Bueno,pues tras 10 dias de funcionamiento de la pantalla creo que el resultado, en cuanto a crecimiento de las plantas, es bueno ya que burbujean bastante y la montecarlo,cuando no la entierran en el manado el ancistrus y la coridora,crece bien y la difformis crece bastante rapida,pero a lo horizontal.sigo creyendo que esto es debido a que el espectro de mi pantalla es muy azul,aunque a la vista no es algo escandaloso,pero que creo que incluso en las fotos se ve un tono azulado.
en cuanto a las plantas rojas cambie la Alternanthera reinecki por una Alternanthera Reinicki var. Rosanervig y añadi una Ludwigia palustris red.ambas tienen una semana y creo que se estan adaptando bien.La palustris red me vino verde y a los dos dias ya estaba creciendo y las hojas nuevas de las copas de los tallos se estan poniendo rosadas.en cuanto a la alternathera perdio un poco el color pero la veo crecer y parece querer recuperar el color. La tengo un poco a la sombra de las otras plantas porque he leido en varios sitios que este tipo no quiere una luz muy fuerte porque se pone verde,no se,en esto la gente se contradice....
bueno,a lo que vamos de la pantalla,en general estoy satisfecho pero creo que al final voy a reforzar los rojos a ver si con ello consigo que la difformis me tire hacia arriba y no horizontal como se ven en las fotos,y por otro lado creo a las plantas rojas un poco mas de espectro rojo tampoco les vendra mal,no??
la nueva configuracion seria:
-22 led 6500k
-9 led rojos 660nm
-6 led rojos 630nm
-6 led azules 460nm
-4 led full spectrum
-2 led verdes 530nm
-3 led UV
Que me daria esta curva de espectro con mas rojo que la ultima configuracion:
como lo veis ????