bueno,pues despues de mas de 20 dias mis plantas,en especial las higrophilas corimbosas,siguen igual o peor, y las difformis crece bien pero las hojas nuevas a los poco dias tambien se ven como mustias,por lo que descarto un exceso de potasio ya que en estos dias he hecho 6 o 7 cambios de agua de mas del 30% y no he aditado ningun abono ni sales,solo agua embotellada y un poco del grifo,por lo que si lo que estaba bloqueando mis plantas era exceso de potasio con tanta agua cambiada ya se habria rebajado la cantidad de potasio en el acuario.
los N estan ya entre 7/10, Po4 esta en 0.4/5 pero veo que el FE sigue en 0.8,no se si el test mide mal o se ha saturado el manado de FE,tiene año y medio, y lo esta soltando ahora,ya que recuerdo los primeros meses del montage aditaba FE para 0.05 en el acuario y en un par de dias ya estaba a 0 y no tenia mucha vegetacion.
otra cosa que estoy observando los ultimos dias esque las corimbosas estan perdiendo hojas viejas,tambien es cierto que he visto a alguno de los escalares dandole caña a estas plantas.
ya tengo las sales para subir GH y KH para utilizar solo osmosis/embotellada y no usar ni gota del grifo.ademas tambien me ha llegado el Propel y el Envy para abonar, ademas de las sales para NPK en caso de tener que corregir parametros.
Mañana ya toca cambio de agua, que lo hare con embotellada con GH y KH 1º y las sales para subir dureza y añadire ademas 5ml de Envy para 85 litros que tiene el acuario.De momento FE, hasta que no vuelva a medir despues del cambio de agua,lo dejare en el cajon.
por cierto,en cuanto a la relacion N y P encontre un articulo en el que,en resumidas cuentas, aconsejan una proporcion de N-8/16 y P-1.2/2 segun este cuadro:
que opinais:
1º-si no es el K el causante de que mis plantas se vean como mustias,¿que es lo que lo provoca si los parametros estan mas o menos correctos ??
2º- ¿ que os parece esta relacion entre N y P ?
Creo que lo voy a probar ya que todos estos meses que he tenido el acuario un poco abandonado se me habian disparado los nitratos y fosfatos y sin embargo casi no habia algas,solo algo de punto verde green dust y ahora que los he bajado me estan apareciendo,ademas de las ya mencionadas, algo de algas rojas pincel.
ya a lo unico que me queda por hecharle las culpas es a la calidad de mi agua del grifo,que aunque poca en cada cambio,pero algo debe de llevar...