(07-11-2013, 07:28 AM)aitorlaguna escribió: Muchas gracias por todo. La verdad que me han estado hablando muy bien del sustrato Akadama y retirar este que tengo ahora.
Eso permitiria tener un sustrato neutro y no tener abonos ni cambios en parametros. Mi idea no era tener un gambario plantado ya que en mi primera fase fue asi y en esta segunda fase no queria estar podando ni abonando ni aditando. Darle prioridad a las.gambas y vale.
No soy muy experto en gambas pero las CRS son delicadillas y hay que tener cuidado con los niveles de abono y CO2 que las pueden dañar.
Es decir, un acuario muy acelerado como exige este sustrato, no lo veo lo más recomendable para este tipo de gambas...
Esto nos lleva a tomar una decisión:
- Mantener sustrato de ADA y montar un plantado de altos requerimientos cubriendo todos los aspectos de los plantados acelerados y poniendo gambas más fáciles o
- Quitar ese sustrato, meter CRS y meter plantas menos exigentes
En cualquier caso, lo que te dice Juanma... con calma
Que quitas el sustrato, pues lo guardas para otra ocasión (vale su dinerito) y puedes usar, como bien dices la akadama.
No obstante también existen otros sustratos muy buenos para invertebrados, en el área correspondiente te pueden echar un cable.
(07-11-2013, 02:17 AM)thor escribió: Prueba con la siesta:
El metabolismo de las algas y de las plantas difiere mucho, aunque la base de ambas sea la luz.
Se basa en encender la luz unas horas (4 use yo) apagarla 2 horas y encender hasta completar el fotoperiodo, las algas se vuelven bajo esta agresion menos competentes que las plantas y por lo tanto tienden a desaparecer, las plantas no suelen sufrir y no notan la siesta si dura hasta 2 horas y algo.
ahora bien ese sustrato viene cebadisimo de abonos, probaria a meter flotantes, que consumen muchisimos nutrientes y controlar de esa forma el exceso.
saludos y mucha suerte
Jeje, esto ya lo hemos hablado en alguna ocasión por aquí...
Como comenté no soy partidario de partir el fotoperiodo, las algas aparecen por que algo está desequilibrado... si se solucina, desaparecen...
saludos!!!