Visto lo visto, no soy el único al que le pasa.
Cuando vuelvo de trabajar lo primero, bueno, lo segundo después de dar un beso a "mi sargento" es mirar el acuario.
Y..¿qué es lo peimero que miro? LAS PLANTAS. A ver qué tal tiran las nuevas, cómo vá mi amiga pincel...¿y los peces? Bueno, ahí están, comiendo gratis.
es curioso esto, pero es así. entra uno en la aficion por los peces y casi que se olvida uno de ellos
Yo últimamente también estoy pendiente de las plantas, si sacan hojas nuevas, si se ponen feas, qué voy a tener que podar, como van las algas...
En mi casa los peces son los jardineros gratuitos... me abonan, se me pasean entre las plantas para sacudirlas y tal... y las gambitas me ayudan a quitar restos que quedan por ahi... pero mirarlos; no los miro
Es verdad, empezamos con los pececillos, pero ya lo "importante" son las plantas. A mí btambien me pasa. Llego, beso y me siento un minutillo a mirar el acuario, haber cómo van las plantitas, ui que tengo más punto Verde... Que tengo que podar eso..qué bonito!
Jaja y eso que apenas llevo dos meses con el acuario y ya me fijo más en las plantas que en los peces, de hecho todo el gasto lo he hecho solo para sacar adelante a las plantas rojas ?
Como dice Unay, dependerá de las prioridades y tipo de peces. Si mantienes discos de 120€ la pieza, pues ya le pueden dar a las Rotalas, jaja.
Ahora, como apreciación general y por mi experiencia, si no nos metemos con especies ultradelicadas, me parece mucho más sencillo mantener dignamente cualquier especie de pez que de planta. Con sus mantenimientos y equipamiento adecuados, buena alimentación, listo, ningún secreto. Mis peces están ahí en el acuario viviendo, su situación no cambia. Las plantas un día tienen pincel, lo eliminas y aparece cianobacteria, al otro se ponen blancas, después se derriten las cryptos... es un rompedero de cabeza constante xD
20-12-2020, 10:33 PM
(Última modificación: 20-12-2020, 10:37 PM por
lechecolacaoygofio.)
bufff, estos acuarios me matan. me dejan como a hommer simpson ante una cerveza DUFF helada
Todos ellos tienen una masa vegetal enorme frente a la animal, de pura lógica claro, pero nos cuesta años aprenderlo.
edito:
no te había leído morgoth666. solo me quedé loco con las imágenes. totalmente de acuerdo.