No quiero meterme mucho porque no tengo tiempo ahora mismo, estoy empleado por Robertolga a tiempo completo, pero personalmente no usaría drivers de tensión constante con power leds y los de corriente constante no se pueden dimeae directamente con el TC420 porque tienen diferentes positivos y el mismo negativo, al contrario que el TC
19-04-2017, 01:02 AM
(Última modificación: 19-04-2017, 01:04 AM por
Capiporlo.)
Aún no sé cómo lo haré pero lo conseguiré.
No me cabe duda que se puede hacer y por cabezonería lo haré.
Para muestra, un botón:
capiporlo, solucionaste el tema?
Sí, ya me llegaron los componentes y después de unas pruebas he conseguido que funcione. Los drivers chinos resultaron ser buenos a medias; el dimmeo que tienen por PWM no va del todo bien pero como driver sirven.
Voy a probar ahora con unos Mean Well y creo que será la definitiva.
21-05-2017, 02:25 PM
(Última modificación: 21-05-2017, 02:38 PM por
Capiporlo.)
Sí, he comprado los LDD. Lo tenía que haber hecho desde el principio, pero quise pillar lo más barato y... Funciona, pero no como debería.
La salida de la puerta del MOSFET varía de 0 a +VCC. Es decir, si lo alimentamos con 12v la señal PWM irá de 0 a 12v.
Sí alimentas el TC 420 con 9 v funciona igualmente, incluso con algo menos también. Según las especificaciones de los LDD soportan una tensión de PWM de hasta 10v, así que alimentando con 9v no hay problema.
El problema es que el TC420 es de ánodo común y lo que varía a la salida es el negativo y los drivers van al revés. Necesitan una señal positiva de PWM.
Por esa razón se saca la señal de la puerta del MOSFET, porque ahí sí tenemos una señal de PWM positiva.
Que versión modelo de LDD usas? Los que yo he visto el control pwm era 0-5ver.
Usar una fuente de alimentación de 9v te limita bastante para la configuración de series de LEDs... Aunque la regulación estaría más limitada y habría un desfase respecto a lo que configures en el tc420, ¿Has pensado en usar un step-down que te limite la tensión de salida del MOSFET?