¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
comunitario Manuel_C
Respuestas: 79    Visitas: 10415
#61
Actualizo:
he metido dos neones mas. Ya se que no estan en sus parametros, pero estaba en la tesitura de dejar solo los 4 que tenia, que se les veia muy timidos, o meter mas para que se encontraran, en la medida de lo posible, mas comodos. Creo que ha sido un acierto. desde que son 6 se mueven por el tanque y no se esconden tanto y suben a la superficie a comer. antes se quedaban en el fondo a ver que pillaban.-
he rescatado a la gambita que he visto, que al parecer no era un cherry como creia, sino una salvaje neon. ahora esta mas comoda en el acuario de 16 litros con los alivines pequeños de guppy.-
he quitado las dos piedras forradas de musgo de java que tenia en la zona delantera y he colocado este musgo en la raiz de sunken. Creo que ahora esta mejor. la malla que le puse para sujetarlo a la piedra era muy tupida y estaba matando al musgo.-
[Imagen: 0n6R0u6.jpg]
[Imagen: lMjPyux.jpg]
#62
Llevo tiempo mordiéndome la lengua pero... ¡siempre que veo tu tronco pienso en un ornitorrinco! :p

¡Ya lo he dicho! Big Grin

Que a guhto m'e quedao...
#63
Jajaja es cierto, RoFran! Como lo tapice bien va a ser un ornitorrinco melenudo!
#64
(27-10-2014, 11:49 PM)RoFran escribió: Llevo tiempo mordiéndome la lengua pero... ¡siempre que veo tu tronco pienso en un ornitorrinco! :p

¡Ya lo he dicho! Big Grin

Que a guhto m'e quedao...
Jajajajajajaja Buenisimo! Tienes razón!

Jo, qué bonita te crece la ambulia, con los nudos juntitos!
#65
Si, jeje, la verdad es que se asemeja mucho. Por eso digo que la piruleta esta en la nariz Wink
#66
Hoy le he dado un repaso al acuario, he sacado a los alevines y a todas las plantas y lo he dejao pelao

[Imagen: d6a076d16ed25df2bb0c097646a4e367.jpg]

Luego he remodelado todo un poco, cambiando las raíces de sitio, y he saneado la ambulia, cola de zorro y echinodorus, plantado la rotala y la otra que no recuerdo como se llama, ah, y puesto musgo fuego en la raíz grande.
como llevaba haciendo cambios de agua con un pH inferior al del tanque y no conseguía bajarlo ni una décima, he sacado también todas las priedecitas de cuarzo de la zona delantera, y este es el resultado
[Imagen: 5f23237170b11083a9cd5b11a0d71443.jpg]
[Imagen: f11de55c5b17c77e2479f847503ac004.jpg]

Espero que os guste. No se si meter alguna planta mas.
#67
Todo perfecto, pero empuja hacia el fondo al "ornitorrinco", desde mi punto de vista nada paisajista pero si práctico, te come un espacio bestial y dejas mucho hueco detrás.
Pra poner plantas con menos espacio allí vas sobradito.
Es solo una opinión, of course.
Saludos
#68
Pues estoy de acuerdo con Juanma... perry está demasiado delante y te "achica" el espacio... bajo mi punto de vista claro

Mejora bastante con esta nueva grava más oscura.. muy chulo -good.gif-good.gif
#69
Pues a ver ahora. He movido a perry un poco hacia atrás y la echinodorus hacia atrás y derecha. También he puesto una pieza de pizarra en la zona delantera porque el filtro había hecho un agujero en el manado Sad

[Imagen: 4d403a62a6e746d31d1c99f5f0514bb6.jpg]
[Imagen: 04315e17288d4ce3a8c34056adc07a79.jpg]
#70
Creo que le falta algo más de masa vegetal. Aunque si bien es cierto, aún tienen que crecer las plantas.
Lo del filtro no me cuadra, cómo puede mover la parte delantera? Hacia dónde tienes la salida apuntando?¿








1 saludo
#71
La salida del filtro es un pico de pato situada en el extremo superior derecho. Sale con tanta fuerza que choca contra el cristal delantero y baja. La verdad es que hace bastante corriente y no se como disminuirlo.
Las plantas como dices tienen que creer. Hay como 6-7 tallos de ambulia y otros tantos de cola de zorro. Además he sacado varias plantas de cryptocoryne de ambas variedades y una de echinodorus, por eso se ve menos plantado.
#72
Por fin cambie el pll24 10000k por el pll36w 6400k, y este es el resultado
[Imagen: 33a0c852749a231bc8c1a94f9a1912bf.jpg]
#73
Bueno, parece que te dio guerra, pero esta claro que mereció la pena!!

Un saludo.
#74
Ahora se ve diferente, con cierto tono ámbar que antes no se apreciaba. Los neones se ven mas apagados, sin embargo el resto de peces se ven con mejor color.
Mi siguiente guerra sera la de reducir el caudal de la bomba para evitar que me levante el manado en la parte delantera.

Y lo mejor, el precio. Tubo pll 36w y reactancia electrónica solo 12€ Smile
#75
Bueno chicos, este proyecto toca a su fin. Mañana comenzare el desmontaje del acuario, despacito, y trasladarse a todos los inquilinos (excepto a las long-short nose) y plantas al acuario de mi hermana. Luego lo reseate y montare mi primer marino, que como no podía ser de otra forma, ppsteare aquí "paso a paso"

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: