19-11-2020, 02:05 AM
(18-11-2020, 10:27 PM)Unay escribió: Por aclarar:
El procedimiento que le he recomendado al compi, está más que probado. En este foro. Si visitas la zona de enfermedades, Terra Sherpae enfermo se titulaba aquello. Y acabó bien. No he copiado pegado de google.
No me referia a ningun caso en concreto, pero si como tu tambien comentas, ha funcionado, al menos, malo no es.
Cita:En segundo lugar:Pues cuando no hay peces no hay probabilidad de bajas, pero si una vez "ciclado" se meten de golpe, el riesgo de muerte masiva aparece. Las bacterias tienen que adaptarse a la carga biológica del acuario, por lo que lo adecuado es siempre, ir introduciendo los peces poco a poco, para que se pueda ir dimensionando la colonia de bacterias a la carga biológica producida por los habitantes. No se trata de estar parado un mes, y luego arrancar de golpe, sino de ir haciendo la carga paso a paso.
Seguramente se pude hacer un ciclado con peces. Por lo que comentas lo hiciste con éxito y me alegro.
Pero: ¿para qué hoy en día? ¿Que necesidad hay? Para mi un ciclado es echar un poco de comida al acuario y olvidarse de él por mes o mes y pico. Ahí, poca probabilidad de bajas hay.
Cita:El caso del compi, tal y como se planteaba al principio, no era este. Ya con los peces dentro, se trataba de acelerar en lo posible la multiplicación de bacterias.
La tasa de reproducción de las bacterias, si no recuerdo mal, es de crecer exponencialmente doblando su población cada 15 horas, siempre y cuando haya:
1- Condiciones físico químicas adecuadas
2- Cepa inicial
3- Alimento
Es como el triángulo del fuego, si falla una pata, no se produce la ignición, con las bacterias igual tiene que haber bacterias, alimento y condiciones correctas de ph y temperatura.
Cita:Y finalmente:
Lo siento pero lo de:
Cita:... pero toda la vida se han ciclado acuarios con algunos peces RESISTENTES
No me vale. Ni de lejos.
Toda la vida los plantados se iluminan con fluorescentes, a día de hoy, no.
Toda la vida se daba anís a los niños para que se les pasara el constipado, a día de hoy, no.
En fin, solo espero que no estemos aburriendo al compi, suerte con los de fondo de bikini
Bueno cada cual es cada cual. El considerar un pez resistente no es lo mismo que decir que lo vas a poner sin importante su supervivencia, sino que tiene suficientes garantías para vivir en un entorno nuevo, al que pueda colonizar. El caso de los poecilidos, si no tienen depredadores, y las condiciones no son malas, se trasforman indefectiblemente en plaga, y en el peor de los casos, para mi son una perdida asumible, pero entiendo que haya gente que pueda tener sus reparos al usar este método.
Que haya mejores opciones de iluminar un tanque, no quiere decir que los fluos no sean adecuados, simplemente que están obsoletos, pero no son inútiles porque haya otras alternativas..
y el anís, yo tenía entendido que era para los gases, pero mira, si también vale para el constipado, pues otra cosa más que se aprende
(18-11-2020, 11:42 PM)RAD escribió: Coincido con Unay en que hay métodos mejores que el ciclar con peces "resistentes"
Si se puede evitar, mejor que mejor.
¿Puedes dar una razón de porque es mejor usar un producto químico que unos peces a la hora de arrancar un acuario?. ¿os habéis parado a pensar en la huella de carbono que produce el mero hecho de fabricar el bote de plástico en el que viene el producto?, ¿es más "ecológico" que utilizar un animal, con bastantes garantías de que no le pase nada?
Cita:Nadie sabe por lo que pasan los peces, aunque nosotros digamos que se les ve contentos y felices......... Esto último, cada vez que lo leo, me turce el culo.
Hombre ojo: Atento a lo que te comenta Macreando, despejanos la duda.
El filtro, llegó a estar parado mucho tiempo?
No hay que ser un encantador de peces para saber que unos animales que nadan con normalidad, comen, y SE REPRODUCEN en un nuevo entorno, donde encima no se tiene que preocupar de depredadores ni de que les falte la comida, tienen todo lo necesario para alcanzar el "éxito en su existencia" si no son felices con eso, no lo van a ser aunque les metas una Xbox y unos cubatas en el acuario.
Por favor, no seamos mas papista que el papa, y miremos las cosas con una perspectiva adecuada.
(19-11-2020, 01:12 AM)javirù escribió:(19-11-2020, 12:05 AM)Hombre ojo escribió: Estaba lleno de agua y llevaba parado 3 días
"Esto es oro puro" me dijo...
Limpié la esponja y tiene dos capas, una de cilindros y otra con muchos elementos cerámicos diferentes
Él lo estuvo usando en este acuario de 100l
Con tres días parado, las bacterias suelen palmar, así que posiblemente, no servirá de mucho para ciclar el acuario más rápido. Esto parece equipo de investigación.....jeje
¿Y eso lo dices después de defender que te vendan unas "bacterias vivas" en un bote cerrado herméticamente, que no sabes cuanto tiempo lleva almacenado tanto en el fabricante, como en el distribuidor, como en el minorista que te lo proporciona? no sé, Rick....
Salu2 y buen debate...