¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡Problemas!
Respuestas: 67    Visitas: 3540
#46
Perfecto, de momento deben estar afanados con las algas, porque los veo en los cristales, tronco y piedras, asique de momento todo parece correcto.

Esperemos que no me empiecen a devorar las plantas jaja.
#47
(31-08-2020, 04:09 PM)vueltalmundeando escribió: Jajaja, ya te digo como coman todas las algas, van a reventar.

Entonces, ¿qué opináis?, ¿debería dejarlos hasta que finalice el ciclado y luego controlar su población?


Yo tambien diria que son physas, mira su ficha para mas info click,click

Ademas de comerse las algas y los hongos, fijaran carbonatos con sus conchas, por lo que hacen mas bien que mal, asi que yo que tu no me preocuparía. Si con el tiempo ves que no se regula el numero, puedes poner algun caracol asesino para mantenerlos bajo control, pero de momento, que trisquen lo que puedan, ya que son un estupendo escuadrón de limpieza.

Además el ciclo del nitrógeno, necesita de nitrógeno, y los caracoles al comer y defecar, van proporcionando los compuestos nitrogenados en disolucion que las bacterias necesitan. Lo ideal es ir aumentado paulatinamente la carga biológica para que el sistema de filtración se vaya asentando, así que esos caracoles son una bendición del cielo, yo ademas añadiria algun guppy o endler para que ayuden, de hecho es lo que hice en su momento, puedes verlo en este post click,click -nosweat.gif

Salu2 y paciencia, que Roma no se construyo en un dia -good.gif
#48
(31-08-2020, 06:37 PM)shogun escribió:
(31-08-2020, 04:09 PM)vueltalmundeando escribió: Jajaja, ya te digo como coman todas las algas, van a reventar.

Entonces, ¿qué opináis?, ¿debería dejarlos hasta que finalice el ciclado y luego controlar su población?


Yo tambien diria que son physas, mira su ficha para mas info click,click

Ademas de comerse las algas y los hongos, fijaran carbonatos con sus conchas, por lo que hacen mas bien que mal, asi que yo que tu no me preocuparía. Si con el tiempo ves que no se regula el numero, puedes poner algun caracol asesino para mantenerlos bajo control, pero de momento, que trisquen lo que puedan, ya que son un estupendo escuadrón de limpieza.

Además el ciclo del nitrógeno, necesita de nitrógeno, y los caracoles al comer y defecar, van proporcionando los compuestos nitrogenados en disolucion que las bacterias necesitan. Lo ideal es ir aumentado paulatinamente la carga biológica para que el sistema de filtración se vaya asentando, así que esos caracoles son una bendición del cielo, yo ademas añadiria algun guppy o endler para que ayuden, de hecho es lo que hice en su momento, puedes verlo en este post click,click -nosweat.gif

Salu2 y paciencia, que Roma no se construyo en un dia -good.gif

Muchas gracias por el comentario, la verdad que de momento, estoy encantado con los primeros habitantes jaja. Dan vida al acuario.

Por cierto compañeros.

Tengo una nueva duda. Esta mañana al retirar el filtro de carbono de los 2 filtros, ya que el fabricante manda retirarlo a los 14 días de ponerlo en nuevas instalaciones, al abrir uno de ellos, se rompió ligeramente la parte superior del depósito de uno de ellos, seguramente venía defectuoso, pues no entiendo porque pudo pasar eso. Resultado, cuando volví a montarlo, escupía agua por la brecha. Desastre.

Ya he tramitado la incidencia donde lo compré para que me traten de solucionar el problema ya que esto lo tiene que cubrir la garantía porque pienso que ya venía mal de fábrica porque solo fue manipulado, y con sumo cuidado al montarlo.

Como resultado queda un filtro inutilizado, lo desenchufe y lo deje cargado de agua, pero con los grifos cerrados para que no siga echando agua fuera.

Mi duda es la siguiente: las cargas filtrantes que están en el interior, ¿se pueden volver a usar cuando solucione el problema verdad?. Supongo que me enviarán un recambio del depósito, ya que es la parte dañada. De momento se mantienen cubiertas de agua pero supongo que las bacterias que había hasta el momento ya se habrán muerto para cuando solucione el problema.

Os dejo el video en enlace de wetransfer para que veáis el problema.

https://we.tl/t-mdjV1y4Pkv
#49
En mi opinión si se pueden reutilizar, al menos yo lo he hecho.

En tu caso que el material era nuevo y estará poco "saturado" no deberías tener problema. Eso si, con los grifos cerrado todo lo bueno estará muerto por lo que hay que limpiar. En mi caso lo que hago es lavarlas muy bien con agua de grifo con unas gotas de lejía, de la que se utiliza para potabilizar el agua, y luego enjuago el material con agua con un extra de anticloro.

En tu caso cuando lo montes en el nuevo filtro le puedes pasar unos canutillos del otro y así le ayudas a arrancar de nuevo.

Dicho esto, no soy un experto y lo mismo es una "temeridad" ... los compañeros más experimentados nos confirmarán.
#50
(02-09-2020, 12:17 AM)mjguisado escribió: En mi opinión si se pueden reutilizar, al menos yo lo he hecho.

En tu caso que el material era nuevo y estará poco "saturado" no deberías tener problema. Eso si, con los grifos cerrado todo lo bueno estará muerto por lo que hay que limpiar. En mi caso lo que hago es lavarlas muy bien con agua de grifo con unas gotas de lejía, de la que se utiliza para potabilizar el agua, y luego enjuago el material con agua con un extra de anticloro.

En tu caso cuando lo montes en el nuevo filtro le puedes pasar unos canutillos del otro y así le ayudas a arrancar de nuevo.

Dicho esto, no soy un experto y lo mismo es una "temeridad" ... los compañeros más experimentados nos confirmarán.

Gracias por la respuesta mjguisado.

¿Alguien con más experiencia que nosotros nos podría recomendar a los novatos que hacer en estos casos?
#51
Hola,
No había visto esto.
Entiendo por lo que dices, que tienes dos filtros, y uno de ellos, tras la avería, ha quedado apagado.
Bueno, en ese caso la verdad, habiendo pasado un día entero, poca solución le veo Undecided
Cuando venga el nuevo filtro le metes el material filtrante y andando.
Yo al menos no me complicaría con lejía o similares. Dale un agua antes me meterlo en el nuevo y andando.

Saludos

Lo de meter unos canutillos del otro llegado el momento me parece buena idea Smile
#52
(02-09-2020, 12:35 AM)Unay escribió: Hola,
No había visto esto.
Entiendo por lo que dices, que tienes dos filtros, y uno de ellos, tras la avería, ha quedado apagado.
Bueno, en ese caso la verdad, habiendo pasado un día entero, poca solución le veo Undecided
Cuando venga el nuevo filtro le metes el material filtrante y andando.
Yo al menos no me complicaría con lejía o similares. Dale un agua antes me meterlo en el nuevo y andando.

Saludos

Lo de meter unos canutillos del otro llegado el momento me parece buena idea Smile

Gracias Unay. Pues eso haré.
#53
Hola,
he de decirte que esos caracoles no son Physas, son Lymnaea Stagnalis, y sí se comen las plantas de hoja (las buenas) a mi me vinieron 6 y los regalé todos menos 1, se me comían los dos microsorum.

Un saludo.
#54
(03-09-2020, 11:16 PM)Stephan20 escribió: Hola,
he de decirte que esos caracoles no son Physas, son Lymnaea Stagnalis, y sí se comen las plantas de hoja (las buenas) a mi me vinieron 6 y los regalé todos menos 1, se me comían los dos microsorum.

Un saludo.

Gracias por el aviso.

Entonces los mantendré vigilados.
#55
(03-09-2020, 11:16 PM)Stephan20 escribió: Hola,
he de decirte que esos caracoles no son Physas, son Lymnaea Stagnalis, y sí se comen las plantas de hoja (las buenas) a mi me vinieron 6 y los regalé todos menos 1, se me comían los dos microsorum.

Un saludo.

[Imagen: Difference-between-Bladder-snail-and-Pond-snail-.jpg]
[Imagen: 20200831-135822.jpg]

¿estás seguro al 100%? -fisch.gif

Yo, sin tampoco ser ningún experto, les veo bastante más parecido con los physa, aunque son jóvenes y aún no están del todo formados, pero los lymnaea termina en punta, mientras que los physa son más redondeados.

Por cierto también me ha parecido ver algún gyraulus por ahí, que tampoco son motivo de preocupación -good.gif

Si quieres añadir un pez limpiador de algas y hongos de primera división, te recomiendo los Crossocheilus, (una vez tengas los parametros estables, por supuesto) dejan los troncos como la patena. Yo estoy encantado con ellos, no se cansan nunca de triscar. No es el más bonito de los peces, pero ayudan, y mucho a tener el acuario en perfecto estado de revista.

Salu2
#56
Lo que mas me marca la difrencia a mi no es la concha sino los cuernos. Creo que tienes de los dos. En esta foto, el de arriba tiene los cuernos muy gruesos.

Te pongo una foto de uno de mis physas. Sus cuernos son largos y con un diametro muy similar en toda la longitud. Los lymnaea tienen los cuernos mas cónicos.
[Imagen: d4MuQY7.jpg]
#57
Correcto, los cuernos los delatan.
Los physa son meros hilos, mientras que los lymnaea son cuernos diabólicos.
Además creo que tampoco hay physas de color blanco-transparente.
La punta de la concha se va estirando a medida que crecen, ten en cuenta que el physa crece poco, pero los stagnalis llegan a 5-6cm, el más grande que regalé media ya 3cm y tenía solo 3 meses.
#58
Cierto, los cuernos los delatan, son los Lymnaea.

Lamentablemente, creo que no tendrán más utilidad que comerme las plantas jaja.

Lo que ha descendido mucho, son las algas, están desapareciendo, apenas quedan, me imagino que por mantener un fotoperiodo bajo y alta concentración de CO2,

También las plantas van genial, de momento no se ha muerto ninguna, el flourish advanced de seachem, que me recomendó un compañero del foro, es una maravilla. Las que peor estaban, están en fase de putrefacción y ante mi sorpresa, han dado origen a nuevos brotes, asique muy contento.

Por lo demás todo bien, estoy esperando para que me envíen la nueva cubeta del filtro.

Espero que por fin, se estabilice todo.
#59
No entiendo nada de mi acuario, os dejo los valores de este, de hace 2 semanas y de hoy. ¡No ha variado nada!. Es como si mi acuario no estuviera ciclando ni haciendo absolutamente nada.

Tests hechos con jbl pro lab.

[Imagen: 20200907-004138.jpg]
#60
Hola,
Se me ocurre que eches algo de comida y vuelvas a medir en un par de días o por ahí. A ver si se inmuta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: