bruto, paleto o lo que queráis, y si lo pones en la bañera???
Con una cerveza en mano, te llamo todo eso, tranquilo jajajaj

No es mala idea, y la barajé. Pero:

Cuando dices en la bañera.. ¿con el tapón puesto? ¿sin poner?
- Con el tapón puesto:
---- Tendrás acumulación de agua en la zona baja, y el remover y remover será largo
- Sin el tapón puesto:
---- Buen perlón en el agujero para que escurra y no perdamos el sustrato (y no atasquemos la bajante).

Con todo esto, al final, el baño, es una habitación cerrada (o con ventanuco) que poco ayuda a la evaporación.
Es la toalla que tengo en el suelo, y tengo sensación "de playa" en ese baño...

No es mala idea eh! pero sigue teniendo su trabajo.

Además de lo que dice @Zazu.... limpia después la bañera.. con la pringue que genera el sustrato jejejejej



Aprovechando que hoy hace bueno, he puesto una toalla en la terraza y extendido mucha cantidad de sustrato. A ver si esta temperatura ayuda a secarlo "rápido".
Tengo ya un 50% seco.

Parte en la toalla del baño
Parte con el horno ayer.

A ver si acabamos con esto en el día de hoy y me lo quito de en medio.
#22
Cierto que lo de la lejía en sustratos nutritivos igual no se puede
#23
Siempre le puedes poner un rato el secador...
#24
(16-10-2022, 06:42 PM)Macreando escribió: Siempre le puedes poner un rato el secador...
15L de sustrato @Macreando....

Es como una jornada o 2 de peluquería intensiva jejejejej

Pues... las horas que he sacado hoy a la terraza una toalla llena de sustrato... casi seco ha terminado.

Pero, lo he tenido que meter corriendo a casa porque el día se ha puesto feo.

No sea que llueva y... perdamos lo avanzado.
#25
Uyyy mojarse de nuevo noooo  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#26
Pues yo creo que extenderlo en periódicos y darle con el secador no debe ser tan lento...
Tambien puedes poner un ventilador así no hay riesgo.

O ponerlo en una bolsa del pan (de esas de tela) y colgarla tras el ordenador... Big Grin

Imaginacion al poder!!!
#27
Bueno pues... usando todos los elementos al alcance de la mano (luz solar, horno, toallas.. sólo me faltaba soplar yo) hemos alcanzado el objetivo!!!

[Imagen: AL9nZEUHHstjBS5h_3baQRPgmpy2CPWwDpRvr_T1...authuser=0]

[Imagen: AL9nZEUdLhegp5rnHJSYAehmXTyejdvFbzZamjJX...authuser=0]
Sustrato (Trópica Soil)

[Imagen: AL9nZEVLWy9eaJQyGVjp1gKPqo3daiAMSExhvhtq...authuser=0]
Greda volcánica (no da vueltas la pobre!!! De mi casa, a al de @obuneo. De la de @obuneo, a mi casa jajjaja)


Me ha picado un poco la curiosidad y:
[Imagen: AL9nZEXimJ4umeaI6ov29VjMFXjCql-VJNKWQ5uK...authuser=0]
9 kilos de greda volcánica

[Imagen: AL9nZEWdpK4-ZIqInle6FVozeBrdhNnY6R3jNhfM...authuser=0]
20kg de sustrato

La sensación final es que:
- Efectivamente, si lo extendemos bien, y lo dejamos a la intemperie, se seca en nah!!!
- En el horno, se puede hacer, pero requiere de:
---- No hacer capas muy gordas, porque sino hay que remover y remover y remover
---- Mover bien todo, porque sino, la bandeja del horno te deja pegada alguna bolita y eso se queda como socarrat (del malo  -laughbounce2.gif )
---- Quizás, con un empujón de horno, que caliente bien bien y luego extenderlo en papel o toalla, favorece la evaporación y secado rápido.
- El grano aparentemente está intacto, no se ha deteriorado por pasarlo por el horno.

Una experiencia más, y un objetivo más conseguido
-dance4.gif
#28
Me alegra mucho que lo vayas a utilizar Javi. Eso sigue tirando 100% y aun le queda mucha carga Smile

Buen lio has montado para secar todo eso!! jejejejeje

Un abrazo muy fuerte compañero Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: