Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
eritromicina
Respuestas: 9    Visitas: 415
Tras tratar mi acuario con: 
Resinas anti fosfatos,
blue-exit, 
Cambio de agua de osmosis,
Añadir bomba de corriente,
Orientar la flauta para generar mas corriente y oxigenar el acuario,
Bajar el fotoperiodo a 5horas al 60%,
Aumentar los nitratos aportando mas comida,
Y tapar el acuario con una manta 3 dias...

Logré que la cianobacteria desapareciera...
Para reaparecer 3 dias despues.

Como no quiero volver a resetear el acuario porque esta vez me lo he currado muchísimo pues me queda la opción antibiotico.

He leído que la eritromicina mata la ciano y no es tan dañina con las bacterias nitrificantes (si no entendí mal). El caso es que para adquirirla se  precisa de receta médica y es una movida conseguirla. Antes de meterme a ello os quería consultar si alguien la ha probado y como le fué. Si tuvo que volver a ciclar o no. Actualmente tengo solo 3 gambas y dos caracoles, que hago con ellos? En fin. Ese es mi embrollo. Despues de dos intentos de tener un acuario y no dejar de batallar por ello desde marzo ya estoy empezando a perder la ilusión, la verdad. Este hobby no me ha dado ni un momento de paz....
Al filtro no le afecta; a gambas y caracoles no sé
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
¿Qué alimentación les das? Con solo 3 gambas y 2 caracoles el propio acuario genera algas y microorganismos de sobra, no creo que necesites añadir nada de comida.
Igual es un problema de sobrealimentación.

Por otro lado gambas y caracoles hacen vida de día y de noche, puedes tapar el acuario sin problema con una caja de cartón otros 4-5 días sin preocuparte por la alimentación (imagino que con una manta puede pasar luz suficiente para que no muera la ciano).
Como te comenta Sarcodino, prueba a tapar el acuario con cartones para que no entre nada de luz, pero como mínimo 4 días.

Si este nuevo "blackout" no te soljuciona el problema, entonces prueba con la eritromicina, pero ten en cuenta que durante el tratamiento también tendrás que proceder a tapar el acuario.
Pues lo de la sobrealimentación lo hice a posteriori pq iba a comprar una luz UV pero el de la tienda me dijo que era tirar el dinero y que seguramente la ciano salia por desequilibrio entre fosfatos y nitratos y como yo le dije que tenia nitratos y fosfatos a 0 el dijo que esa era la causa y que convenia subir nitratos y que una forma era sobrealimentar.
No afecta a bacterias ni a invertebrados según mi experiencia. A mi me gusta aplicar una dosis cada 2 días durante 6 días. Es decir, 3 dosis.

En teoría con 1 es suficiente, pero yo prefiero ir a la dosis mínima y repetir.

Hay tratamientos más agresivos, pero implican amoxicilina y yo prefiero evitarlos. La Ciano como este bien surtida de materia orgánica no para la cabrona
(29-08-2024, 03:30 PM)JofreP escribió: Pues lo de la sobrealimentación lo hice a posteriori pq iba a comprar una luz UV pero el de la tienda me dijo que era tirar el dinero y que seguramente la ciano salia por desequilibrio entre fosfatos y nitratos y como yo le dije que tenia nitratos y fosfatos a 0 el dijo que esa era la causa y que convenia subir nitratos y que una forma era sobrealimentar.

Pues, sobrealimentando, normalmente lo que vas a conseguir es aumentar fosfatos, que es precisamente uno de los desencadenantes para que aparezca la ciano.

Así que no entiendo muy bien el consejo que te dieron en la tienda.

Huh
Bueno, pues lo tapé de nuevo, cartones y 2 mantas. El ventilador estará a tope 4 dias. Cuando destape no le tiro mas comida de mas. Hago cambio de agua con osmosis y espero a ver. De mientras trato de conseguir la eritromicina.

Cruzando dedos y gracias.
Has probado agua oxigenada en los brotes? Yo tenía el acuario con un manto de ciano y con dos dosis de agua oxigenada no quedó nada
Con amoxicilina uno del foro me dijo que no se le fue.

Yo también tengo ciano, bueno tenía ahora veo algo leve entre la grava y el cristal, probé de todo y lo que me ha hecho ha sido cambiar salida pico pato a flauta alargada un poco más está y meter un filtro de los chinos en la misma posición de la entrada de agua.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: