Acuariofilia Madrid

Versión completa: Buscando peces chulos para mi Landscape
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola familia!!

Como ya sabéis, estoy ya en el punto de búsqueda de peces para mi acuario.

Se empezó a mover el tema por allí, pero me lo traigo a un post independiente para poder centrar mejor el tiro (si el lugar de este post no es el adecuado, movedlo e indicármelo para no volver a hacerlo mal).

Me traigo para acá las propuestas realizadas:


(30-07-2021, 08:45 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Sobre peces viendo cómo tienes el acuario yo metía si o sí peces rojos, ya sean Kubotai o incluso barbos cereza pueden hacer un contraste chulo.




(30-07-2021, 10:37 PM)lechecolacaoygofio escribió: [ -> ]peces, me flipan los Barbos de Denison pero a lo mejor son un poco grandes, o el acuario pequeño -laughbounce2.gif


y unos que deben ser un show en tu acuario y por los que también tengo debilidad sobre todo por sus movimiento son las rasbora eyespots pero a lo mejor no lucen como unos rojos




(30-07-2021, 11:09 PM)Jero.Madrid escribió: [ -> ]Ya aprovecho y te tiro alguna idea también de peces para meter en la coctelera:
  • Pseudomugil lumintaus.
  • Sawbwa resplendens (están muy moda pero es que son una chulada) 
  • Y del mundillo tetra: Hyphessobricon pulchripinnis. 




(31-07-2021, 12:07 AM)Kul escribió: [ -> ]Te voy a liar más con los peces, en un acuario así de grande yo metia  un un gran cardumen de HEMIGRAMMUS RHODOSTOMUS (Borrachitos). Blush




(31-07-2021, 02:10 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Peces....barbos cereza, los tienen en el acuario del escaparate en Pzes, y son de un rojo brutal.
Igual puedes poner unos pocos, y después un cardumen abundante de otra especie.
Las rasboras espey también estarían bien en un buen cardumen yo las tengo . Además....son perfectas para fotos, parece que están posando.




(31-07-2021, 02:17 AM)calolo escribió: [ -> ]Ahora la sugerencia, un pez que está muy guapo, de cardumen, y pequeño: Microdevario kubotai, la pega el precio.



(si me dejo sin citar a alguien, que lo diga porfa!!! jejejeje)
Voy a dar mis opiniones sobre todos, para que veáis qué o porqué me gusta/descarto.
Y si en algo estoy confundido, me corregís ¿vale? Smile 
Mi desconocimiento en "pescados chulos" es grande. Ahí estáis vostr@s para corregirme y hacerme aprender

(pongo nombres completos para asegurarme de que hablamos de lo mismo.. que un desconocedor puede confundir las cosas!!)

Microdevario Kubotai (Rasbora Kubotai)
---- Por la info y fotos que veo, su color predominantes es verde, y ya estoy muy muy saturado de verde en el acuario. Lo descartaría porque "destacaría poco" (creo)
---- 4,15€/u


- Puntius Titteya (Barbos cereza)
---- Me llaman mucho la atención la verdad. No los había pensado, y cuando @dedon_alex lo dijo, se me han puesto de las primeras opciones.
---- Pero he visto que la iluminación intensa "no les va bien" .... 
---- Hembras y machos son muy muy diferentes en color (la hembra va a marrón, y macho, a ese color rojizo).
---- Machos algo agresivos entre ellos... por lo que si quiero un cardumen grande de color rojo, me harían falta muchos machos y ... ¿podría haber polémica entre ellos?
---- 2,15€/u


Sahyadria denisonii (Barbo de Denison)
---- Pues no lo conocía, y he estado echando una ojeada.
---- Mola que machos y hembras son muy muy parecidos físicamente, por lo que no salta la diferencia como los Barbos Cereza. 
---- Entre 10 y 20€ EL EJEMPLAR... una locura....


Brevibora dorsiocellata (Rasbora Eyespot)
---- He de decir que los vi en Pez Verde, y me gustaron bastante. Me comentaron que eran muy muy de cardumen, por lo que me llamaban la atención.
---- La verdad que me llaman la atención sobre todo por el tamaño que tienen pero ... también me echa para atrás el tema de "colorido"... no se...
---- 1,98€/u


Pseudomugil luminatus (Neon Rojo)
---- Pues no lo había visto. Y me parece precioso!!!
---- En la ficha del foro he visto que se recomiendan acuarios densamente poblados, pero ... el mío tiene mucha planta pero no en densidad... 
---- 7,5€/u


Sawbwa resplendens (Rasbora borracho)
---- Lo vi en el montaje de un conocido del sector, que tiene videos en Youtube sobre su acuario de Paisajismo, y me gustaron mucho.
---- Lo que pasa que, en su acuario "los veía grandes", aunque en su ficha aquí, en el foro, pone que mide 3cm... no es grande...  -dontknow.gif ¿será la perspectiva del vídeo en Youtube?
---- 2,95€/u


Hyphessobrycon pulchripinnis (tetra limón)
---- Viendo la ficha del foro, está chulo!
---- Pero no es de que me diga "ALAAAHHH!!!! lo quiero"...

Hemigrammus rhodostomus (borrachito)
---- Viendo la ficha, veo que tienden a mayor tamaño, hasta 5cm, y se me hacen grande.
---- Además, en forma, se me parecen a Sawbwa resplendens, solo que esta última, más colorida y me llama más la atención.


Trigonostigma espei (Arlequín Spei o Rasboras espey)
---- En verdad... una de las opciones que más me llamaban la atención eran los Arlequines, de toda la vida jejejejej pero las Espei, veo que como que tienen más intensidad de color ¿no?
---- Es una opción que me hace peso, y me gusta bastante!!!
---- 2,54€/u


Paracheirodon simulans (tetra neon verde)
---- Lo vi en un atienda (Comipez, Arganda del Rey) y me llamó muchísimo la atención.
---- Según la ficha, es muy muy pequeño, de 2 a 2,5cm
---- 3,94€/u


Pues... así estamos jajajjajajajajaja

Mis destacados son:
Cita:- Puntius Titteya (Barbos cereza) (el "problema" que ¿las hembras romperán el color homogéneo del cardumen?)
- Brevibora dorsiocellata (Rasbora Eyespot) (¿poco colorido?)
- Sawbwa resplendens (Rasbora borracho) (si no son tan grandes como creía... me molan!)
- Trigonostigma spei (Arlequín Espei o Rasboras espey) (pocas pegas le pongo. 


Y... ¿sabéis qué?.... me voy luego a comer con mis padres, y me queda Pzes Online (Alcorcón) al lado!!! así que ... me pasaré a ver qué tienen, si algo me llama mucho la atención o no...

No descarto salir de allí con una bolsa de "algo".... jajajajjaja

Pero se admiten más propuestas eh!!!


Gracias familia!!
Pues otra opción que se comentó por ahí creo que eran los neones verde….muy chulos en grupos grandes!!
Pues yo me decantaría por Espei.

¿Y no has pensado alguna pareja de cíclicos enanos? Jejeje Lo único malo que las Cherrys tendrían sus días contados.
(31-07-2021, 01:32 PM)fg89o escribió: [ -> ]Pues otra opción que se comentó por ahí creo que eran los neones verde….muy chulos en grupos grandes!!
Pues ... muy cierto, LIANTE!!! los vimos en Comipez y me llamaron muchísimo la atención!!!!
[Imagen: AM-JKLULyxxFh_Y_mhknAMEtbCnM2EVC5qKtjSr6...authuser=0]
En gran gran cantidad... puede ser un espectáculo!
ARGGGGG!!!!! (actualizo el primer post con esta opción)
Javi, yo te recomiendo los tetras gota de mercurio.
En este video tambien los recomiendan.
https://youtu.be/esicOqDPnxA
(31-07-2021, 01:49 PM)kabout escribió: [ -> ]Pues yo me decantaría por Espei.
Esto es ir al "caballo ganador" jejejejjejeje Smile 


(31-07-2021, 01:49 PM)kabout escribió: [ -> ]¿Y no has pensado alguna pareja de cíclicos enanos? Jejeje Lo único malo que las Cherrys tendrían sus días contados.
Nop.. no he pensado en ellos, y he visto alguno que me ha llamado la atención. Son súper coloridos y tal.
Pero el hecho de que las Cerrys salgan de la ecuación... no me hace gracia jejejejejej

(31-07-2021, 02:04 PM)ANGELAVILA escribió: [ -> ]Javi, yo te recomiendo los tetras gota de mercurio.
En este video tambien los recomiendan.
https://youtu.be/esicOqDPnxA
Son curiosos la verdad. 
Pero para "mi cabeza" le faltan detalle de color.
Me gusta haber podido verlos en vídeo, que al final te dicen más que las fotos tratadas de un lado, o las malísimas fotos de otros sitios....
Gracias por la opción!

Hay sitios donde diferencian hasta peces para "Aquascaping"  -dontknow.gif
Yo los vi ayer en plantas y gambas y me llamaron mucho la atencion, en persona me encantaron y los meteré en mi proximo acuario
A mí me gustan mucho las Kubotai, pero pensando en tu acuario y buscando un buen contraste con rojos me tiraría de cabeza a por unas Espei o Brigittae.

Los barbos cereza también me gustan y los mantengo, pero por coloración de las hembras y carácter no los veo en tu proyecto.

Vamos!! Que ya queda menos para completar el cuadro!!

Saludos!
Yo sigo pensando que por comportamiento, color y tamaño...me tiraría a por unos espei de cabeza, jajaja

A ver qué pillas en Pzes, que estoy seguro de que sales con algo de allí sí no sí Wink
Venga, que como hemos venido a liarte la cabeza yo te animo con unos Tetra Ember. De los más pequeños que hay, a las gambas ni te las van a mirar y con un poco de adaptación cogen un tono anaranjado que te haría buen contraste con tu verde.
Yo para tu acuario, por tamaño y sacrificando los pequeños ciclidos en favor de las gambas tiraría por estos dos cardúmenes juntos
Los Brevibora dorsiocellata (Rasbora Eyespot) por movimiento de cardumen y esos ojos que parecen linternas

Y Trigonostigma espei (Arlequín Spei o Rasboras espey) por colorido

No sé en que parte del acuario prefieren estar unos y otros( no lo solemos tener en cuenta y puede ser importante) pero eso tambien podría hacerte cambiar de opinion. se me ocurre mientras escribo
.... "la que ha liado el pollito"...

... sólo digo eso....

Me habéis liado como a un tonto
Me habéis ayudado
Me habéis seguido liando

Jajajajjaja

Sois la cañaaaaaa!!!

Gracias familia!!!!
(31-07-2021, 07:16 PM)javichuteck escribió: [ -> ].... "la que ha liado el pollito"...

... sólo digo eso....

Me habéis liado como a un tonto
Me habéis ayudado
Me habéis seguido liando

Jajajajjaja

Sois la cañaaaaaa!!!

Gracias familia!!!!

Ha caido algo?  -nosweat.gif
(31-07-2021, 07:25 PM)ANGELAVILA escribió: [ -> ]
(31-07-2021, 07:16 PM)javichuteck escribió: [ -> ].... "la que ha liado el pollito"...

... sólo digo eso....

Me habéis liado como a un tonto
Me habéis ayudado
Me habéis seguido liando

Jajajajjaja

Sois la cañaaaaaa!!!

Gracias familia!!!!

Ha caido algo?  -nosweat.gif

me la juego a que sí
Hola, unos peces que se me ocurre de buen color son unos Ancistrus Súper Red, te van a quedar chulisimos arandote la Arenillas a ambos lados del acuario, jeje.
Ahora en serio, se me ocurre unos Puntius nigrofasciatus, que son de cardumen y de colorido rojo interesante.
Páginas: 1 2 3