Buenas también aparezco por aquí, os cuento. Mi sustrato no es mas que arena de río. Me imagino que ahí todo lo que no sea malas hierbas no....nada. la preguntilla es si puedo en una macetilla con algo de sustrato podría plantarse algo, una ambulia por ejemplo
Gracias y unsaludo
Como no creo que tengas una gran luz, yo te recomiendo unas anubias.
Las mias me aguantan inexplicablemente, deben ser muy duras. Y con el tiempo se ponen majisimas!
Tienen truco, eso si:
No hay que enterrarlas, porque se pocharian.
En lugar de eso, ata su rizoma (de donde sale todo, lo gordo) a algo con hilo (o superglue) y ya está.
Mira:
Cómprate un helado de coco en Mercadona, se lo das a tu niña, luego limpias la cáscara, anubia, pegamento y pa dentro!
Toma ya!
Amigo Unay, me has dejado loco, como mola jajaja
Gracias Unay
El helecho de Java, sería parecido en cuanto necesidades de "cultivo"?
Ahí ya. No se decirte. No tengo la verdad.
A ver si se pasa alguien por aqui
Yo novato pero esta creo que me la se. Todas las plantas de rizoma, anubias helecho de java, microsorium, mirate las que son de este tipo o consulta en tiendas de confianza. Todas ellas no se ponen en el sustrato, van atadas o pegadas a una puedra, coco o cualquier decoración. Los musgos tambíen pueden ir así. Y la cola de zorro.
El sustrato si es arena fina puedes intentar con alguna cosa, si es gordito el gránulo también. Yo tengo en grava de silice enraizadsa criptocorines y vallisnerias.
La maceta siendo la tipica de arcilla de toda la vida o de un material inerte, plástico... te vale perfectamente, lo he visto en muchos acuarios, incluso puedes enterrarla un poco en tu sustrato y ni se notaría.
Si viene algún experto mejor, que nos aseguré si lo que digo es correcto, y seguro que alguna solución más.
Te recomendaría subir alguna foto del sustrato para que lo vean y te cuenten.
Saludos y ánimo que sin plantas no te quedas.
No!
Venden el coco!
ja ja ja ja ja!!!
Un saludo