Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Blau 45L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: tropicales



Capacidad: 45l



Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim 150 con esponjas azules, una caja de Micromec y Purifier  y un aquaclear 20 lleno de perlón. limpieza/mantenimiento filtro 1 vez a la semana.el mantenimiento químico, hasta que encuentre una estabilidad de consumo, tres veces a la semana NO3 NO2 Ph Gh Co2 P K Fe. (ahora mismo de pelea con el Fe)



Tipo de sustrato: 
  • Base ada power sand basic,
  •  Ada amazonia II 
  • grava blanca JBL

Iluminación: pantalla led Sunsun; 
  • Potencia 14W
  • Temperatura de color 6500~7500ºK
  • Lumenes: 1300~1400


Foto periodo:6/8

Habitantes: 
  • 4 maravillosas corydoras pygmeas
  • 1 ottocinclus 
  • 1 caracol militar que siempre está de camuflaje y se deja ver poco....
  • 2 gambas japónicas xl (al ser xl y los ramirezi muy jovencit@s no están teniendo ni el más mínimo problema)


 y recientemente  dan un toque de color y vida:
  • 8 inagotables neones 
  • 2 ramirezi (supuestamente macho y hembra) azul electrico


Alimentación de los habitantes: todos días comida Tropical supervit mini granulado y 2 veces a la semana artemia congelada. y cuando me acuerdo hiervo una rodaja de calabazín.

Rutina de cambios de agua y sifonados: el agua que utilizo es de osmosis y el cambio semanal, depende de los valores. principalmente de como vaya el Fe. si está todo bien una vez a la semana 1/3 y si está mal el Fe, por ejemplo, en ese momento un 50%.

Equipamientos extra: por ahora en Valencia el agua está con una temperatura estable de 23ºg. a finales de este mes le pondré el Aquael ultra heater de 50w y desde junio un ventilador casero de pc transformado. 


Flora del acuario:

 plano fondo:

  • rotala sp green



entre los dos grupos de rotalas, en el centro:
  • eleocharis mini


en el centro:
  • montecarlo


encima de las ramas y puntas altas de las rocas:
  • musgo weeping


para los lados apegadas a las rocas:
  • mi planta preferida, la pinafítida.


apegadas a las rocas tambien:
  • unas Microsorum Trident para cada lado.


entre piedras bajas y primeros planos: aunque entre ramas queda especial 
  • bucefalandras super mini
  • anubias mini


y para la parte mas baja, plantada sobre la grabilla blanca inerte:
  • marsilea crenata. (la cual no me esperaba que tirara tanto la verdad...)




Abonado: una vez a la semana Ada mineral, y nitrato y fósfato según valores. k sólo he tenido que aditar 0.6 al principio y no he tenido que volver a aditar. como el N y el P de Seachem llevan parte de K supongo que será suficiente....no sé. por lo demás, como casi todo el mundo imagino. Excel a diario 0.3, un tapón de stability con los cambios de agua junto al biotopol de jbl.



CO2 y método de difusión: ahora estoy ahorrando para ponerme uno en condiciones. Por ahora tiro con el casero y me dura media pastilla del Merc....una semana. y os aseguro que la primera parte de la semana llego a valores bastante altos.



Parámetros medidos del agua: uso por lo general tiras, bien de Sera o de JBL. estos son los valores del jueves: 

N: 10

Po: 0,02

K: 14

Fe: 1    tras el cambio de aguo se quedó a 0.5...haber lo que dura....

Gh: 7

Ph: 6,5İmageİmage

Fecha del montaje: 4 de octubre 20

 

İmage

Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí[url=http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Subir-fotos-con-imgur][/url]

[Imagen: uc?export=view&id=1oXR-kiHtoeWbt_5azQtHFWNdvSp-AEq-]

[Imagen: uc?export=view&id=1ajYz7KIsemPIA84aXeWkvD99Knv6cQWu]

[Imagen: uc?export=view&id=1PthV__ZxH1dCwU0btZot4lgXn0XHPuzA]

[Imagen: uc?export=view&id=1C-UZkqIbdquhfzAwBULoyJ3tJ_696bWu]

[Imagen: uc?export=view&id=17cE2UaEVPRwklpxl-RwL9qoV0rxsQp0J]

[Imagen: uc?export=view&id=1Q6dJMJ4Qc35j6KUa3NlZIhl6WCJataDo]

[Imagen: uc?export=view&id=1ozIFzBUhtxEpRRpPXd3BY06wIKIkDQ49]

İmageİmageİmage
Me gusta mucho el acuario, muy bien estructurado.

Los ramis azules una pasada.

Por lo que he leído en el foro las corys no se llevan bien con el co2, yo no he puesto jnas en mi acuario por ese miedo. Has tenido antes corys con co2?

Tiene muy buena pinta esto!

Edito: Algunas fotos no se ven
¡Muy buenas!

Muy chulo el acuario.

Me ha llamado la atención el mantenimiento de los filtros. ¿Una vez por semana? Nos tienes que explicar mejor eso.

Respecto a los peces, ese Oto tiene mal pronóstico: por un lado, son peces sociales que gustan de vivir en grupo, pero es que además son muy sensibles a los cambios en los parámetros del agua -también los son los ramis- y entiendo que tu acuario no está maduro aún (de hecho, salvo que los filtros estuviesen llenos de material filtrante ciclado de antemano, por las fechas que nos das me da que has hecho un ciclado demasiado corto) Confused

El grupo de corys pigmeas también es muy reducido. Estarían mucho mejor en un cardumen de 10-12 ejemplares.

El tema es que si te pones a ampliar cardúmenes se te va a quedar corto el acuario.

Buf. Espero que no te lo tomes a mal... parece que te esté dando caña. Pero te lo digo con mucho cariño y de manera totalmente constructiva.

¿Es tu primer acuario? Si vieras el mío, estaba mucho peor configurado que el tuyo... y además era muchísimo más feo. -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
(01-11-2020, 11:14 PM)Kaene escribió: [ -> ]Me gusta mucho el acuario, muy bien estructurado.

Los ramis azules una pasada.

Por lo que he leído en el foro las corys no se llevan bien con el co2, yo no he puesto jnas en mi acuario por ese miedo. Has tenido antes corys con co2?

Tiene muy buena pinta esto!

Edito: Algunas fotos no se ven

Hola, gracias!! 

Respecto a lo de las corydoras yo también lo he leído pero la verdad es qué llevan mucho tiempo conmigo y yo no has notado nada.
(02-11-2020, 02:12 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]¡Muy buenas!

Muy chulo el acuario.

Me ha llamado la atención el mantenimiento de los filtros. ¿Una vez por semana? Nos tienes que explicar mejor eso.

Respecto a los peces, ese Oto tiene mal pronóstico: por un lado, son peces sociales que gustan de vivir en grupo, pero es que además son muy sensibles a los cambios en los parámetros del agua -también los son los ramis- y entiendo que tu acuario no está maduro aún (de hecho, salvo que los filtros estuviesen llenos de material filtrante ciclado de antemano, por las fechas que nos das me da que has hecho un ciclado demasiado corto) Confused

El grupo de corys pigmeas también es muy reducido. Estarían mucho mejor en un cardumen de 10-12 ejemplares.

El tema es que si te pones a ampliar cardúmenes se te va a quedar corto el acuario.

Buf. Espero que no te lo tomes a mal... parece que te esté dando caña. Pero te lo digo con mucho cariño y de manera totalmente constructiva.

¿Es tu primer acuario? Si vieras el mío, estaba mucho peor configurado que el tuyo... y además era muchísimo más feo.  

Hola !!

el mantenimiento de una vez a la semana me refiero a la limpieza de la esponja de un filtro y el perlón del otro; la limpieza del cristal por la marca que el agua va dejando.....

sobre el Otto....sí, le quiero comprar un amiguete/a pero vamos, que lleva sólo más de un año...seguro.

y sí, desde luego, al filtro Eheim lleva desde el primer momento un material filtrante de Sera pequeñito que tenía en otro acuario y hasta que no pasaron 15 días no traje a los nuevos huéspedes. Las corýs, el oto y las japónicas están desde el momento cero. (una animalada, lo sé) imagino que habrá ayudado el estar poniendo un tapón de stability al día durante una semana y el poco material del acuario anterior.

un grupete de corys.......no. Creo que sería una animalada (otra) meter 10, por ejemplo. básicamente por el volumen del acuario. como bien dices tú.

jeje, no me lo tengo porque tomar a mal, al revés, se agradecen puntos de vista. 

Gracias. !!
Yo entré en el Foro haciendo mantenimientos cada dos meses (alternando cambio de agua y limpieza de filtro), y con muchos peces de cardumen en parejas... así que no te digo más. -sweatdrop.gif

Por eso te decía que no te lo tomaras a mal. Siempre tratamos de orientar o asesorar según lo que hemos ido aprendiendo, y si hay algo de crítica, que sea constructiva, por supuesto. Wink Al final, es una de las labores fundamentales del Foro (enseñar, no criticar) Big Grin

Así que te llevas mi +1 por aguantarme el chaparrón sin perder la sonrisa.  -good.gif
Huy tranquilo! 

Se agradecen las críticas. 

Gracias!