QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi humilde cultivo emergido
Respuestas: 12    Visitas: 6177
#1
Os presento mi pequeño cultivo de algunas de las plantas que mantengo en el acuario:

-cuatro envases de plástico de los que vienen con fresas,
-un pequeño acuario.
-un filtro para mover el agua (no imprescindible)
-sustrato para plantas

llene los envases con un par de centímetros de sustrato universal.
En la parte baja del acuario corte uno de los envases y lo puse en la parte inferior boca abajo, para poder levantar un poco los envases. Entre los dos trozos coloco el pequeño filtro.

lleno el acuario con unos cuatro centímetros, de agua lo justo para que el sustrato este en contacto con el agua.
y a esperar que la naturaleza haga el resto



-dia 6 de marzo:

[Imagen: vistgener.jpg]

[Imagen: hidro.jpg]

[Imagen: glosso.jpg]



tras diez días apenas se están adaptando...

-16 de marzo

[Imagen: 5hidro16313.jpg]

[Imagen: 4glosso16313.jpg]

estos primeros días fueron casi perdidos por que apenas salio el sol.


pero aun sin mucha luz en casi un mes aquí los avances.

14 de abril:

[Imagen: glosso14abril.jpg]

[Imagen: hgrand14abril.jpg]

[Imagen: hpeque14abril.jpg]

ya veis que con muy poco se consigue un buen crecimiento aunque la glosso no esta tirando como esperabaDodgy
#2
pues queda chulo el invento, voy a ver si puedo hacer algo con un poco de hidrocotyleWink

saludos!!!
#3
Muy chulo, enhorabuena.
Los cultivos emergidos siempre son más sencillos para mentener plantas, dado que nos olvidamos de meterle nutrientes al acuario, ellas solas cogen del aire casi todo lo que necesitan.





1 saludo
#4
No creas Nacho, del aire poco cogen... Necesitan nutrientes y hay que aportarlos, tanto por sustrato como por vaporizaciones con agua con nutrientes. La diferencia es que no tienen que ir ni tan medidos ni tan equilibrados como sumergidas.

Si bien es verdad que son más fáciles de mantener que sumergidas las condiciones de luz y humedad también tienen que ser las adecuadas para que prosperen.

La verdadera ventaja, de ahí que las empresas de acuarofília las críen así, es que no se generan algas ni plagas de invertebrados
#5
Pues yo las que mantengo en emergido no se quejan de nada y no les hago nada... =&%76)
Además de la luz que se ahorran al tenerlas en emergido usando la luz solar.





1 saludo
#6
Tus plantas están en sumergido pero han asomado y parte de ella está en emergido, no es lo mismo...

Pon un tallo de esos en una maceta sin tapar, a ver cuanto te dura...
#7
hmmmm interesante, ahora lo cojo.
De todas formas más sencillo debe ser cuando se usa este método para inicios en seco en los acuarios, sobre todo con tapizantes no?¿




1 saludo
#8
interesante pedmar...
es una buena idea para mantener las plantas de forma fácil, y no perderlas en caso de que ocurra algún "accidente" en el acuario..

yo tengo en emergido en el estanque de la terraza ludwigia repens, y no va muy bien. le atiza el sol y al no estar tapada con nada no tiene suficiente humedad.
#9
(15-04-2013, 06:32 PM)Gwendal escribió: hmmmm interesante, ahora lo cojo.
De todas formas más sencillo debe ser cuando se usa este método para inicios en seco en los acuarios, sobre todo con tapizantes no?¿




1 saludo

Por supuesto es mucho mas sencillo... manteniendo un sustrato para plantas terrestres con NPK y Micros, pulverizaciones con agua del acuario, luz solar no directa y manteniendo la humedad suelen salir adelante.

El abono no tiene que ir medido como con las sumergidas ya que no pueden salir algas... de ahí que los criadores usen este metodo... más sencillo y barato
#10
Hola muy chulo, aparte de todo lo dicho, lo más importante a mi parecer es el acceso de la planta a co2 ilimitado, con lo que si tiene nutrientes y luz...... ya esta
saludos
#11
Muy interesante, pues con ello se consigue mantener las plantas más apreciadas de nuestro acuario y tener repuesto ante algún accidente.
#12
una enorme torpeza ha dado al traste con mi emergido-notme.gif.
hace unos días moví la lavadora para limpiar, y desconecte el enchufe del filtro del emergido por error; por lo que entre el calor y al no mover el agua que mantenía las plantas húmedas, estas se han perdido.
intentare recuperar algo de glosso y un poco de una que dio Jorge, aunque no creo que lo consiga...
[Imagen: 5s5r.jpg]
[Imagen: wx3f.jpg]
tengo un aparato que genera niebla por lo que lo he programado para que este durante las horas de luz funcionando.
Pero ya veis en que estado ha quedado-mega_shok.gif
#13
Menuda faena la verdad...
Aunque seguro que lo recuperas pronto. -good.gif






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: