Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario 80 plantado desde 0 - Ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Hola a todos!

Quería presentarme yo también. De niño y adolescente tuve acuarios tropicales de 40 litros, pero ahora con la crisis de la mediana edad estoy preparando uno de 80 litros, plantado, tropical también y es tremendamente lioso. Hay muchísimas opciones y un mundo que buscar para no acabar perdiendo dinero por no hacerlo.

He comprado un pack starter de Tetra 80 litros, que, por lo que veo, no me va a valer ni el filtro ni la luz para ser plantado.

1) Mi primer problema es la iluminación, porque necesito poner una conservando la tapa del Tetra, ya que tengo niños y no lo puedo dejar abierto por arriba. Me gustaría poner un plantado con calidad-precio hasta donde llegue, 30-70 euros, de momento me conformo con plantas poco exigentes. Es fundamental, eso sí, que tenga temporizador-programador, porque puedo pasar fuera de casa temporadas de hasta 3 meses. No sé qué me recomendáis comprar para las LED, porque he visto ya de todo. De momento, estoy mirando NICREW, pero entiendo que hay opciones mejores.

2) Lo mismo pasa con el filtro, que también debería hacerlo compatible con la tapa, a ser posible mejor con mochila.

3) El sustrato para las plantas, no sé si comprar el Tetra de Amazon.

4) El tema de troncos, piedras, etc. no sé dónde lo compráis vosotros.

Soy padre de familia numerosa y no puedo desplazarme mucho. Mi tiempo es limitado y me preocupa gastar mucho por lo menos hasta que consolide la afición y el tiempo que dedicarle. Espero que me echéis un cable, porque estoy muy perdido, me he agobiado varias veces con todas las opciones que hay y he estado a punto de desistir.

Saludos.
Hola,
He sacado el hilo de la zona Acuarios. Esa zona la reservamos para acuarios habitados, el tuyo es un proyectoSmile

En cualquier caso, mi recomendación:
Recorre el foro y plantea dudas en las zonas de turno.
Si tienes sobre filtración, pues allí, plantas, tiene su zona… de ese modo, tus consultas y la respuestas que obtengas serán útiles para otros que vengan más adelante en busca de información.

Ánimo!
Y si añades las medidas de las urnas y alguna foto de ella será más fácil  Big Grin
Pues veo varias cosas.

Primero. Dices que puedes estar fuera hasta 3 meses. Para el tema de la luz, eso no es ningún porblema, hay muchas alternativas. Lo más básico es un temporizador.
Pero tanto tiempo fuera lo veo complicado, salvo que tengas a alguien que pueda hacerte el mantenimiento del acuario. Me refiero a cambios de agua, una limpieza mínima y un abonado básico.

Respecto a la luz, ese kit trae 10W, así que muuuuy justo, por no decir insuficiente. Lo ideal seria aumentar al menos hasta 15 o 20W, cambiando la pantalla o añadiendo otra.
Quizás podrías estirar el fotoperiodo hasta las 10 horas, y con algunas plantas muy sencillas podría funcionarte. Plantas tipo anubias, helechos, cryptocorynes, musgos., y puede que algunas hygrophilas.
Las Niwcrew habría que mirarlas con cariño, ya que para meterlas debajo de la tapa tendrían que soportar la humedad, y no todas lo admiten.

Filtro... veo compliacado algo mochila compatible con la tapa. No podría ser uno externo? un Sunsun es barato y podría ir bien.

Sustrato. Te recomiendo Manado, y quizás mejor el dark. Es un tostón prepararlo, pero el dark es más sencillo, y te va a durar mucho tiempo.

Decoración. Pues o la comprar en tiendas ... o los buscas tú por el campo, eso si, con algunas precauciones.
Muchas gracias a todos, y disculpad que no atine con el foro adecuado para plantear las preguntas. Puesto que Carlos70 ha tenido la gentileza de atenderme aquí, prosigo, salvo indicación en contrario.

Creo que os iré compartiendo mis dudas con todo el equipamiento, pero, de momento, mi principal preocupación es la luz.

-El acuario tiene 50 cm de alto (61x50x32)
-Debería poder ser compatible con la tapa del acuario (salvo que me saliera más barato encargar una tapa plana a medida, pero eso ya no sabría dónde hacerlo
-Estoy muy liado con los requisitos, no sé si fijarme en los watios, los lúmenes o los ks
-Otra cosa que no sé bien es si necesitaría luces rojas, azules y blancas
-Si tendría que pasar automáticamente de luz noche a luz día
-Cómo podría utilizar la luz que viene en el kit (10 W) para combinarla con lo que compre, poniendo ambas en la misma programación. De lo contrario, compraría una que me diera todo lo que necesito y dejaría la del kit apagada.
-No sé si podríais ayudarme un poco más con las Nicrew (yo he mirado NICREW SkyLED RGB+W) https://www.amazon.es/NICREW-Multiespect...to_dp&th=1
-En la web acuarioplantado.com parecen bastante profesionales, y recomiendan la Eheim Classic, que se me va a 70 euros y me da solo 7'7W y 630 lúmenes, por lo que, por tu comentario, deduzco que no me valdría en solitario.

-En definitiva, quiero hacer un acuario plantado con plantas fáciles de cuidar, no necesito grandes cosas, porque estoy seguro que un low tech puede quedar precioso, y no dispongo del tiempo suficiente ni, de momento, de la confianza a futuro para hacer grandes inversiones.

Como ves, estoy hecho un lío, porque llevo una semana que no hago más que mirar esto, pero no me aclaro. La luz está siendo un escalón considerable. Muchísimas gracias por la ayuda. Que Dios te lo pague.
De la lámpara te puedo hablar yo, ya que es la que tengo en mi acuario de 120 litros. Estoy muy contenta con ella, para un acuario de bajos-medios requerimientos va muy bien. He tenido la alternanthera reineckii roja roja y sin CO2 con esa lámpara. Trae un programador, con la que también puedes hacer las rampas amanecer-anochecer, y luz de luna (que no valdrá pa na pero que queda bonito -laughbounce2.gif ). Ahora, meterla debajo de la tapa como que no lo veo, ni esa ni casi ninguna. Ten en cuenta que se condensa mucha humedad. Si quieres cambiar la lámpara, creo que sería más fácil quitar la tapa y cambiarla por otra cosa, como metacrilato un poco grueso. Yo lo tengo así en el acuario con metacrilato de 4 mm de Leroy Merlín.

Me refiero a la Nicrew skyled  Big Grin
Muchas gracias por tu ayuda, Zazu, la verdad es que esta solución del metacrilato me da la vida, claro. Ahí ya podría también incorporar un filtro de mochila y dejarle la abertura preparada. No sé si el vidrio plástico iría mejor incluso para esto.

Me alegra mucho que con la Nicrew skyled consigas esos resultados, porque, después de mirar mucho, es lo mejor que he encontrado en calidad-precio. Con la solución del metacrilato voy a esperar a ver si algunos compañeros me proponen algún otro equipo de iluminación. Si no, iré a por el skyled. Teniendo la iluminación, todo será mucho más fácil.

Muchas gracias por tu ayuda.
(14-03-2022, 07:15 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues veo varias cosas.

Primero. Dices que puedes estar fuera hasta 3 meses. Para el tema de la luz, eso no es ningún porblema, hay muchas alternativas. Lo más básico es un temporizador.
Pero tanto tiempo fuera lo veo complicado, salvo que tengas a alguien que pueda hacerte el mantenimiento del acuario. Me refiero a cambios de agua, una limpieza mínima y un abonado básico.

Respecto a la luz, ese kit trae 10W, así que muuuuy justo, por no decir insuficiente. Lo ideal seria aumentar al menos hasta 15 o 20W, cambiando la pantalla o añadiendo otra.
Quizás podrías estirar el fotoperiodo hasta las 10 horas, y con algunas plantas muy sencillas podría funcionarte. Plantas tipo anubias, helechos, cryptocorynes, musgos., y puede que algunas hygrophilas.
Las Niwcrew habría que mirarlas con cariño, ya que para meterlas debajo de la tapa tendrían que soportar la humedad, y no todas lo admiten.

Filtro... veo compliacado algo mochila compatible con la tapa. No podría ser uno externo? un Sunsun es barato y podría ir bien.

Sustrato. Te recomiendo Manado, y quizás mejor el dark. Es un tostón prepararlo, pero el dark es más sencillo, y te va a durar mucho tiempo.

Decoración. Pues o la comprar en tiendas ... o los buscas tú por el campo, eso si, con algunas precauciones.

Hola de nuevo! Cuando dices que "Quizás podrías estirar el fotoperiodo hasta las 10 horas, y con algunas plantas muy sencillas podría funcionarte" te refieres a con la luz de 10W que trae el propio kit? Si no, cambiaría la tapa por un metacrilato y podría tener opciones mejores ya.

En cuanto al filtro, creo que podría hacerlo de mochila, tanto si corto la tapa como si lo hago en el metacrilato a medida. Me interesa en cuanto al filtro algo bueno, si me va a quitar trabajo.

Sí, estaré fuera largos periodos de tiempo (en segunda residencia en verano), pero puedo volver una vez a la semana/cada 15 días.

En cuanto al sustrato, podría combinarlo con algo tipo arena naranja, del desierto, grava o algo más?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

(15-03-2022, 01:40 AM)Zazu escribió: [ -> ]De la lámpara te puedo hablar yo, ya que es la que tengo en mi acuario de 120 litros. Estoy muy contenta con ella, para un acuario de bajos-medios requerimientos va muy bien. He tenido la alternanthera reineckii roja roja y sin CO2 con esa lámpara. Trae un programador, con la que también puedes hacer las rampas amanecer-anochecer, y luz de luna (que no valdrá pa na pero que queda bonito -laughbounce2.gif ). Ahora, meterla debajo de la tapa como que no lo veo, ni esa ni casi ninguna. Ten en cuenta que se condensa mucha humedad. Si quieres cambiar la lámpara, creo que sería más fácil quitar la tapa y cambiarla por otra cosa, como metacrilato un poco grueso. Yo lo tengo así en el acuario con metacrilato de 4 mm de Leroy Merlín.

Me refiero a la Nicrew skyled  Big Grin
Por cierto, igual es una chorrada, pero ¿cómo sujetas la tapa de metacrilato a medida? Habría que poner alguna pieza o algo para sujetarla, ¿no?
Si, a eso me refiero. Son 10 W y son cortos para un fotoperiodo de 8 horas. Pero quizás podrías estirarlo hasta las 10 horas y utilizar plantas muy sencillas. No te lo garantizo, pero podría ser.
En cualquier caso, lo mejor es otra luz y quitar esa tapa. Ahí ya tienes muchas opciones y posibilidades. La Nicrew no la conozco, y lo único que no tengo claro de esa pantalla es cómo hace las rampas, y como ajustar el fotoperiodo. Hay veces que esas lamparas tienen unos ajustes muy limitados y poco puedes hacer. A ver si el compañero Zazu nos puede contar más.
Si pudieras estirar el presupuesto un poco más, yo me iría a una pantalla Chihiros Slim de 60 cm. Con ella tendrás luz de sobra para hacer de todo.
Pero si el presupuesto es limitado, yo optaría por una Twinstar 60B. Te cuesta unos 60€ (la tienes en Amazon) y tiene 22W. Lo único que tendrías que hacer es añadirle un programador, pero te puede salir por unos 10€.
Otra opción que solo encuentras en Amazon es la Twinstar 60A, que son 18W y aún es más barata.
Respecto a los filtros, de mochila y calidad, tienes los Aquaclear y los Tidal. Pero si puedes y tienes sitio ve por uno externo. Más silencioso y menos mantenimiento.
Yo en verano estoy igual que tú, en mi segunda residencia y me suelo acercar una vez a la semana o cada 15 días como mucho. Lo peor en esos casos es el calor que hace en Madrid, pero yo los soluciono con ventiladores y rellenador automático. Tenlo en cuenta, o considera peces resistentes, como los guppy o endler.
En cuanto a sustrato, si no quieres complicarte, lo mejor Manado (el normal o el dark). Y sí, puedes combinarlo, una zona sustrato y otra arena, pero hay que separarlo porque si no tiende a mezclarse.
(15-03-2022, 01:15 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Si, a eso me refiero. Son 10 W y son cortos para un fotoperiodo de 8 horas. Pero quizás podrías estirarlo hasta las 10 horas y utilizar plantas muy sencillas. No te lo garantizo, pero podría ser.
En cualquier caso, lo mejor es otra luz y quitar esa tapa. Ahí ya tienes muchas opciones y posibilidades. La Nicrew no la conozco, y lo único que no tengo claro de esa pantalla es cómo hace las rampas, y como ajustar el fotoperiodo. Hay veces que esas lamparas tienen unos ajustes muy limitados y poco puedes hacer. A ver si el compañero Zazu nos puede contar más.
Si pudieras estirar el presupuesto un poco más, yo me iría a una pantalla Chihiros Slim de 60 cm. Con ella tendrás luz de sobra para hacer de todo.
Pero si el presupuesto es limitado, yo optaría por una Twinstar 60B. Te cuesta unos 60€ (la tienes en Amazon) y tiene 22W. Lo único que tendrías que hacer es añadirle un programador, pero te puede salir por unos 10€.
Otra opción que solo encuentras en Amazon es la Twinstar 60A, que son 18W y aún es más barata.
Respecto a los filtros, de mochila y calidad, tienes los Aquaclear y los Tidal. Pero si puedes y tienes sitio ve por uno externo. Más silencioso y menos mantenimiento.
Yo en verano estoy igual que tú, en mi segunda residencia y me suelo acercar una vez a la semana o cada 15 días como mucho. Lo peor en esos casos es el calor que hace en Madrid, pero yo los soluciono con ventiladores y rellenador automático. Tenlo en cuenta, o considera peces resistentes, como los guppy o endler.
En cuanto a sustrato, si no quieres complicarte, lo mejor Manado (el normal o el dark). Y sí, puedes combinarlo, una zona sustrato y otra arena, pero hay que separarlo porque si no tiende a mezclarse.

Muchas gracias por la ayuda. Quedan anotadas las twinstar, me animaría con la Chihiros, pero estoy en un nivel básico y me da miedo que se me vaya de mano el crecimiento de las plantas.

Ahora estoy pensando cómo sujetar una tapa de vidrio o metacrilato hecha a medida y hacerla compatible con la pantalla. Es un mundo nuevo para mí.

En cuanto al filtro, supongo que tendré espacio en el mueble que he comprado https://www.amazon.es/gp/product/B000VJW...UTF8&psc=1 no es el más bonito del mundo, pero era el que se adaptaba al hueco y al acuario. Por cierto, ¿cómo protegéis el mueble de la humedad? Supongo que el filtro externo lo dejará destrozado con la humedad, porque estos muebles no suelen ser muy buenos. Que el filtro sea silencioso es fundamental, porque vamos a tener el acuario exactamente junto al sillón donde vemos la televisión. Pegado.

Por último, te agradezco mucho las indicaciones. Si todo marcha, ya te pediré más ayuda conforme se acerque el verano.
Pues con lo que me estás diciendo, yo me iría a una pantalla Twinstar, cualquiera de las dos que te he dicho.
Para ver como ajustar la tapa, habría que ver como es ese acuario cuando le quitas la tapa que trae, pero haciendole los rebajes oportunos no debería ser dificil.
En ese mueble te entra sin problemas un filtro externo, es más, uno de cascada será un trasto colgando fuera del acuario y hará más ruido. El filtro no debería soltar agua, asi que no tienes problemas con la humedad. Quizás algo cuando tengas que sacarlos para limpiarlo. Los mayores problemas de humedad son al andar urgando en el propio acuario.
Buenas.

En la mayoría de las cosas puedo ayudar poco, pero en un par de ellas relacionadas con cacharrería, sí que puedo aportar algo.

- Filtro externo: los filtros externos son recipientes cerrados herméticamente. Como te dice Carlos70, no sueltan ni agua ni humedad. Yo he estrenado un externo hace un par de meses y lo tengo en un armario de madera sin ningún problema. Lo único que he hecho es colocar dentro del armario una bandeja de plástico de unos tres dedos de altura, y el filtro dentro de esta bandeja. Con esto, cunado lo saco por cualquier cosa las poquísimas gotas que me salen quedan en la bandeja.

- Acuario con tapa y pantalla LED: mi acuario originalmente tenía tapa. Le desmonté el fluorescente original y monté una Nicrew Skyled apoyada en los cristales laterales, debajo de la tapa; tuve que hacer unos pequeños encajes en el plástico, pero nada del otro mundo. Contacté con Nicrew y me dijeron que sus pantallas no tenían ningún tipo de certificación de estanqueidad (IP), pero seguí adelante. En los primeros días me entró condensación en la pantalla, pero seguía funcionando. La sellé con silicona de acuario y ahí está, funcionando perfectamente después de 14 meses. Incluso un día se me cayó al agua y pegó un buen chispazo. Falleció el regulador de intensidad que llevan de serie, uno muy cutre intercalado en el cable, pero con un buen secado la luz siguió funcionando.
 
- Regulación de la pantalla: primero le puse un simple temporizador on-off de los típicos de enchufe, pero después del baño, opté por eliminar el controlador de origen y conectarle un TC-420, con el que regulo intensidad, programo encendido-apagado y regulo las rampas de amanecer y anochecer.

- Tapa / no tapa: Hace un par de meses he remodelado el acuario y he quitado la tapa. Estoy pensando en hacer una tapa transparente, ya que tengo mucha evaporación y tengo que andar reponiendo nivel de agua a menudo. El metacrilato creo que no es de lo mejor para estos menesteres; mírate este post, en el que usan una material alternativo, vidrio plástico creo que le llaman. Para sujetarla, puedes usar esto o esto. Mi idea es hacer la tapa en varias piezas, de forma que la parte justo debajo de la pantalla LED quede al aire y no se produzca condensación que influya en el flujo luminoso.

Vaya, otro peñazo de post...

-hi.gif
(15-03-2022, 02:13 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues con lo que me estás diciendo, yo me iría a una pantalla Twinstar, cualquiera de las dos que te he dicho.
Para ver como ajustar la tapa, habría que ver como es ese acuario cuando le quitas la tapa que trae, pero haciendole los rebajes oportunos no debería ser dificil.
En ese mueble te entra sin problemas un filtro externo, es más, uno de cascada será un trasto colgando fuera del acuario y hará más ruido. El filtro no debería soltar agua, asi que no tienes problemas con la humedad. Quizás algo cuando tengas que sacarlos para limpiarlo. Los mayores problemas de humedad son al andar urgando en el propio acuario.

Gracias por la respuesta.

El problema con la Twinstar es que para programarla me ofrecen esto https://www.acuarioplantado.com/twinstar...t-rgb.html Son 30 euros que, sumados a los 60 de la pantalla, se me va casi a lo que cuesta la Chihiros. No sé si hay por ahí algo más barato, la verdad es que no he programado nunca nada similar. Las Chihiros, por lo que veo, con un app te despreocupas aunque estés miles de kilómetros, ¿verdad?

Por otra parte, la Twinstar B dice que es táctil y esto, por lo que he leído en algún sitio, dificulta lo del programador, mientras que Twinstar A tiene botón de encendido y apagado.

Por lo que me comentáis, me decido finalmente por el filtro externo, si me puedes recomendar alguno concreto, me fío plenamente. Son 80 litros. Lo dicho: que me quitara mucho trabajo de mantenimiento, fácil y que no haga ruido, no me importa pagar algo más por esto.

Si se te ocurre algo para el calentador, también será bienvenido. Y con eso estaría lo básico, ¿no? Al final, he pagado 135 euros por el kit para quedarme solo con la urna, pero las medidas que necesitaba eran 60 de ancho, y el hecho de que el tetra tenga 50 de altura me da 20 litros más. 

Teniendo en cuenta que aún lo puedo devolver a Amazon, tengo pedido un presupuesto a medida a Sirocco. Me interesa que la urna sea muy fiable, por el parquet, los enchufes y porque tengo un piano relativamente cerca. El tetra parece que está muy bien con los 6mm.

Gracias de nuevo.

(15-03-2022, 03:04 PM)Biker62 escribió: [ -> ]Buenas.

En la mayoría de las cosas puedo ayudar poco, pero en un par de ellas relacionadas con cacharrería, sí que puedo aportar algo.

- Filtro externo: los filtros externos son recipientes cerrados herméticamente. Como te dice Carlos70, no sueltan ni agua ni humedad. Yo he estrenado un externo hace un par de meses y lo tengo en un armario de madera sin ningún problema. Lo único que he hecho es colocar dentro del armario una bandeja de plástico de unos tres dedos de altura, y el filtro dentro de esta bandeja. Con esto, cunado lo saco por cualquier cosa las poquísimas gotas que me salen quedan en la bandeja.

- Acuario con tapa y pantalla LED: mi acuario originalmente tenía tapa. Le desmonté el fluorescente original y monté una Nicrew Skyled apoyada en los cristales laterales, debajo de la tapa; tuve que hacer unos pequeños encajes en el plástico, pero nada del otro mundo. Contacté con Nicrew y me dijeron que sus pantallas no tenían ningún tipo de certificación de estanqueidad (IP), pero seguí adelante. En los primeros días me entró condensación en la pantalla, pero seguía funcionando. La sellé con silicona de acuario y ahí está, funcionando perfectamente después de 14 meses. Incluso un día se me cayó al agua y pegó un buen chispazo. Falleció el regulador de intensidad que llevan de serie, uno muy cutre intercalado en el cable, pero con un buen secado la luz siguió funcionando.
 
- Regulación de la pantalla: primero le puse un simple temporizador on-off de los típicos de enchufe, pero después del baño, opté por eliminar el controlador de origen y conectarle un TC-420, con el que regulo intensidad, programo encendido-apagado y regulo las rampas de amanecer y anochecer.

- Tapa / no tapa: Hace un par de meses he remodelado el acuario y he quitado la tapa. Estoy pensando en hacer una tapa transparente, ya que tengo mucha evaporación y tengo que andar reponiendo nivel de agua a menudo. El metacrilato creo que no es de lo mejor para estos menesteres; mírate este post, en el que usan una material alternativo, vidrio plástico creo que le llaman. Para sujetarla, puedes usar esto o esto. Mi idea es hacer la tapa en varias piezas, de forma que la parte justo debajo de la pantalla LED quede al aire y no se produzca condensación que influya en el flujo luminoso.

Vaya, otro peñazo de post...

-hi.gif

Muchas gracias por tu respuesta. De peñazo, nada. Cuando es ayuda para uno, todo el texto parece poco. Me sirve de muchísimo tu ayuda, en primer lugar para solucionar lo de la tapa. Creo que iré con vidrio plástico, tenía la misma idea sobre el espacio libre bajo la LED, pero me da miedo que los niños metan cosas. 

Me interesa mucho lo de la Nicrew que dices, yo la había visto muy muy bien, pero veo que las Twinstar de momento son aquí las más utilizadas. Tendré que hacer números.

Por lo que me comentas, me decanto por el filtro externo seguro. También me gustaría saber si pones algo entre la urna y la mesa, no sé si hay algún material especial tipo bayeta o algo absorbente, ni idea.

Gracias por todo. Seguimos hablando.
Buenas.

Mi Nicrew es esta. Parece que no está disponible ahora y no controlo mucho los modelos actuales. En cualquier caso, son baratas pero muy lejos de la calidad de Twinstar, Chihiros y demás.

Si la urna no tiene marco inferior, es decir, que apoya directamente el cristal de la base en el mueble, es muy recomendable poner una almohadilla. Hay algunas específicas para acuarios (JBL tiene una que no es muy cara), pero también se usan mucho las esterillas de yoga del Decartón, las más sencilllitas. Yo tengo marco inferior, pero puse también almohadilla (cuando me enteré de que con marco no son tan necesarias, ya la tenía puesta y el acuario lleno).

-hi.gif
Yo tengo 3 aparatitos de esos (igual vendo uno), y me costaron entorno a los 12€ en Aliexpress. Puedes buscarlos por S2Pro. Son de los más fiable.
En su lugar también puedes considerar este otro dimmer wifi que funciona con la APP Magic Home:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Di...-con-alexa
Lo puedes encontrar también en Aliexpress, en Amazon, y en otras tiendas. Los precios son de lo más variado.
Yo entre las pantallas que te han dicho, me quedaba con la Twinstar.
Deja que mire el tema de filtros, a ver qué opciones economicas tienes.
Y yo... si tuviera que quitar la tapa, devolvía ese acuario y pillaba uno solo con la urna. Y respecto a su altura... son 50 cm, pero aprovechables no creo que supere los 45 cm.
Qué dimensiones tienes en planta para la urna? podríamos ver alguna interesante que ya traiga tapa de cristal.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13