¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
co2 casero por levadura regulable
Respuestas: 63    Visitas: 7777
#46
Para que es la naranja?
#47
(23-02-2022, 11:51 PM)sinmi escribió: Para que es la naranja?

Ácido cítrico!
#48
(23-02-2022, 11:53 PM)calolo escribió:
(23-02-2022, 11:51 PM)sinmi escribió: Para que es la naranja?

Ácido cítrico!

Y  que efecto le hace a la mezcla? Es la primera vez que veo esa mezcla, si que he visto ácido cítrico pero con bicarbonato
#49
Menuda tienes ahí montada!! Wink
No parece nada complicado tal y como lo planteas...

Gracia por compartirnos como lo haces. Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#50
(23-02-2022, 11:37 PM)javichuteck escribió: La virgen!!!!

Buena tecnología casera!!!
Lo tienes trabajado, bien documentado, y, sobre todo, te funciona, te va bien y lo mantienes bien.

Eso está genial!!

Buen trabajo compañero!!!

muchas gracias javi

(23-02-2022, 11:51 PM)sinmi escribió: Para que es la naranja?

al parecer y hace de hábitat para la levadura. el resultado es estabilidad en la produccion de co2

(23-02-2022, 11:50 PM)calolo escribió: Madre mía qué apañados que sois, le tengo mucho respeto al CO2 casero.

Gracias por compartir tus dosis y tú experiencia.

Creo que los 2 vídeos son iguales. Smile

Un saludo

no le tengas miedo. yo hasta ahora, y despues de que uso esos tapones no he tenido problemas. con chapuzas varias si que tuve perdidas y algun que otro sustillo
por cierto aquí va el segundo   video
#51
Joer...creo que algo similar he llegado a ver en Breaking Bad jajajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#52
Vaya tela, pues te genera buena presión porque los co2 caseros no suelen tener tanta presión como para vencer la cerámica del difusor y hay que tirar de filtro de cigarro....pero en tu caso veo que lo utilizas así que perfecto

Ahora mi opinión es que un equipo co2 profesional es una muy buena inversión y más con tus litros, con una botella de 2kg y un manorreductor de doble salida más su electroválvula te olvidas del co2 durante años y medio o dos que calculo que con tus litros es lo que te duraría una botella, además ha bajado mucho su precio, buscando un poco te haces con un equipo nuevo por menos de 120/150€ seguro.

s2
#53
(24-02-2022, 12:04 PM)CeRi_JL escribió: Vaya tela, pues te genera buena presión porque los co2 caseros no suelen tener tanta presión como para vencer la cerámica del difusor y hay que tirar de filtro de cigarro....pero en tu caso veo que lo utilizas así que perfecto

Ahora mi opinión es que un equipo co2 profesional es una muy buena inversión y más con tus litros, con una botella de 2kg y un manorreductor de doble salida más su electroválvula te olvidas del co2 durante años y medio o dos que calculo que con tus litros es lo que te duraría una botella, además ha bajado mucho su precio, buscando un poco te haces con un equipo nuevo por menos de 120/150€ seguro.

s2

Uno de los inconvenientes que tengo es que no me cabe bajo el acuario la botella de 2 litros con el manoreductor.  -pardon.gif

Los equipos profesionales deben ser la caña
#54
No se la altura, pero hay botellas de CO2 que son bajitas y gordas. Yo tengo ahora mismo una de 3kg que es más baja que la que tenía de 2kg
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#55
(24-02-2022, 02:31 PM)Obuneo escribió: No se la altura, pero hay botellas de CO2 que son bajitas y gordas. Yo tengo ahora mismo una de 3kg que es más baja que la que tenía de 2kg

solo tengo 50 cm totales de altura
#56
https://www.amazon.es/gp/product/B094QXM...7VHS&psc=1

Esta botella da 49 cm de altura e imagino que si le quitas el asa de transporte la puedes reducir un par de cms.

Luego tienes la opcíon si es en un mueble de madera de "comerle" un par de cm a las balda donde apoye o incluso hacerle un agujero del diametro de la botella y que apoye en el suelo, no se si me explico

s2
#57
(25-02-2022, 05:41 PM)CeRi_JL escribió: https://www.amazon.es/gp/product/B094QXM...7VHS&psc=1

Esta botella da 49 cm de altura e imagino que si le quitas el asa de transporte la puedes reducir un par de cms.

Luego tienes la opcíon si es en un mueble de madera de "comerle" un par de cm a las balda donde apoye o incluso hacerle un agujero del diametro de la botella y que apoye en el suelo, no se si me explico

s2

Si que te explicas, y muy bien. mi mueble es de obra, de escayola. y podría incluso meterle mano rebajando cm.

 tomo nota con esa botella.
Vi uno parecido,si no es igual en una empresa de gases, pero me pedian mas de 100€ de contrato anual aparte recargas  -fool.gif 
Diría que por lo menos aquí son casi una mafia
#58
(23-02-2022, 11:28 PM)lechecolacaoygofio escribió: después de un tiempo me ha dado por actualizar.

como tengo el 14 litros y el jameo de 73 litros, los estoy alimentando con el mismo equipo y una T con sus válvulas de aguja y cuanta gotas cada uno.

la teoría es la misma.

dosis actual ya que he tenido que ir aumentándola hasta las necesidades actuales y todo un reajuste de dosis al cambiar de botellas de 1,5l a 2 litros. 

350 grs de azúcar, 3grs de levadura seca de panadería de mercadona, y media naranja por botella.
 renuevo una cada fin de semana, ósea dura cada mezcla 21 dias.
 va sobradísimo de CO2 con 14 BPM en el de 14 litros y 90/100 BPM en el 73 litros.

Betta 14 litros

video

jameo 73 litros

video

 la naranja no la cambio cada renovación de azúcar/levadura sino que la cambio cada 2 o tres cambios.
las botellas están siempre muy duras, pero sin estar como piedras. como el neumático de un coche, haciendo presión con el dedo cede unos mm

comencé con 1 gr por botella (cuando usaba las de 1,5 litros. tuve que subir a 1.5grs al pasar a la de 2 litros). hasta llegar a 3gr teniendo siempre un excedente de co2 por si quisiera subirlo aun mas. 

la verdad que el mantenimiento no se me hace nada pesado. 

-junto con el cambio de agua miro a que botella le toca.

-disuelvo los 350 grs de azúcar en el agua previamente templada

- peso los 3 grs de levadura

- abro la botella a la que le toca cambio. todavía le queda mucho gas dentro. le pongo un tapón(trozo de manguera de aire quemado por un extremo) a la válvula antirretorno que tengo dentro del tapón/botella, por que alguna puede perder gas (cosas que tiene comprar en aliespress) .
las otras dos botellas con la mezcla y la que tengo de expansión siguen a tope de presión

- vacío la que voy a renovar, pero solo el liquido y sin remover mucho. quedando los trozos de naranja( si solo llevan un cambio o 2) y los pozos de la levadura vieja, nunca los retiro. y relleno con la la levadura y el almíbar de azúcar y agua.

-retiro el taponcito de la válvula antirretorno que antes puse y cierro la botella.



se acabo, me olvido hasta el próximo finde semana que vuelva a hacer el cambio de agua. tiempo 5 minutos


el equipo de fermentación
 
İmage

Me gusta tu sistema, pero me surgen un par de dudas:
  • Veo que entre los dos montajes has cambiado el tipo de tapón empleado, ¿Cuál es la causa?.
  • ¿Cuál es el nombre técnico (para poderlo encontrar en amazon o ali express) de la pieza que hace de conexión entre los diversos tubos?
  • Entiendo que no has tenido problemas con la sobrepresión y que la válvula de descarga de 5 kg ha sido suficiente.
  • ¿Consideras que para un acuario de unos 100 litros sin muchas pretensiones, valdría con 2 botellas productoras de CO2?
Un saludo
#59
(13-03-2022, 11:50 PM)Oniravach escribió:
(23-02-2022, 11:28 PM)lechecolacaoygofio escribió: después de un tiempo me ha dado por actualizar.

como tengo el 14 litros y el jameo de 73 litros, los estoy alimentando con el mismo equipo y una T con sus válvulas de aguja y cuanta gotas cada uno.

la teoría es la misma.

dosis actual ya que he tenido que ir aumentándola hasta las necesidades actuales y todo un reajuste de dosis al cambiar de botellas de 1,5l a 2 litros. 

350 grs de azúcar, 3grs de levadura seca de panadería de mercadona, y media naranja por botella.
 renuevo una cada fin de semana, ósea dura cada mezcla 21 dias.
 va sobradísimo de CO2 con 14 BPM en el de 14 litros y 90/100 BPM en el 73 litros.

Betta 14 litros

video

jameo 73 litros

video

 la naranja no la cambio cada renovación de azúcar/levadura sino que la cambio cada 2 o tres cambios.
las botellas están siempre muy duras, pero sin estar como piedras. como el neumático de un coche, haciendo presión con el dedo cede unos mm

comencé con 1 gr por botella (cuando usaba las de 1,5 litros. tuve que subir a 1.5grs al pasar a la de 2 litros). hasta llegar a 3gr teniendo siempre un excedente de co2 por si quisiera subirlo aun mas. 

la verdad que el mantenimiento no se me hace nada pesado. 

-junto con el cambio de agua miro a que botella le toca.

-disuelvo los 350 grs de azúcar en el agua previamente templada

- peso los 3 grs de levadura

- abro la botella a la que le toca cambio. todavía le queda mucho gas dentro. le pongo un tapón(trozo de manguera de aire quemado por un extremo) a la válvula antirretorno que tengo dentro del tapón/botella, por que alguna puede perder gas (cosas que tiene comprar en aliespress) .
las otras dos botellas con la mezcla y la que tengo de expansión siguen a tope de presión

- vacío la que voy a renovar, pero solo el liquido y sin remover mucho. quedando los trozos de naranja( si solo llevan un cambio o 2) y los pozos de la levadura vieja, nunca los retiro. y relleno con la la levadura y el almíbar de azúcar y agua.

-retiro el taponcito de la válvula antirretorno que antes puse y cierro la botella.



se acabo, me olvido hasta el próximo finde semana que vuelva a hacer el cambio de agua. tiempo 5 minutos


el equipo de fermentación
 
İmage

Me gusta tu sistema, pero me surgen un par de dudas:
  • Veo que entre los dos montajes has cambiado el tipo de tapón empleado, ¿Cuál es la causa?.
  • ¿Cuál es el nombre técnico (para poderlo encontrar en amazon o ali express) de la pieza que hace de conexión entre los diversos tubos?
  • Entiendo que no has tenido problemas con la sobrepresión y que la válvula de descarga de 5 kg ha sido suficiente.
  • ¿Consideras que para un acuario de unos 100 litros sin muchas pretensiones, valdría con 2 botellas productoras de CO2?
Un saludo


los primeros tenían una peor calidad y al ejercer algo de fuerza al cerrar el tapón en la botella se rajan. además que el sistema de conexión de la manguera es simple y supereficiente. 
enlace tapon

2º pues no lo sé pero te pongo el enlace
https://es.aliexpress.com/item/400120194...194dvrB5fL
hay que elegir el diamero exterior de la manguera, que en el caso de las de co2 es de 6mm

3º ahora he cambiado a una de 4 kg ( me hice un poco de caquita) pero aun así no ha llegado a saltar nunca. evito aumentar en exceso la cantidad de levadura

valvula

adaptador

4º yo uso 3 para uno de 73 litros pero va bastante sobrado de co2. quizas si. aumentando la levadura un poquito y reduciendo el cambio alterno de botellas. con dos botellas cambiadas una cada semana solo estarian 14 dias activas( puedes aumentarle la levadura aunque duren algo menos). en mi caso cambio una cada 7 dias y las tengo activas 21 dias.

es cuestion de encontrar tu ritmo/necesidad
#60
actualizo para que vean las nuevas válvulas antirretorno . han sido mano de santo. se trabaja con suma tranquilidad a la hora de los cambios de botella manteniendo la presión sin ninguna perdida. han sido una buena inversión.


enlace



no escribo en este hilo no porque no funciona, sino porque el sistema me funciona perfectamente

así ha quedado con las nuevas válvulas

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: