30-05-2016, 07:33 PM
(30-05-2016, 05:08 PM)winkat escribió: menos mal que os tengo... eso me parecia a mi, que me querian vender la moto.... pienso montar ese sandwich.
la arcilla una vez hervida precipita gran parte de los carbonatos y con un par de enjuagues esta listo.
otra cosa que me quedado a cuadros es que al año hay que desmontar el acuario porque el sustrato se queda inerte!! waht da fack. yo creo q no! no se que pensareis vosotros
----------------------------------------------------------------------------------------
viendo lo descubierto si quereis hacer un acuario como amano usando el tamaño de sus piedras (idea que tenia en mi proyeto a la mierda) como no vayais a robarselas a japon o tengais una tienda propia y os apropieis para vosotros cuando pa derrepente os tropeceis con ellas..... digo esto porque todo lo que no usan o no les gusta lo reparte al resto del mundo y lo mejorcico se lo quedan ellosb fasdefjadfws!!
Conozco Nascapers y son muy muy buenos de lo mejor, obviamente "venden" y lo que no van a hacer es recomendarte otra cosa que no sea de ellos. Yo mis primeros montajes eran con consejos de los que saben y nada de tiendas pues así me ahorraba un pico. Tambien usé akadama saturada como te dice algún compañero...
Pero entonces montaba estas cosas como esta.
Con la akadama abonos genéricos y incluso aditaba potasio magnesio etc etc, que está muy bien pues aprendí un montón de los que saben y si es por 4 euros mas que mejor... Peeeero me di cuenta que necesitaba mas y decidí subir el nivel fuera raíces y troncos encontrados y tratados con barreños a fuego lento y cientos de cambios de aguas para saturar y colar y colar ...
Me pasé al aquascaping .. bueno intente aun solo se que no se nada y intenté con mi sistema (nada de marcas solo rustico por decir así) hacer cosas bonitas y no me salieron del todo como pensaba o como queria.....
Te enseño mi ultimo montaje por si te vale como idea de lo que quiero decir...
Bien en este después de varios ya me dejé llevar por el lado oscuro y probé todo lo contrario que sabia, todo lo contrario que me habían recomendado y visto en foros y hice lo TODO lo que me indicaron en la tienda... Si si ya se ... un ojo de la cara pero tengo que decir mientras en las primeras veces todo era un Kaos y horas y horas de dedicación para acertar tanto con las cantidades de agua en los cambios como de aditivos y abonos (sin contar las autenticas guerras mundiales contra las algas) esa vez todo era como un reloj. Vi lo que nunca había visto en mi acuario, una evolución de las plantas impresionante unos valores super estables desde el primer día y en fin un desarrollo del acuario increíble que solo consigo con esos productos. Es verdad que yo he visto acuarios de compañeros que flipas con otro tipo de productos mas económicos... Yo personalmente no lo he conseguido con el nivel que queria ...
Saludos y suerte
Jesús