Voy a insistir un poco más, espero no sea un mal comentario.
Con la poca experiencia que tengo con bacopas he visto que acepta cualquier iluminación ya sea baja a intensa, con o sin co2. Es una de las plantas más resistentes que he visto. Con decir que tengo bacopa monnieri en estado emergido en el jardín y ha soportado perfectamente temperatura de 40° y heladas de -2°.
Aún así tiene sus requerimientos mínimos de nutrientes, que en este caso me atrevo a decir que es únicamente potasio el que le hace falta.
19-02-2018, 08:15 PM
(Última modificación: 19-02-2018, 08:16 PM por
rajumalaga.)
Hola,
gracias a todos por la ayuda, he empezado con aumento de sulfato potasico, y las bolitas de arcilla se estan secando y entraran en breve.
Solo llevo 1 semana con aumento de sulfato potasico pero las manchas han aumentado, quizas sea pronto para notar efectos?? Mi duda es si debo podar las bacopas y higrophilas, o seria contraproducente?? Digo lo de podar por si las manchas se iran o no
Tambien tengo algo de filamentosa verde, por lo que lei podian ser desproporcion de nitratos-fosfatos. Los valores de mi agua son los siguientes, medidos 2 dias despues del cambio de agua con gotas jbl. Como los veis?
no3: 5
no2: 0.01
po4: 0.05
ph: 7
kh: 3-4
Gracias
Parece que falta PO4.
0.05 es muy poco. Debería ser 0.5.
si, segun las proporciones debe ser mas alto
pero como tengo un low y luz bajita, debo subirlo o dejarlo tal cual?
si tuviese que subirlo, cual seria la mejor forma?
gracias
rajumalaga, probaste al final la arcilla para modelar? y si la usaste, que tal ha ido?
12-04-2018, 10:01 PM
(Última modificación: 12-04-2018, 10:01 PM por
rajumalaga.)
Hola Janne,
si lo probe durante 2 semanas, enterre varias bolitas pequeñas y no hubo problemas, excepto que durante un sifonado sin querer movi la zona donde habia alguna y se deshizo, poniendo todo el agua de un marron muy sucio (ya me lo advirtieron)
Luego, como tenia en mente un cambio de sustrato aproveche y lo quite todo y he puesto manado + arlita, sin bolitas de arcilla, por lo que no te puedo contar mucho mas sobre ellas.
un saludo.
La arcilla? Q tamaño tiene q tener la bola? Dónde se compran?
Uy yo tengo una papelería. Tengo arcillas para dar y regalar. Con esa vale? Con arcilla de manualidades?
Ya leeré bien el hilo. La arcilla si se moja se deshace... Mañana con más calma lo leo bien. Pero parece interesante
Y roja, de manualidades, no blanca