¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que camara de estas dos
Respuestas: 57    Visitas: 9288
#46
Estoy con Álvaro, si vas a coger un zoom vete a por él, y si puedes el VR2 mejor .
#47
vale ese le tengo claro pero a parte para fotografia para echar a retratos o peces del propio acuario tambien me vale este o podria coger un objetivo fijo de 35 o 50 mm a f/1,8
#48
Mejor un fijo que 35-50. Ese rango lo tienes cubierto ya. Mejor el fijo, aunque retratar con el 105 también puedes. A mi me gusta retrato en torno a 70mm con mi objetivo. Suelo ponerlo ahí fijo jejeje.

Yo cogería un 50, de echo es mi próximo objetivo, seguramente en verano con mi cumple me lo pille
#49
para hacer fotos de peces necesitas un objetivo macro, y para hacer retrato te sobra con el zoom que vas a comprar ( 18-105) .

http://www.fotocasion.es/articulos/objet...cro/34370/

Este es muy buen objetivo y tiene buen precio, se te quedaria un 64 mm de focal, que es ideal para muchas cosas. Lo demas se te subira de precio, pero tb de calidad.
#50
El 90 y el 105 macro son unos pepinos muy chulos también. Son uno de mis objetivos a largo plazo para completar mis necesidades! Smile
#51
SI, y el 60 mm de tamron tb ( me imagino que hablas el 90 de tamron y el 105 de nikon) pero los tres se la van un poco de precio. Yo me iba a por uno de estos sin pensarlo, pero son mas caros.
#52
Hola chicos me cuelo lor aqui para dejaros mi opinion, hace tiempo que adquiri un kit con el 18-55 y el 55-200, siempre me ha gustado la foto de retrato y como decia alaro la focal que mejr veo para ello esta cercana al 70. Los grandes angulares reconozco que no me convencen demasiado pero claro no me convence demasiado la foto de paisaje.
Ahora he adquirido el 50mm f/1.8 de nikon, opinion? Me parece una pasada. La calidad que da es buenisima, la luminosidad ni os digo, y la focal para mi perfecta, pero como os decia me encanta el retrato.
Con esto quiero decir que a la hora de adquirir un objetivo creo que es bueno hacer una revision del tipo de foto que hacemos y comprar acorde a eso.
Igual pienso con los kit, para alguien que no ha disparado nunca es mas que suficiente al principio, luego cuando ya nos metemos mas en faena llegara el momento de ampliar equipo.
No nos engañemos la fotografia es un hobbie caro, en cuanto queramos un objetivo concreto, todoterreno y luminoso los precios se disparan asi que yo recomiendo empezar con lo basico y segun nuestro presupuesto ir ampliando. No todo el mundo, aunque nos gustaria, podemos permitirnos un objetivo de 2000euros.
Saludos!!
#53
pues si gemvi en princiopio mi opcion era esa un kit como el tuyo pero bueno al final con todos los consejos cogere el kit de la d3200 con el objetico de 18-105 vr srguro y habia pensado tambien en el objetivo que te acabas de coger aunque segun he visti tambien esta el
50mmf/1,4 nose si habra mucha diferencia en el precio si la verdad pero bueno viendo que la de f/1,8 tiene muy buenos resultadia me ire a por esta
#54
(25-05-2014, 12:42 PM)pedmar escribió:
(25-05-2014, 12:25 PM)Tio Tom escribió:
(25-05-2014, 12:02 PM)pedmar escribió: -notworthy.gif -notworthy.gif gracias por tu estensa explicación...Blush de la mitad de lo que has dicho no me he enterado demasiado por mi falta de conocimiento -pardon.gif pero lo leeré tres o cuatro veces para tratar de asimilar todos los conceptos.
voy a poner algunas de mis ultimas fotos para que me deis consejos de como mejorar la calidad y aprovechar mi 3100...-hi.gif


Pregunta los conceptos que no entiendas pedmar, intentaremos explicarlo entre todos de manera que lo entiendas. Y sube fotos cuando quieras, yo estoy deseando ver cositas.....-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif



Pedmar, trabajas en manual? disparas en raw? Con que lente has hecho la foto?
#55
(26-05-2014, 01:52 PM)elyogures12 escribió: pues si gemvi en princiopio mi opcion era esa un kit como el tuyo pero bueno al final con todos los consejos cogere el kit de la d3200 con el objetico de 18-105 vr srguro y habia pensado tambien en el objetivo que te acabas de coger aunque segun he visti tambien esta el
50mmf/1,4 nose si habra mucha diferencia en el precio si la verdad pero bueno viendo que la de f/1,8 tiene muy buenos resultadia me ire a por esta

El 50 1.4 no me lo han recomendado y te hablo de un profesional que se dedica a ello, el desenfoque que da el 1.4 es tal que por lo visto se hace bastante dificil enfocar con esa apertura, ten en cuenta que en esa apertura hacer un primer plano te dara cosas como un ojo enfocado y el otro no. Ya te digo que a mi se me iba de precio , pero aun asi la persona que me lo dijo no me lo recomendo para nada.
#56
Yo tampoco te lo recomiendo, aunque más que nada por la gran diferencia de precio. Yo pude comprarme el 1.4 y me cojí el 1.8 porque el bokeh es practicamente el mismo y el plus de luminosidad que te da uno más que otro es casi inapreciable ( en mihumilde opinión). Si que será algo más nitido el 1.4 y está mejor construido ( el 1.8 , aunque sea una gran lente, parece "plastikucho").
A parte, cunado enfoques a 1.4 en condiciones chungas de luz y luego veas la foto en pantalla te darás cuanta de lo fino que hay que ser. Te dará igual 1.4 que 1.8 , hay que ser muy fino.
Mi opinión, 50 mm 1.8g y ahorra o invierte la diferencia .
-good.gif
#57
os hare caso a ver si puedo no dentro de mucho ir a por mi regalo jeje que ya quedan solo 18 dias jeje gracias a todos ya os ire atosigando con preguntas sobre como usarla y demas
#58
Jamir, te vamos a volver loco con tantos consejos!!!

Pero déjame dar un último consejo por mi parte: si vas comprar el kit, SÓLO COMPRA EL KIT AHORA.

DEJA EL COMPRAR EL SEGUNDO OBJETIVO PARA MÁS ADELANTE.

1) sabrás mejor qué quieres/necesitas

2) tendrás más tiempo para encontrar ofertas (incluso de segunda mano)

Así, parece que la opción ganadora sería la del kit en media markt (salvo que encuentres un kit con el vr2 en algún sitio a muy buen precio!)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: