Uso una fuente de 36v para los Drivers y de esa misma fuente saco 9v con un reductor de voltaje para alimentar el TC 420.
Usar un reductor de voltaje para la señal PWM no es buena idea. Se "deforma" la señal y no dimmea bien.
Sobre si a la salida del MOSFET hay 0-5v o 0 - +VCC, sinceramente ya no lo puedo asegurar al 100%. Me has hecho dudar.... Lo monté hace unas semanas y lo dejé aparcado a la espera de los LDD y ya no me acuerdo. Pero luego en un momento lo enchufo de nuevo, vuelvo a medir y te lo confirmo.
Si que es cierto que puede rizar la señal... Pero no tendría sentido usarla con la configuración que tienes, pensé que alimentadas los drivers con 9v.
Si puedes comprobar la salida del gate del MOSFET te lo agradezco, me pica la curiosidad...
29-05-2017, 09:48 PM
(Última modificación: 29-05-2017, 09:53 PM por
Capiporlo.)
Lo de alimentar el tc420 con 9v es indiferente en el caso que nos ocupa. Se puede alimentar también con 12-15-20 ó 24v.
La gente alimenta con 9v para tener una salida de PMW de máximo 9v ya que algunos drivers no soportan más de 10v de PMW.
Para medir la tensión del PMW efectivamente se necesita un osciloscopio menos para medir cuando está el 0 (la onda es inexistente) o cuando está al 100% (que la "onda" realmente es plana como la corriente continua)
Lo de complicarse la vida con los drivers...Ya lo he comentado anteriormente y en otras publicaciones.
Cuando me puse con esto tuve que rescatar mis memorias de mis estudios de electrónica para ponerme un poco al día y tengo que decirte que en eso estás equivocado Athos.
Un led es un semiconductor y no se comporta como una resistencia. Su consumo de tensión y corriente no es constante. Pero bueno, esto es algo para explicar con detenimiento y aportando gráficas que es donde se ve mejor.
Conectar leds de alta potencia con resistencias, bajo mi punto de vista, es factible pero es como....un símil:
¿Es posible ir de Alicante a la Coruña con un coche sin aire, sin airbag, sin ABS, sin dirección asistida y por carretera nacional? Sí, claro que sí, pero no es lo más recomendable y menos con los coches de hoy en día.
Pues lo mismo es conectar leds de alta potencia con resistencias; es más barato, más sencillo pero en el fondo es un apaño.
Por muy bien que calcules las resistencias, luego tienes que trasladar esos valores a valores normalizados y no van a ser los que has calculado. Tendrás que tirar por arriba y eso ya es un apaño bueno.
Y luego, la temperatura influye bastante en la conductividad del led y no he visto a nadie que tenga eso en cuenta.
No hay NADA como tener una corriente constante para que el LED funcione como toca.
El que use resistencias, pues como has dicho tú... allá él. Quizás le dure 5 años que diez minutos.
Creo que el problema de las fuentes baratas chinas es precisamente que requieren entradas de 0-5V, mientras que el TC420 nos valdrá para las que tienen entrada 0-10V, que admitirían una alimentación al TC420 de 12V, no creo que el TC420 pueda funcionar con 5V, está muy por debajo de su especificación.