28-04-2020, 12:15 AM
pues eso,ya no se que hacer con este alga que me ahoga las ludwigias.he probado a bajar la intensidad de la luz pero se me resiente el crecimiento de las plantas,he dejado a 0 N y P el acuario a ver si disminuian, pero nada.lo unico que a parecido funcionar, al menos en los cristales que tambien se depositaba bastante, ha sido colocar la lampara UV, pero en las ludwigias no parece funcionar,siguen las hojas mas viejas y bajas llenas, ahogando la planta y dejando los tallos pelados.si tocas las hojas es como un polvillo verde que te deja las yemas de los dedos verdes y se limpia un poco la hoja.si sacas la planta y la pones encima de una servilleta de papel el agua que deja pone la servilleta verde.en el resto de plantas si la hay no se nota tanto como en en esta,pero en las ludwigias no hay manera de conseguir un macizo decente ya que se llenan las hojas viejas de este alga y se terminan por caer.
los parametros del acuario los tenia disparados en cuanto a N y P hace 2 o 3 meses y cuando comence a equilibrar fue cuando comenzo a salir el green dust.tambien modifique la pantalla led casera potenciando los rojos y azules ya que queria empezar a tener algunas plantas rojas.
ya he leido por un monton de sitios que no se sabe el por que de esta alga ni su solucion pero a ver si alguno de vosotros la ha padecido y le ha funcionado algo.
en la ficha de mi acuario estan los parametros actualizados de mi acuario asi como la composicion y fotoperiodo de mi pantalla
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-acuario-de-medgod
los parametros del acuario los tenia disparados en cuanto a N y P hace 2 o 3 meses y cuando comence a equilibrar fue cuando comenzo a salir el green dust.tambien modifique la pantalla led casera potenciando los rojos y azules ya que queria empezar a tener algunas plantas rojas.
ya he leido por un monton de sitios que no se sabe el por que de esta alga ni su solucion pero a ver si alguno de vosotros la ha padecido y le ha funcionado algo.
en la ficha de mi acuario estan los parametros actualizados de mi acuario asi como la composicion y fotoperiodo de mi pantalla
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-acuario-de-medgod