Efectivamente. Estás en lo cierto. Soy un cabezón... Jejeje
He desempolvado mis memorias de mi época de FP y he estado leyendo algún que otro artículo al respecto.
La conclusión que saco (que viene a ser lo que me estás explicando) es que se puede limitar la corriente en los leds ajustando el voltaje, pero es peligroso. Cualquier variación de voltaje al alza de la fuente o un calentamiento incorrecto del led puede hacer que el consumo de intensidad se dispare exponencialmente y quemar un led detrás de otro al estar conectados en serie.
Ya me ha entrado en mi dura sesera.
A ver si consigo explicar mi siguiente duda...
Lo más sencillo para conectar LEDs es usar una fuente de corriente constante, de eso no hay duda. El problema viene al intentar meter el controlador TC 240 que no puede ser usado con ese tipo de fuentes; para ese controlador hay que usar fuentes de tensión constante (que no corriente) de entre 12v y 24v.
Entonces hay un problema, el tema de proporcionar una corriente constante a los leds para evitar cualquier riesgo de que se quemen o acortar su vida. Poner una resistencia es lo más rápido y sencillo y cumple su función pero creo que hay una manera mejor y ahora viene cuando necesito de nuevo de tu consejo.
¿Sería mejor poner a la entrada de cada serie de LEDs un limitador de tensión y de corriente como este?
Se supone que se le puede regular la tensión y la corriente.
TENSTAR ROBOT 1 UNID Conductor Del LED DC-DC LM2596 Step-down Ajustable CC/CV fuente de Alimentación
http://s.aliexpress.com/BnqQr2e2
(from AliExpress Android)