29-08-2024, 03:03 PM
Tras tratar mi acuario con:
Resinas anti fosfatos,
blue-exit,
Cambio de agua de osmosis,
Añadir bomba de corriente,
Orientar la flauta para generar mas corriente y oxigenar el acuario,
Bajar el fotoperiodo a 5horas al 60%,
Aumentar los nitratos aportando mas comida,
Y tapar el acuario con una manta 3 dias...
Logré que la cianobacteria desapareciera...
Para reaparecer 3 dias despues.
Como no quiero volver a resetear el acuario porque esta vez me lo he currado muchísimo pues me queda la opción antibiotico.
He leído que la eritromicina mata la ciano y no es tan dañina con las bacterias nitrificantes (si no entendí mal). El caso es que para adquirirla se precisa de receta médica y es una movida conseguirla. Antes de meterme a ello os quería consultar si alguien la ha probado y como le fué. Si tuvo que volver a ciclar o no. Actualmente tengo solo 3 gambas y dos caracoles, que hago con ellos? En fin. Ese es mi embrollo. Despues de dos intentos de tener un acuario y no dejar de batallar por ello desde marzo ya estoy empezando a perder la ilusión, la verdad. Este hobby no me ha dado ni un momento de paz....
Resinas anti fosfatos,
blue-exit,
Cambio de agua de osmosis,
Añadir bomba de corriente,
Orientar la flauta para generar mas corriente y oxigenar el acuario,
Bajar el fotoperiodo a 5horas al 60%,
Aumentar los nitratos aportando mas comida,
Y tapar el acuario con una manta 3 dias...
Logré que la cianobacteria desapareciera...
Para reaparecer 3 dias despues.
Como no quiero volver a resetear el acuario porque esta vez me lo he currado muchísimo pues me queda la opción antibiotico.
He leído que la eritromicina mata la ciano y no es tan dañina con las bacterias nitrificantes (si no entendí mal). El caso es que para adquirirla se precisa de receta médica y es una movida conseguirla. Antes de meterme a ello os quería consultar si alguien la ha probado y como le fué. Si tuvo que volver a ciclar o no. Actualmente tengo solo 3 gambas y dos caracoles, que hago con ellos? En fin. Ese es mi embrollo. Despues de dos intentos de tener un acuario y no dejar de batallar por ello desde marzo ya estoy empezando a perder la ilusión, la verdad. Este hobby no me ha dado ni un momento de paz....