08-10-2014, 11:23 PM
(Última modificación: 29-11-2014, 10:44 AM por
PECES TROPICALES.)
Podrías atarle al tronco helechitos, algo de musgo .
Te recomiendo quitar al pleco y meter ancistrus .
Platis y guppis comparten parámetros, agua alcalina y dureza media, neones y creo que el pleco necesitan agua ácida y blanda, lo mejor seria decantarse por un grupo, lo que se ajuste más al agua del grifo, subir ph y gh siempre es más sencillo y barato que a la inversa.
Un gran cambio en el acuario, vas por muy buen camino.
Sigue así y conseguirás un bonito acuario.
Por cierto, esas rocas verdes qué son¿?
1 saludo
Son piedras recubiertas de musgo de java.
Has medido Ph y dureza¿?
No son los mismos valores para todos los peces que tienes.
1 saludo
15-10-2014, 07:04 PM
(Última modificación: 15-10-2014, 07:39 PM por
manuel_Cp.)
Si. El color no lo ubicó bien, pero diría que rondando 8 y quiero bajarlo a 7.5.
El KH sobre 7 y gh sobre 20.
Lo se David. Por eso estoy intentando bajar el pH a 7 o algo mas, que es un valor adecuado para todos, pero el KH me lo esta poniendo difícil. Estoy haciendo los cambios con con agua de pH 6.5, pero solo consigo bajar una decima con cada cambio del 50%. Me estoy pensando en hacer un cambio con agua destilada para bajar todos los valores.
En una probeta he mezclado el agua del acuario con agua dstilada (pH 5) al 50% y obtendría un agua con pH 7.5
El agua de aquí es bastante dura y básica, con pH de 8,5 y gh de mas de 20, con lo que estoy bastante limitado. De todas formas, cuando adquirí los peces mis conocimientos sobre estos eran nulos. Ahora tengo el reto de facilitar un ambiente adecuado a los peces que adquirí. Pero no hay mal que por bien no venga. Estoy aprendiendo mucho sobre química, jeje.
Mi intención es hacer solo un cambio con agua destilada, para bajar algo el pH y el KH a 3-4. Con ese KH me seria as fácil bajarlo hasta 7 utilizando el agua con ph 6.5 que saco al filtrar la del grifo.
Yo creo que si quieres salir de los africanos tienes que pensar en invertir en un equipo de ósmosis, uno de tres etapas ya seria suficiente.
Si, eso es el siguiente paso. Voy a abrir hilo nuevo sobre ese tema. A ver que me aconsejais.