QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Adios Rotala?
Respuestas: 9    Visitas: 439
#1
Buenas.

Compre Rotala Rotundifolia hace un par de días y como buen novato creo que me la he cepillado.

La planta venia con las hojas en emergido tal que así:

[Imagen: rotala-rotundifolia-1.png]

Directamente hice esquejes de los tallos y los he plantado (sin raíz) Luego me he puesto a pensar y viendo que se tienen que adaptar a sumergido y encima sin raíz creo que me la he cargado.

¿Prosperara algún tallo? Por ahora burbujean con el co2 bastante bien y no se han puesto con mal aspecto pero algún tallo se ha soltado y 0 raíz. (llevan 48h plantadas)
#2
El metodo que has seguido es lo mismo que hacemos cuando compramos plantas en tiendas. Dale tiempo y si las condiciones de tu acuario son buenas se adaptara y empezara a sacar hojas adaptadas a sumergido. Paciencia Smile
#3
Las Rotalas (como muchos otros tipos de plantas) pueden ser cortadas y plantadas sin raíz.

Como bien te dice @rajumalaga. Dale tiempo, que seguro que alguno prospera.

Quizás, el arrancar tras el corte, más cambiar las hojas de emergido, le cueste más. Pero seguro que alguno tira.
#4
Gracias, Os iré contando Smile
#5
Eso es. Tu tranquilo. ¿De que otro modo lo ibas a hacer?
Ellas si están bien echarán raíces, no te preocupesSmile
#6
Yo a las rotalas las corto abajo, a unos 4cm del sustrato y me olvido de ellas. En cuanto ven que pasas de ellas se ponen tontas y crecen a toda pastilla como para decir "y ahora qué, eh, eh!!" Smile

paciencia Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
No te preocupes, las rotalas se adaptarán pronto del fenotipo emergido al sumergido. Si ves que burbujean las hojas es que están realizando la fotosíntesis con normalidad. Dales tiempo como te dicen los compis.
Un saludo
#8
Gracias. Pensaba que la gente plantaba solo los tallos con Raíz. Pero ya me habéis dejado mas tranquilo jajaja.
#9
(04-08-2022, 01:48 PM)Link69 escribió: Gracias. Pensaba que la gente plantaba solo los tallos con Raíz. Pero ya me habéis dejado mas tranquilo jajaja.

Que va, compras dos macetas  y cuando crece y cortas replantas, y asi aunque tardas mas tiempo, ahorras dinero en plantas
#10
Mientras se te ponen fuertes, puedes ir mirando este video que te explica muy bien cómo crear macizos densos con rótalas a través de poda y replante.


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: