Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi "paso a paso" marino
Respuestas: 249    Visitas: 59306
En la arena también habría una archaster junto a los strombus, por eso creí que con solo uno seria suficiente.
La roca muerta, que era blanca como el nácar, se esta cubriendo de un polvo marrón. En principio creí que era diatomea, pero hoy me he dado cuenta que en ese polvillo presenta burbujitas y eso me desconcierta, que alga es esa?
[Imagen: d2197b559930144089536399cacff468.jpg]
Jugándomela un poco , con las pistas que das ... si tengo que elegir una, elijo ciano. Puedes aspirarla tranquilamente se quita fácil, pero para evitar que siga saliendo,
¿Cuanto tienes de fosfatos ?
Yo tambien apuesto por ciano, pero como te dicen, aspirala que sale toda junta.
Ya llego el momento de los bichos no???
Los parámetros el día que vi las burbujitas eran NO2 0,05, NO3 entre 10-15 y PO4 0,25.
Y si, creo que ya puedo meter animalitos, es mas, el jueves estube en la playa y me he traído dos camarones palaemons serratus, 3 nassarius, 6 cerithiums, 1 litorina y otro caracol que no recuerdo el nombre y un erizo.
Y al caracolito sin nombre le gusta el alga esa marrón. Ayer me limpio uno de los trozos de roca que mas tenia.
El caracol sin nombre es un gibbula umbilicalis, pero no ha resultado tan eficaz como creía y aunque ayer dejo limpia la roca hoy a vuelto a aparecer cubierta de eso marrón.
He intentado quitarlo con unas pinzas y es imposible, esta incrustado a la roca.
La avanzadilla de limpieza esta trabajando bien la arena. Los caracoles se entierran y solo salen de noche pero se nota que los residuos que se habían acumulado en ciertas zonas ya no están. El erizo también es nocturno. Se pasa todo el día metido en un agujero o bajo alguna piedra. Los camarones son los únicos ( o únicas, porque creo que están ovadas) que se pasean durante el dia por el tanque.

Mi erizo, creo que es un paracentrotus lividus
[Imagen: 1a45d50a1c9964fb3f67354fad5376a4.jpg]

Y aquí uno de los cerithium y la trompita del nassarius
[Imagen: 88aa208b65575faad75c66d5bbb3e094.jpg]
Muy chula esa avanzadilla de limpieza jeje ahora ya no podras meter ballestas que les pirran los erizos Smile si vas a la playa un dia y ves tomates llevate uno (no se si puedo decir esto por aqui Tongue) para mi los tomates son de las anemonas mas chulas que hay, eso si como alla algun pez herido que pase cerca.... jajaja
Tomates no vi. Las que si había eran sulcatas o una muy parecida.
Con esos 9 caracoles creo que tengo la arena cubierta, no? Y para los cristales y rocas, que meto? Trochus?
Ya están empezando a salir manchas marrones por el cristal y prefiero que los retire algún bichito a hacerlo yo de forma manual.
las machas marrones (supongo) irán a más, pero aun así yo no las quitaría, seguramente si las quitas te salgan en otro lao, y si no son los cristales, pues igual se te chafa algún coral. Si es alguna clase de alga tarde o temprano se acabará terminando el sustento.

En cualquier caso, hablo desde el desconocimiento, asique a ver que te dicen los demás, en cualquier caso, pinta muy chulo, el erizo mola! Big Grin
5ª Semana:
ayer volví a realizar todos los test, y estos son los resultados:
salinidad 1026
ph: 8 - 8.1
kh: 7
NO2: 0.1
NO3: 15
PO4: 0,25
el Ca y Mg sigo sin medirlo. Tengo que comprar los test Sad
en esta semana he tenido que subir el Kh porque en la medición anterior estaba en 6. Lo he subido mediante reef carbonate de seachem.-
La mancha marron sigue estando. se ha expandido por las zonas altas de la piedra muerta y cristales y sigue echando burbujitas. El litorina y el mododonta lineata (antes lo habia identificado como gibbula, pero creo que me equivoque) tienen una guerra abierta con esa mancha marron. Por lo menos evitan que se expanda mucho.-
Mis dos aiptasias grandes siguen siendo eso, aiptasias grandes, jeje, no hay quien les tosa y las pequeñas siguen siendo pequeñas, cosa extraña porque deberian de haber crecido algo, no? seran algun tipo de hydroide?
ya he visto 3 zonas donde estan naciendo colonias de zoanthus o palithoas, cada una de 2 a 4 polipos, eso si, todos marrones, pero no se si es por falta de luz, exceso de nutrientes o es que solo son marrones.-
ah, NOVEDAD, han salido dos plumeritos, minusculos, tendran unos milimetros. cuando sean algo mas grande colgare fotos.-
Y los inquilinos siguen todos deambulando, vivitos y coleando, y uno de los camarones ha mudado y todo Smile.-

Y para los expertos, dos cuestiones:
1º, me han comentado en ciertas ocasiones, las bacterias desnitrificantes, al tener exceso de comida y al colonizar nuevas zonas tambien sueltan burbujitas. La mancha marron y las burbujas podria ser eso? porque he notado que aunque lo coracoles limpien una zona, aunque no se vea nada "marron" siguen viendose burbujitas salir de la roca;
y 2º, los niveles de nitritos y nitratos se mantienen, no bajan, no deberian de bajar? en estos momentos tengo el skimmer al minimo y saca al dia muy poco liquido y de un color amarillento, sera que esta exportando poco? lo ajusto para que saque mas aunque sea aun mas claro?
Pues a mi siempre me salieron burbujitas al principio, pero ccomo siempre se iran cuando alla peceses q muevan el agua.
Yo el skimmer siempre lo mas fuerte(o bajo) segun lo mires, para q saliese mas denso. Mira bien esos parametros pero vamos....si ves los bichos bien...jaja
Así tengo el skimmer, cerrado a tope y solo me saca como medio dedo de un liquidillo amarillento-verdoso, la mayoría de la poraueria se queda seca en el borde de la copa.
Los bichos están bien, o eso creo. Están activos y visualmente se ven bien.

Os comento que peces tengo pensado meter:
Halichoeres chrysus
Labroides dimidiatus
Cryptocentus cyntus
Ctenochaetus truncatus o strigosus
tormentosus
Nemateleotris decora

Pero no me aclaro con el orden de introducción. Los pequeños quieren que meta un payaso, supongo que serán compatibles, no?
Este fin de semana he estado fuera y al volver me he encontrado con grandes manchas en el cristal, así que he metido dos caracoles mas. Unos cónicos. No se si tectus, trochus o turbos. Desde que los metí no paran de comer en el cristal.
Y he puesto el skimmer a espumar mas húmedo, a ver si consigo bajar los nitratos.
Sexta semana y los valores son idénticos a la semana pasada. Ni los nitritos ni atos han bajado Sad

Aquí os pongo unas fotos de los últimos caracoles, a ver si me sacais de la duda, porque viendo las fotos en google, no me aclaro
[Imagen: a2c2e01a271ab8cbb40877a2c430ed9f.jpg][Imagen: 2c1f97b559bef7bdd79af3421aa66a0b.jpg]

Y por fin he sacado una foto medio decente de la supuesta macro alga roja. La conocéis?
[Imagen: d545310bc56f2dbfad9090df5765e465.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)

Salto de foro: