QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Consejo iluminación
Respuestas: 17    Visitas: 910
#1
buenas tardes tengo una lampara micmol air 1200 y la tengo 7 horas en 2 ciclos esta luz es suficiente para mis plantas?
#2
Hola, he dividido el tema para no manchar el hilo del otro compi Smile

Necesitas saber si tu luz es suficiente para tus plantas pero no nos dices ni que plantas tienes ni cómo es tu acuario. Danos más datos por favor, y seguro que alguien te puede ayudar.
No se si tienes ficha creada, pero al menos saber que plantas tienes, dimensiones de la urna y si usas o bo CO2 sería importante para darte respuesta.


Saludos
#3
Hola colge la ficha con los datos de mi acuario pero no sé si Enel sitio indicado para ello y también puse fotos del mismo

En últimos temas acuario de Eloy lo puse.
#4
Me la traigo. Para otra por favor, mejor si la enlazas o la copias aquí directamente (o allá lances una consulta). Así obtendrás mejores respuestas y basadas en tus necesidades

(13-10-2021, 07:20 PM)cachorro escribió: 1.- Título: Acuario de Eloy  330 litros.

Tipo de Acuario: peces tropicales y plantas de bajo requerimiento
Dimensiones: 1505 x 512 x 431 milímetros
Capacidad: litros de agua  332.11 litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento:  Eheim  4 plus 600  elementos filtrantes que vienen incluidos en el filtro + piedra integrada en el antiguo filtro Eheim profesional 
Tipo de sustrato: JBL  agua Basic plus
Iluminación: micmol, agua Air 1200
Foto periodo: 7 horas en 2 clicos 10.30 a 14.00 y de 20.00 a 23.30
Habitantes: agua dulce peces tropicales, escalares coridoras cebritas barbos de sumatra
Alimentación de los habitantes: escamas  spirulina y larva de mosquito congelada
Rutina de cambios de agua y sifonados: un 25%y sifonado aproximadamente cada 10 días limpieza de filtro cada 40 dias
Equipamientos extra: 2 unidades de 300 w de será
Flora del acuario: anublas, helechos,  cola de zorro y alguna mas con pocos requerimientos
Abonado: ferropol de jbl florenette de será y plant Premium de AZOO
CO2 y método de difusión: no todavía pero pienso crear lo casero con solenoide y gotero con válvula de regulado
Parámetros medidos del agua: ph 7 nitritos 2 mg y nitratos 15 mg
Fecha del montaje: septiembre de 2002



İmage



https://drive.google.com/file/d/10ZIPUto...sp=sharing

İmage



hay dejo algunas fotos y videos de mi acuario no se si los datos estan bien puestos en este sitio ok
#5
De luz vas estupendamente, incluso la podrías regular un poco en lugar de dejarla al 100%, pero esos nitritos!! Por que lavas tanto el filtro? Como lo haces?
#6
Lo sifoneo con un aparato bomba muy comodo de los chinos y el filtro cada 40 días más menos es muy cómodo y fácil limpiarlo
#7
A lo que se refiere el compañero es a si lo limpias con agua del acuario o del grifo o incluso le añades algo mas, a si limpias también el material filtrante o no, y al porque de tanta asiduidad.
El filtro generalmente cuanto menos se toque mejor, de ahí su pregunta.
#8
Limpio con agua del grifo y los filtros no muy a fondo solo lo superficial
#9
Hola compy!!

El filtro debe de limpiarse siempre con agua del acuario.
Y la asiduidad, no es buena, dado que alteras/pierdes parte de la colonia bacteriana (corazón del acuario).

A no ser que sepas que has hecho un desplantado grande y tengas constancia de que "habrá tragado mucha suciedad", el filtro... cuanto menos se toque, mil veces mejor.
#10
Ok gracias
#11
Lo que te indican...el filtro (material biológico) hay que limpiarlo con agua del acuario y solo cuando sea necesario (te baje el caudal).
Las esponjas sí puedes limpiarlas con agua del grifo, aunque si es posible mejor con agua del acuario. Si tienes prefiltro si puedes limpiarlo con más frecuencia y con agua del grifo.
Yo el prefiltro lo limpio cada 1 o 2 meses, y el filtro un par de veces al año como mucho.

La iluminación no la veo mal para las plantas que tienes. No creo que necesites más. Yo también tengo una Micmol.
Por cierto, encima del aquabasis tienes grava?
#12
Si tengo grava de 2 a 4 milímetros a si hare con la limpieza del filtro
#13
(13-10-2021, 11:36 PM)Carlos70 escribió: Lo que te indican...el filtro (material biológico) hay que limpiarlo con agua del acuario y solo cuando sea necesario (te baje el caudal).
Las esponjas sí puedes limpiarlas con agua del grifo, aunque si es posible mejor con agua del acuario. Si tienes prefiltro si puedes limpiarlo con más frecuencia y con agua del grifo.
Yo el prefiltro lo limpio cada 1 o 2 meses,  y el filtro un par de veces al año como mucho.

La iluminación no la veo mal para las plantas que tienes. No creo que necesites más. Yo también tengo una Micmol.
Por cierto, encima del aquabasis tienes grava?
Hola veo que tienes una lámpara como la mía que configuración de canales en porcentaje y horas tienes yo tengo en 2 ciclos arranca de 10.45 a 0% asta 12.30 que llega al 100% y hay baja a las 14.15 al 0% y por la tarde igual pero empezando a las 19.45 gracias anticipadas y perdona la molestia?
#14
Pues verás, yo lo tengo con rampas de una hora al inicio y final, con un fotoperiodo al máximo de 7 horas, por lo que en total suman 9 horas.
En el tramo de máximos lo tengo con el canal de blancos al 100%, azules al 80% y el especial al 60%.
Además le he metido un último tramo de 30 min con solo el canal de blancos entre el 20 y 0%, para simular luz de luna hasta las 12 de la noche.

Lo que yo no le veo mucho sentido es a realizar dos tramos de iluminación. Las plantas tardan un tiempo en activarse....y ahí les estás cortando el momento en el que pueden tener más actividad.
#15
(14-10-2021, 04:23 PM)Carlos70 escribió: Pues verás,  yo lo tengo con rampas de una hora al inicio y final, con un fotoperiodo al máximo de 7 horas, por lo que en total suman 9 horas.
En el tramo de máximos lo tengo con el canal de blancos al 100%, azules al 80% y el especial al 60%.
Además le he metido un último tramo de 40 mincon solo el canal de blancos entre el 20 y 0%, para simular luz de luna hasta las 12 de la noche.

Lo que yo no le veo mucho sentido es a realizar dos tramos de iluminación. Las plantas tardan un tiempo en activarse....y ahí les estás cortando el momento en el que pueden tener más actividad.
Me habían dicho una vez que era bueno cortar para que no se formarán las algas pero por lo que me cuentas no es así.yo acabo de poner las plantas también leí que al principio no era bueno más de 6 o 7 horas asta que se aclimataran!!! -mega_shok.gif

Otra cosa yo mi acuario lo tengo en el salón y le da bastante la claridad eso influye también??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: