Pues eso es el efecto de no ciclar correctamente un acuario.
Tu dudas es mejor que las preguntes en sus respectivas áreas.
Mas o menos esta pasando lo que te decian. Probablemente esten intoxicados por elevado nivel de nitritos al no ciclar correctamente.
Si no los podías devolver al menos deberías haber hecho cambios de agua cada 2 días y añadir bacterias para que el ciclado no fuese tan traumatico para ellos.
Repasa el hilo entero, también te lo aconsejamos.
Y tampoco debes haber leído nada sobre el proceso del ciclado.
Escribe en la sección de enfermedades.
Mucha suerte
Ya tengo bidones de 8L para hacer cambios de agua, cuando tendría que hacer el primer cambio? Ya tengo agua del grifo en otra garrafa igual, está agua nueva la tendría que tratar o echar algo? Tengo 2 productos, el de tratar el agua y las bacterias, que tendría que hacer con el agua nuevo y cuando tendría que hacer el cambio de agua en el acuario de unos 60L, gracias y un saludo!!!
Madre mía, acabo de leer en diagonal este post y flipando estoy también...
Menos mal que parece que va cogiendo buen cauce esto.
Respecto a rellenar no tienes que esperar nada. Tienes dos opciones, echar el producto en los bidones antes de echarlo al acuario o echarlo al acuario directamente después de rellenar.
Si lo echas en el bidón debes calcular el producto para los litros del bidón y si lo echas en el acuario debes echar el producto calculando los litros del acuario entero, no solo del agua que has añadido,
Un saludo
Tus inicios son casi calcados a los míos y te voy a dar el consejo que me daría a mí mismo si volviera atrás.
No busques la respuesta rápida a tus problemas, lee y comprende los principios básicos. Una vez aprendido eso, ya tendrás la base para hacer cualquier cosa que te propongas.
Si te limitas a que te den la respuesta rápida y no entiendes el por qué de la solución, siempre vas a estar cayendo en los mismos errores.
06-11-2017, 10:03 PM
(Última modificación: 06-11-2017, 10:10 PM por
Nieto-FR-27.)
Buena tardes grupo!!! Acabo de llevar una muestra de mi agua del acuario con 8L nuevos añadidos hoy y me a comentado que el ph está en 7,3 y el nitrito que en la anterior vez lo tenía alto esta vez lo tiene más normal pero no me dice cifra, el agua está muy bien ya por lo que me dice, ya falta poco pero ya dejaba a mi elección meter ya algún otro pez pero prefiero esperar otro poco más que todavía los estoy pensando, y otra idea que tengo en mente es más adelante poner un mueble a medida en mi habitación y poner otro acuario para meter 2 goldfish (hoy me a dejado uno) y el tiburón bala, una vez que crezcan para que no tenga mucha diferencia de tamaño, y en el acuario que tengo ahora más adelante me gustaría meter algún Tetra Neón, algún borracho, Tetra cobre, Tetra pingüino, algún cebra o cebra de colores y algún “Neón rojo” (lo pongo en “” porque creo que no se llama así es gris con una línea roja con bordes negros, y también tengo curiosidad por estos barbos, el barbo Rubi y el barbo cereza, no tengo nada decidido pero de los que e visto son los que me llaman la atención para mi gusto
Pd: edito para añadir que e incorporado un oxigenador, compuesto de compresor, tubería y piedra “porosa o filtrante que hace el burbujeo, se lo e preguntado a la chica de la tienda que lo tiene en todos sus mini acuarios y me a dicho que oxigena más el agua que viene bien a algunos peces así que lo e puesto nose si provisional o no sujetándolo cerca del calentador con una de sus ventosas y cerca de unas plantas que mencione en anteriores mensajes y no recuerdo su nombre, muchas gracias y un saludo!!!
Ya que sabes qué peces te gusta deberías ir a sus fichas para ver si son compatibles, qué necesitan, parámetros del agua, alimentación....
Mi impresión es que vas a lo loco y sin comprender del todo lo que es un acuario.
Hola Nieto,espero que no te molestes por lo que te voy a decir,a pesar de todo el hilo sigues muy perdido,lo de la tienda no lo entiendo pero vamos a dejarlo a un lado,dices que vas a montar un acuario para los gordos y el tiburon mas adelante de cuantos litros,y mientras les vas a meter peces pequeños,luego no te extrañe que metas 10 neones y a la mañana siguiente te falten dos o tres.
Lo mismo digo, no te molestes con lo que voy a decirte, pero hazme caso.
Lee, lee y lee. Hay muy buenos artículos en este foro y en otros para iniciarse. Comprende lo que ha pasado en tu acuario y lo que está ocurriendo en este momento. Cuando te informes debidamente, piensa en otros peces, otro acuario o lo que quieras, antes nada de nada.
Tener unas nociones básicas sobre el ciclado y el ciclo del nitrógeno es bastante fácil y se entiende bastante bien. Ponte las pilas con esto y ya verás cómo todo va mucho mejor