Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hola a todos, soy Arranz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días a todos, soy Arranz y los reyes le trajeron a mi hijo de 9 años un acuario. El caso es que nos está gustando esto de la acuariofilia y me encantaría compartir con vosotros mis dudas , a la par también entretenerme leyendo y escribiendo sobre este tema. En estas semanas le he dedicado muchas horas a aterrizar sin tragedia en este hobby y creo que ya estoy preparado para dar el salto y compartir con vosotros mi humilde y simple montaje. 

Pido disculpas de antemano si comento algún error de novato. Pero intentaré no equivocarme en exceso. 

Estoy ciclando "a las bravas" el acuario a base de Seachem Prime y Stability. a los dos días de introducir la grava, las plantas artificiales, los juguetes y el agua, introduje un betta cola de velo (creo). Dos semanas más tarde otros 5 neones más.  

Pongo unas fotos de como está actualmente mi acuario:


240127-FOTO-Acuario-frontal
240127-FOTO-Acuario-lateral-izquierdo
240127-FOTO-Acuario-fronto-lateral-derecho
1.- Título: Acuario de Arranz 55Litros
2.-Tipo de Acuario: Actualmente un Betta y neones
Dimensiones: 55x30x34.8
Capacidad: 55litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Mini Biobox2 las 4 cajitas están así dispuestas 1º Esponjagruesa, 2º Perlón, 3ºMatrix y 4º material biológico de Biobox creo que arlita.
Tipo de sustrato: Inerte Aquasand blanco 
Iluminación: Safe Lighting Led 6w
Foto periodo:Luz natural indirecta todo el día.
Habitantes: 1 Betta Splenders Cola de velo y 5 Neones Innesi
Alimentación de los habitantes: El betta Atinson´s Betta Food 7 gránulos dos veces al día y los Neones Kiwoko alimento para peces de agua dulce dos tomas al día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 12litros una vez a la semana con agua del grifo blanda de Oviedo Asturias. 
Antes del cambio de agua la última medida fué la siguiente: Tª 24ºC,   PH 6,8,   KH 4.5ºdh,   GH 4,2ºdh,   CL2 0,   NO2 0,   NO3 0. 
Equipamientos extra: Calentador de 50w 
Flora del acuario: Todo artificial, con intención de pasar a natural cuando todo esté establecido.
Abonado: nada..
CO2 y método de difusión: Sin CO2
Parámetros medidos del agua: Medido con tiras [i]Tª 24ºC,   PH 6,8,   KH 4.5ºdh,   GH 4,2ºdh,   CL2 0,   NO2 0,   NO3 0. [/i]
Fecha del montaje: 6 Enero 2024
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí Estoy en ello perdón que ahora no me da tiempo las tengo en el PC preparadas


Un saludo 
Hola Arranz, bienvenido a AM! 

La ficha es mejor que la pongas en la sección de acuarios, así como tus dudas, y este post lo dejamos para darte la bienvenida.  Smile
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
Bienvenido Smile
Es raro que tengas los nitratos a 0 sin plantas.
En el filtro cambiaste el carbón que traía por matrix? has hecho bien. https://www.aquatlantis.com/es/productos...i-biobox-2
Un poco justo el filtro si vas a meter más y un poquito blanda el agua para el betta.
(no se ve la foto grande)
Aunque si hay que hacer comentarios y dudas, mejor en otro post.
¡Bienvenido al Foro, Arranz!

Saludos. -hi.gif
Bienvenido!!
-drinks.gif
Bienvenido a AM Smile
Bienvenido!!!  Smile
Muchas gracias a todos. Como me comentáis pondré la ficha en la sección "acuarios". Todavía tengo que aprender a subir fotos.

Un saludo
Las fotos las puedes subir con Imgur o Gdrive aunque te recomiendo el primero, google esta dando problemas últimamente, un saludo
Bienvenido a AM!!
Bienvenido al foro.
La idea básica es hacer el ciclado antes de meter peces.
Bienvenido!!!
Hola, Arranz. ¡Bienvenido al foro! Empápate por aquí de toda la información que puedas y pregunta lo que necesites para que poco a poco lo vayas controlando Wink
Buenas, bienvenido!!!
Páginas: 1 2