(24-05-2014, 09:16 PM)elyogures12 escribió: hola a todos bueno se acerca mi cumpleaños y bueno estoy buscando alguna reflex y he visto estos dos modelos
cannon EOS 100D
Sony SLT A58K
a ver si alguno me puede dar algun consejo y si hay otra interesante pues tambien estaria bien saberlo.
por cierto soy un principiante total en esto de las reflex jaja
Bajo mi punto de vista, la mejor cámara reflex de iniciación que hay ahora mismo en el mercado ( hablando de relación calidad precio) es la nikon d3200.
Sobre los dos modelos que hablas, y analizando el sensor, que será uno de las principales factores a tener en cuenta(junto con lente y firmware/software interno) la sony es mejor que la canon en casi todos los aspectos. Vence en profundidad de color, y en rango dinamico y esta casi al mismo nivel en sensibilidad a la luz (ISO). Pero una de las cosas a tener en cuenta como dice Carlosterre, es la gran variedad de ópticas en lo que sony no será rival. Los objetivos que acoples a cámara son tan importantes como que sensor que contenga. Una gran cámara con una mala lente nos conduce a una cámara mediocre y al contrario , una cámara con un sensor "flojo" y una buena optica te podrá dar bastantes alegrías si sabes manejarla. De ahí lo importante a saber elegir bien las dos partes, lente y cuerpo.
Como te he dicho antes , mi opción sería la d3200 con bastante diferencia. Ninguna marca ha podido igualar la calidad de ese sensor, con ese tamaño, en el que puedes trabajar con una profundidad de color y un rango dinamico ( que a grandes rasgos se define como la capacidad del sensor de captar mayores diferencias entre luces y sombras) y una de las cosas mas importantes que les da vueltas a todas las cámaras de su nivel, puedes trabajar sin problema hasta 1200 iso sin nada de " grano " . Este es el unico aspecto en el que su modelo superior, recien sacado al mercado puede superarle, la d3300 que tiene un sensor casi igual en caracteristicas y a mismo precio me iría a esta ultima.
Pero eso sí, lo que hablabamos antes, ojito a las ópticas que cojes. Las opticas de los kit muchas son bastante buenas, pero si puedes comprar cuerpo y lente indepndiente por buen precio, tendrás mucho donde mirar y podras estrujar la capacidad de tu sensor.
Cualquier cosa , ya sabes...
1 saludo