QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
co2 casero por levadura regulable
Respuestas: 63    Visitas: 7689
#31
Muchas gracias , si lo tenía pensado poner en el armario de acuario de 125L que con las tuberías del Filtro supongo que algo subirá la temperatura.
Mi mayor problema es con el Acuario de 30L , que no tiene ese sistema pero supongo que le buscare una solucion practica.
No es ninguna tontería la de abrigar las botellas , ya que yo tengo termos de agua que viene con fundas para que no pierda tanta calor
Por cierto te a funcionado el sistema de poner varias botellas? y cuanto más dura por lo que lei dura 3 semana no?
Por cierto muchas gracias por el Post me a ayudado mucho.
#32
veo que en el 125l tienes el filtro JBL Cristalprofi e902 Greenline.

pues los dos juntitos y enrollado con una toalla ya lo tienes atemperado. pero no está de mas probar como va solo dentro del mueble.
#33
Si le e puesto un termómetro dentro del armario para ver si se mantiene estable en una temperatura constante y ver si funciona así aprovecho para ver si puedo criar cepas y artemia dentro de Armario. Todo esta en cuestión de ir mirando para ver si puede ir haciendo.
Sabes como le a ido a los compañeros que han comprado el Aparato de Co2 de Ácido y bicarbonato que lo han transformado para levadura y Azúcar?
Muchas gracias.
#34
tengo entendido que muy bien. pero mejor que opinen ellos
#35
Otra cuestión que me acaba de surgir , cuantas hora lo tienes puesto o por el contrario lo tienes todo el Dia?
#36
en mi caso 24h
#37
Yo antes 24 horas, ahora llevo unas semanas probando a cortar por las noches. Probando probando...
#38
Al final a mi me a tardado una 12 Horas.
Muchas gracias por ayudarme.
#39
(22-12-2020, 05:19 PM)Llopsev1988 escribió: Al final a mi me a tardado una 12 Horas.
Muchas gracias por ayudarme.

Que temperatura tienes?
#40
muy bueno lo de la fruta, yo había leído por aquí ponerle agar agar.
Serían complementarios, son para cosas distintas o uno será mejor que otro?
#41
Lo desconozco
#42
Subido al recopilatorio +1
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RECOPILATORIO-CO2
#43
después de un tiempo me ha dado por actualizar.

como tengo el 14 litros y el jameo de 73 litros, los estoy alimentando con el mismo equipo y una T con sus válvulas de aguja y cuanta gotas cada uno.

la teoría es la misma.

dosis actual ya que he tenido que ir aumentándola hasta las necesidades actuales y todo un reajuste de dosis al cambiar de botellas de 1,5l a 2 litros. 

350 grs de azúcar, 3grs de levadura seca de panadería de mercadona, y media naranja por botella.
 renuevo una cada fin de semana, ósea dura cada mezcla 21 dias.
 va sobradísimo de CO2 con 14 BPM en el de 14 litros y 90/100 BPM en el 73 litros.

Betta 14 litros

video

jameo 73 litros

video

 la naranja no la cambio cada renovación de azúcar/levadura sino que la cambio cada 2 o tres cambios.
las botellas están siempre muy duras, pero sin estar como piedras. como el neumático de un coche, haciendo presión con el dedo cede unos mm

comencé con 1 gr por botella (cuando usaba las de 1,5 litros. tuve que subir a 1.5grs al pasar a la de 2 litros). hasta llegar a 3gr teniendo siempre un excedente de co2 por si quisiera subirlo aun mas. 

la verdad que el mantenimiento no se me hace nada pesado. 

-junto con el cambio de agua miro a que botella le toca.

-disuelvo los 350 grs de azúcar en el agua previamente templada

- peso los 3 grs de levadura

- abro la botella a la que le toca cambio. todavía le queda mucho gas dentro. le pongo un tapón(trozo de manguera de aire quemado por un extremo) a la válvula antirretorno que tengo dentro del tapón/botella, por que alguna puede perder gas (cosas que tiene comprar en aliespress) .
las otras dos botellas con la mezcla y la que tengo de expansión siguen a tope de presión

- vacío la que voy a renovar, pero solo el liquido y sin remover mucho. quedando los trozos de naranja( si solo llevan un cambio o 2) y los pozos de la levadura vieja, nunca los retiro. y relleno con la la levadura y el almíbar de azúcar y agua.

-retiro el taponcito de la válvula antirretorno que antes puse y cierro la botella.



se acabo, me olvido hasta el próximo finde semana que vuelva a hacer el cambio de agua. tiempo 5 minutos


el equipo de fermentación
 
İmage

#44
La virgen!!!!

Buena tecnología casera!!!
Lo tienes trabajado, bien documentado, y, sobre todo, te funciona, te va bien y lo mantienes bien.

Eso está genial!!

Buen trabajo compañero!!!
#45
Madre mía qué apañados que sois, le tengo mucho respeto al CO2 casero.

Gracias por compartir tus dosis y tú experiencia.

Creo que los 2 vídeos son iguales. Smile

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: