Como algunos ya sabreis tengo un acuario de 20l con un ladrillo como filtro dentro del acuario. Estaría interesado en dejar hueco sacandolo y poner uno de mochila, pero hay muchas marcas, muchas diferencias de precio y ruido mas o menos ruidosos. ¿Qué me recomendáis?
Hola Janne
He leído en muchos post que se recomienda por buenas experiencias el Aquaclear, infórmate sobre ese filtro
yo tengo el marina slim s10 y la verdad que por su precio muy contento, hace un poco de ruido al vibrar contra el cristal, pero se soluciona facil con un poco de goma eva o gomaespuma, de capacidad va bastante bien, las cargas filtrantes que trae no las uses por que lleva carbon activo.
Yo siempre he sido de AquaClear. Tengo 2 filtros de cuando eran versiones antiguas y.... siguen funcionando a la perfección. Poco ruido (a veces vibra la tapa pero yo creo que es porque ya no encaja después de tantos años).
Precio... algo más caros porque tienen la mejor fama.
Hola,
Yo tengo dos aquaclear 20 (y eso que solo llevo unos meses en esto).
El segundo le compré porque el otro (que es heredado y tiene unos veinte años) me dio un susto y pensaba que se había averiado.
Finalmente descubrí que no es raro que tras desmontarlos no arranquen a la primera: le das un toque o un frotón al rotor y a andar.
Lo cierto es que sabiendo eso, encantado.
En todo momento, tengo la sensación de estar usando un diseño que quizá tenga ¿treinta años como poco? por algo será que no han variado prácticamente nada.
Si algún día necesito otro mochila, seguramente repetiré.
Saludos
Lo único a tener en cuenta con el aquaclear es que hay que cebarlo en cada cambio de agua. No es grave la cosa, pero para mi personalmente es bastante coñazo jeje
Eso si, yo estoy bastante contento con él.
No obstante, si tuviera que comprar miraría que se autocebara, por comodidad básicamente...
Hola!
Voy a liarte un poco más.
Yo tengo un acuario de 60 litros con dos filtros de mochila, un aquaclear 30 y un eheim liberty 130.
Cuando tuve que comprar otro filtro para un cubo de 30 litros no lo dudé: eheim liberty.
Eso si, son feos y aparatosos, pero a mi me gusta más que el aquaclear.
Un saludo