23-06-2021, 10:45 PM
(Última modificación: 23-06-2021, 10:46 PM por
Almudenaplanello.)
Pues yo tengo ceratopteris y no es como la de raju, es como la foto que ha puesto unay.
Eso crece a lo loco, no doy a regalar toda la que saco bolsas...
La tengo flotante y desde que me tapa las anubias y las buces las tengo muy chulas
23-06-2021, 11:09 PM
(Última modificación: 23-06-2021, 11:10 PM por
Almudenaplanello.)
Los hijos de la ceraropteris no salen así.. Los de la mia al menos, se desenrrollan del centro y las hojas son muchisimo más finas y ramificadas.
Habrá distintas.. No lo se... Mañana enseño la mia
He repasado los libros que tengo en casa, Ceratopteris cornuta o Ceratopteris thalictroides, sólo les veo diferencia si me ponen las dos fotos o dibujos uno al lado del otro, y ambas en los libros tienen hojas más divididas que en las fotos. La dejaré en mi caso como Ceratopteris "me gusta".
Sí que está dando juego ponerle nombre a la plantita... Jajaja.
Al menos parece claro que no es Difformis, y que se trata de una Ceratopteris misteriosa.
Creo que lo comenté anteriormente, esta planta presenta distintas formas según donde se encuentre, incluso dentro del agua yo he llegado ver 2 (formas diferentes)
Mañana a ver si le puedo echar unas fotos en los 2 acuarios donde las tengo, y en emergido también.
Yo la he visto reproducirse y/o crecer, y la he visto formar estolones en las hojas (incluso las podridas de muchos días) y también sacando un nuevo tallo desde las raíces o tallo principal.
24-06-2021, 01:19 PM
(Última modificación: 24-06-2021, 01:20 PM por
macropodo.)
A ver la diformis,es una especie de hidrofila,como la polisperma , la corymbosa,etc es una planta de tallo y no tiene nada que ver con la ceratopteris que es un helecho y el crecimiento es en roseta,las hojas salen todas de la base y no tiene tallo,tambien produce hijuelos en las hojas como helecho que es . La ceratopteris iene varias especies como la thalictroides la mas comun,la silicosa, la pteridoides etc.El problema surge porque las hojas de las dos son muy parecidas y si miras solo las hojas no puedes distinguirlas, pero si miras la planta entera no hay duda ,tallo, hidrofila diformis,roseta ceratopteris thalictroides u otra especie de ceratopteris.
he tenido las dos y son facilisimas de distinguir.