QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Arena blanca o negra?
Respuestas: 13    Visitas: 1647
#1
Buenas, una duda. Entiendo que es algo más de gusto que de otra cosa. ¿Qué ventajas tiene que la arena del acuario sea blanca (clara) u negra (oscura)? En concreto lo quiero para un acuario con corydoras panda (que son claritas).
#2
Ufff!
A mi se me ocurre que la blanca es más proclive a las algas. Porque rebota más luz Smile
Saludos
#3
Supongo que por un lado será principalmente una cuestión estética y por otro una cuestión de "camuflaje". Algunos peces se sentirán más cómodos sobre un sustrato oscuro, aunque en el caso concreto de una corydora panda sobre arena negra se sentirá como un "blanco perfecto" xD
#4
(22-09-2022, 12:20 PM)Unay escribió: Ufff!
A mi se me ocurre que la blanca es más proclive a las algas. Porque rebota más luz Smile
Saludos

Estoy con Unay.
Con arena blanca será más fácil que te aparezcan algas en  ella.
Con arena negra, es más difícil.
#5
La arena blanca es más sucia y propensa a las algas, la arena negra dependiendo de la marca, si contiene hierro puede llegar a oxidarse. Yo tengo corydoras trilineatus con arena y grava negra y no he tenido problemas, pero siempre he escuchado que prefieren arena más clara.
#6
La arena Blanca como te comentan rebota más la luz y tienden a salir más alga, pero con un buen mantenimiento se puede tener sin problema, algo más de curro y la negra pues menos probabilidad de algas o al menos, menos visible
Todo depende de gustos también, las dos son muy bonitas y elegantes, unas favorecerán más a un diseño que a otro
-hi.gif
#7
Buenas
La arena blanca otro problema añadido es que debes sifonarla más a menudo para que estéticamente se vea bien. Más trabajo que la negra.

Un saludo
#8
Pues si es para pandas, te diría que es cuestión de gustos. Ten en cuenta que las panda, para estar a gusto, necesitan que haya corriente en el acuario, muuuucha corriente, con lo que la posibilidad de algas se reduce mucho mucho. Tengo sustrato claro (Sansibar River y White), no sifono, y se mantiene limpia y clarita. Cuando hago el cambio de agua, la bomba de circulación que tiene el acuario la dirijo un poco hacia abajo, y lo poco que pueda haber, lo muevo hacia la salida del filtro, y hecho (eso se lo leí a un compi del foro @othermore  -hi.gif) y está impoluta. Así que creo que cualquiera va a ir bien, elige la que más te guste Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Hola Zazu… yo tengo la arena JBL Sansivar River y poco a poco se ha ido poniendo oscura … crees que será un alga?? Lleva meses así y no se que podría hacer para que vuelva a estar Clarita (si es que es posible).

Dejo foto :

https://drive.google.com/file/d/1U7G3Tq9...p=drivesdk

Muchas gracias
#10
(15-10-2022, 02:49 PM)ACA escribió: Hola Zazu… yo tengo la arena JBL Sansivar River y poco a poco se ha ido poniendo oscura … crees que será un alga?? Lleva meses así y no se que podría hacer para que vuelva a estar Clarita (si es que es posible).

Dejo foto :

https://drive.google.com/file/d/1U7G3Tq9...p=drivesdk

Muchas gracias

Me pasa lo mismo en las urnas de los bettas, y en el gambario-mezcla asiático si lo dejo. En mi caso es por tener menos movimiento de agua + luz. Lo que hago es remover la superficie muy suavecito cuando vacio para el cambio de agua con el sifonador. Solo para que la parte de arriba se vaya un poquito hacia abajo y salga lo que está justo debajo, de tal forma que no dejas que crezca nada de "verdín" por encima. La River para eso es buena, la White sería peor, ya que se va toda al pasar, por muy superficial que intentes hacerlo Smile
Otra forma, como  veo que tienes corydoras bronce que están muy a gusto con la corriente, sería colocar una bomba de circulación en la parte baja del acuario para que la superficie esté bien "oreada", así saldría menos
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Muchas gracias .

Llevas razón! Yo apenas sifono cuando hago el cambio de agua … quizás ese es el problema… lo de la bomba de recirculacion me parece buena idea.. y los corydoras la disfrutarán ..

Si sabes alguna marca o modelo te lo agradezco porque no tengo ni idea.
#12
Las Sicce suelen ser las más populares y potentes. Pero hay de todas las marcas Sunsun, Eheim y Boyu. También están las Jebao, pero esas se usan más en marino.
#13
Muchas gracias … a ver si no es contraproducente esa corriente… Entiendo que en un rio hay mucha mucha corriente.


Miraré esas marcas

(15-10-2022, 06:23 PM)ACA escribió: Muchas gracias … a ver si no es contraproducente esa corriente… Entiendo que en un rio hay mucha mucha corriente.


Miraré esas marcas

La posición donde colocar la bomba .., será importante… la pondríais en la parte baja ? Y en el lado opuesto al filtro (entrada y salida mismo lado)
#14
Ve probando. Si la pones muy abajo el problema es que te va a levantar el sustrato. También depende de la potencia de la bomba en relación a tu acuario. 
Es verdad que las Jebao son más para marino, pero las puedes poner perfectamente en dulce, de hecho yo tengo una y estoy encantada, porque se puede regular la potencia. Antes tenía la Sicce Voyager nano, qué va muy bien pero no se puede regular, es muy sencilla. Y si tu acuario no es muy grande, puede levantarte demasiado el sustrato. 
La posición: yo la tengo en el cristal delantero en el mismo lado de la salida de los filtros, apuntando hacia las entradas en la pared de enfrente. Pero en el anterior acuario la tenía justo al revés, y también sin problema. Al final es jugar un poco hasta encontrar lo que mejor se adapte. La tengo colocada bastante arriba, ligeramente mirando hacia abajo. La tengo ahí porque la tengo bastante potente puesta, y porque de vez en cuando, cuando las veo que quieren jugar con la corriente, aumento la potencia y es un tsunami. Más abajo, me arrastraría mucho el sustrato Smile
Ah, y tiene un botoncito que al principio pensaba, bah, para qué, pero qué ha resultado ser muy útil. Cuando las voy a dar de comer lo aprieto y se para 15', luego se vuelve a poner en marcha  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: