5ª Semana:
ayer volví a realizar todos los test, y estos son los resultados:
salinidad 1026
ph: 8 - 8.1
kh: 7
NO2: 0.1
NO3: 15
PO4: 0,25
el Ca y Mg sigo sin medirlo. Tengo que comprar los test
en esta semana he tenido que subir el Kh porque en la medición anterior estaba en 6. Lo he subido mediante reef carbonate de seachem.-
La mancha marron sigue estando. se ha expandido por las zonas altas de la piedra muerta y cristales y sigue echando burbujitas. El litorina y el mododonta lineata (antes lo habia identificado como gibbula, pero creo que me equivoque) tienen una guerra abierta con esa mancha marron. Por lo menos evitan que se expanda mucho.-
Mis dos aiptasias grandes siguen siendo eso, aiptasias grandes, jeje, no hay quien les tosa y las pequeñas siguen siendo pequeñas, cosa extraña porque deberian de haber crecido algo, no? seran algun tipo de hydroide?
ya he visto 3 zonas donde estan naciendo colonias de zoanthus o palithoas, cada una de 2 a 4 polipos, eso si, todos marrones, pero no se si es por falta de luz, exceso de nutrientes o es que solo son marrones.-
ah, NOVEDAD, han salido dos plumeritos, minusculos, tendran unos milimetros. cuando sean algo mas grande colgare fotos.-
Y los inquilinos siguen todos deambulando, vivitos y coleando, y uno de los camarones ha mudado y todo
.-
Y para los expertos, dos cuestiones:
1º, me han comentado en ciertas ocasiones, las bacterias desnitrificantes, al tener exceso de comida y al colonizar nuevas zonas tambien sueltan burbujitas. La mancha marron y las burbujas podria ser eso? porque he notado que aunque lo coracoles limpien una zona, aunque no se vea nada "marron" siguen viendose burbujitas salir de la roca;
y 2º, los niveles de nitritos y nitratos se mantienen, no bajan, no deberian de bajar? en estos momentos tengo el skimmer al minimo y saca al dia muy poco liquido y de un color amarillento, sera que esta exportando poco? lo ajusto para que saque mas aunque sea aun mas claro?