06-02-2020, 11:36 AM
Hola, me viene al pelo este tema, yo llevo 6 días con el acuario montado, con sustrato Tropica y estoy abonando desde el primer día fosfatos, porque el sustrato se los come. Pero es que mido todos los días nitratos y casi a 0, las plantas están tirando, lo he plantado muchísimo, habrá como 30 plantas. Estuve en DSM unos 15 días para enraizar Cuba y weeping moss y aunque al llenar de agua la cuba está sufriendo un poco va tirando.
El CO2 sí que lo tengo a tope y las plantas hasta burbujean, pero como digo el nitrato a 0, supongo que está soltando amonio y otros compuestos nitrogenados porque entonces las plantas no tirarían.
Pero como digo estoy dudando si abonar un poquito de nitrato, no mucho para ver qué tal responde, pero me da miedo la explosión de algas.
Hierro no he medido, voy a medir hoy a ver si también está soltando el sustrato o no.
Por cierto se podría abonar Envy ?
Saludos.
El CO2 sí que lo tengo a tope y las plantas hasta burbujean, pero como digo el nitrato a 0, supongo que está soltando amonio y otros compuestos nitrogenados porque entonces las plantas no tirarían.
Pero como digo estoy dudando si abonar un poquito de nitrato, no mucho para ver qué tal responde, pero me da miedo la explosión de algas.
Hierro no he medido, voy a medir hoy a ver si también está soltando el sustrato o no.
Por cierto se podría abonar Envy ?
Saludos.