QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Problema con ciano - Reutilizar el sustrato
Respuestas: 18    Visitas: 1102
#16
(18-12-2020, 03:54 PM)Unay escribió: Ufff!
No me atrevo a decir ciano.
yo a eso lo llamo.... verdín?  -pardon.gif
A la ambulia, no se si es la foto, pero si la veo un poco triste

que es verdin? es malo o inofensivo?

la ambulia estaba fea creo por falta de fosfato, ya abri un post sobre eso, pero parece que con la adición de fosfatos y el co2 se esta viniendo arriba. Se esta reproduciendo por todo el acuario y el verde se está poniendo mucho más bonito voy a intentar de poner una panoramica mañana del acuario para que lo veais.
#17
Partiendo de que soy muy malo diagnosticando en base a fotos, yo tampoco veo ciano ahí. Pero lo puedes comprobar con relativa facilidad sacando algunas de esas piedrillas que más verde tienen y llevándotelas a la nariz. La ciano tiene un olor muy característico.

Si es verdín ni te preocupes. Da un aspecto natural y es posible que los peces de fondo se encarguen... y a una mala es sacar del acuario los elementos afectados y cepillarlos bien. Big Grin
#18
(18-12-2020, 04:38 PM)Josu Ariztegi escribió: Partiendo de que soy muy malo diagnosticando en base a fotos, yo tampoco veo ciano ahí. Pero lo puedes comprobar con relativa facilidad sacando algunas de esas piedrillas que más verde tienen y llevándotelas a la nariz. La ciano tiene un olor muy característico.

Si es verdín ni te preocupes. Da un aspecto natural y es posible que los peces de fondo se encarguen... y a una mala es sacar del acuario los elementos afectados y cepillarlos bien.  Big Grin
Lo he olido y huele a clorofila, a verde, pero no me desagrada, no es un olor feo creo... 

He cepillado el tronco con agua oxigenada y apenas le hice daño, al meter el tronco con la luz del acuario se veia aun la beta con menos fuerza pero esta ahi, y en 3 semanas ya esta otra vez igual... no se si darle con lejia pero me da miedo de q la madera absorva y luego suelte en el acuario, no se como encarar la limpieza, pero bueno voy a intentar de darle con un estropajo duro y agua oxigenada o si me decis con lejia como hacerlo de manera segura me atrevería...

Mañana hago limpieza de todo y mando una fotito para que veais como va el tema.

Muchas gracias chicos, si hay alguien q sepa que es que lo diga por favor que estoy rallao jajaja un saludete!
#19
La ciano te obliga a retirar la mano de la nariz, huele realmente fuerte.
Venga que encima con CO2 tienes ahí selva en cuatro días Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: