joo, que bien! no pensaba que os iba a gustar, no esta nada mal, pero para mi cambiaba 4 piedras por otros y os explicare porque.
resulta que dentro de la gama de las rocas ryuoh hay varias clases que no debes mezclar en un acuario (ejemplo rugosas con lisas= es un error) en las que destacan 5 tipos que yo conozca:
unas tienen una intensidad de color que en otras cuando las mojas
unas tienen lineas blancas transversales y son mas oscuras
unas tienen formas redondeadas
unas tienen forma irregulares o rugosas y en punta
otras son planas y lisas
pues bien, ahi dentro hay un popurri de rocas..., ya veremos el efecto que tendra bajo el agua. si hubieran tenido el monton de piedras al lao....habria sido mas facil y menos dolor de cabeza.
hoy han venido los suegros y por lo menos no han puesto esta cara
jeje.
para los que quieran hacer algo parecido a esto os voy a dar un par de consejos:
- antes de colocar la piedra, tenedla en la mano e ir rotandola y tambien acostarla hasta ver en que posicion de la roca es mas chula (cuanto mas irregular y rugosa mejor). si colocas las rocas en una posicion de inestabilidad das la sensacion de que se esta derrumbando.queda mucho mejor asi, que si la pones acostada o con la punta mirando al techo.
- hay que crear profundidad engañando a la vista. ¿como? pues el truco esta en agregar las rocas mas grandes delante y detras las medianas y pequeñas (yo no lo he podido poner asi porque me he tenido que apañar con las rocas que tenia)siempre intentando crear asimetria (esta es la parte mas jodida de conseguir) ninguna tiene que estar al lado de otra del mismo tamaño, ni colocadas en la misma manera o direccion porque pareceria el ajedrez.
- darle una ligera pendiente al sustrato es muy importante, da igual que vayas a hacer dos alturas como que no, aunque no te curres un acuaescaping, a la vista dara mayor profundidad
-colocar las rocas cuyo conjunto hagan un triangulo tambien ayuda a dar mas profundiad. un ejemplo de mi base