QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de naujaras, 240L
Respuestas: 284    Visitas: 25643
#181
hola chic@s, las anubias si se han movido de sitio, están todas atadas a las raices, más o menos a media altura...
hay alguna que no están tan expuestas a la luz y su aspecto es similar...
#182
hola buenas
ya tenemos los primeros habitantes del acuario
2 chupa algas, para que comiencen a limpiar el moho y las algas de las raices, piedras y cristales
la verdad que no se si es porque no se han adaptado aun... pero no hay quien los vea! se esconden por detrás de las raices y no salen.
y alguna vez que han salido asustados.... madre mia la que han liado! se han puesto a dar vueltas en las esquinas del acuario... han llegado a remover tanto el sustrato que han arrancado staurogines por dejar las raices al aire
las plantas no tienen buena pinta la verdad... las unicas que están esplendidas son las ambulias... las vallisneria nana están fatal, y las tiger están que se les rompen las hojas...
una foto de hoy:
[Imagen: oswsh0.jpg]
#183
hola de nuevo,
los chupa algas siguen en sus 13... no se dejan ver y siguen haciendome socavones en las esquinas del acuario... por lo que se ve se asustan cuando se enciende la luz del acuario...
voy a tener que poner otra iluminación más tenue un rato antes de que empiece a oscurecerse el salon... para que no noten tanto cambio al encenderse la pantalla
es normal que estén siempre escondidos?
#184
Un Crossocheilus siamensis??? ayer meti uno, voy a observarle esta tarde y te cuento.

por cierto, empiezo tambien a estar un poco harto de tanto caracol, he metido 3 helena y 2 botia yoyo
#185
Por lo que dices con respecto a su comportamiento es un Gyrinocheilus aymonieri.
Es un pez tremendamente nervioso y huidizo. Se esconde e incluso entierra durante el día, por lo que te removerá lo que encuentre a su paso. Muy eficaz limpiando mulm y algas pero con sus contras. Necesita un espacio propio en forma de escondite, es cada vez más territorial y agresivo con el paso del tiempo y crecerá hasta los 20cm.
Si tienes dos prepara dos cuevas una a cada lado del acuario.
Es un animal tremendamente resistente, parece indestructible, y también un poco escapista. Al que tengo lo hemos llegado a recoger del suelo con una caída de 1.70m, escapó por una compuerta de 3x4cm.

Por cierto, regalo uno que vive en un pequeño "apartamento de soltero".
#186
taxispace, me cuadra mucho lo que dices...
efectivamente son 2 Gyrinocheilus aymonieri
uno es un poco más grande que el otro... y si que he visto que le mete caña al otro...
pues como crezcan tanto... menudo problema se me va a plantear... (menos mal que compré 2 y no 3 como tuve en mente...)
#187
actualizamos...
las plantas las veo cada día peor... las vallisneria nana, practicamente han pasado a mejor vida, y las tiger están algo peor...
los peces de momento se comportan un poco y no me han vuelto a hacer socavones
se me están poniendo los cristales más verdes que lo que son capaces de comerse los 2 inquilinos... que hago? bajo horas de luz?
#188
Has medido no3?? Igual al remover el sustrato ha salido algo de aquabasis a la columna de agua y han podido subir los nitratos, comprueba lo y mete plantas que los consuman, como flotantes y de crecimiento rápido. Para las algas verdes te diría de meter caracoles pero....... Por cierto, no se que mas peces tienes pensado meter, pero los chupaalgas que tienes a veces les da por chupar el lomo de otros peces y podrían ser un problema, andante con ojo. Un saludo y suerte
#189
si si, con la remodelación y con las excavaciones que me hizo el chupa algas... es posible que se removiese el sustrato y saliese aquabasis
mediré los nitratos mañana o pasado a ver que sale...

sobre los peces... me encantan los neones... en base a ellos tendré que elegir las especies que sean compatibles...
#190
hola chic@s, retomo el tema... medí los valores del agua y estaban bien... aunque los test de tiras no dan mucha precisión...
hay 2 plantas que se están empezando a recuperar... pero las vallisneria nana y tiger cada vez están peor... la nana se podría decir que ya ha pasado a mejor vida... están todas las hojas hechas un gurruño en el fondo... y a la tiger se le rompen y deshacen las hojas...
#191
No te quiebres mucho la cabeza por esas dos plantas, igual simplemente es que vas corto de luz y por eso no prosperan.
#192
no es solo por esas 2 plantas... es porque ya llevo alguna más...
las otras que murieron... eran plantas con mas exigencias de luz... estas son de poca exigencia y por eso no lo entiendo...
#193
Pero si vas corto de luz y la planta viene de otras condiciones distintas a las que tiene tu acuario, a veces les cuesta adaptarse y pasan estas cosas. Dicho esto, en algunas ocasiones pasa que plantas teóricamente mas fáciles se adaptan peor al acuario que otras que a priori podrían parecer mas difícil.
#194
Hola Naujaras! Primero que todo decirte que me he reido mucho con tu batalla contra los caracoles! Jijiji te pido disculpas pero al ir leyendo todo no he podido evitarlo, quería preguntarte si ya has conseguido ganarles la batalla? Pues por lo que veo hace unas semanas que no hablas de ellos! Espero que si!! Mira que hace años que tengo acuarios plantados y nunca he tenido tal problemon de caracoles! El lunes por primera vez al meter tres plantas nuevas me apareció un caracol y resulta ser un elena jajajaj así que como no se reproducen si no estan en pareja, bo tendré problemas, el chico de la tienda me ha dicho que se lo lleve cuando vaya Smile
Bueno tienes un acuario precioso, me gusta mucho como va quedando, no te preocupes demasiado por las plantas, a veces simplemente no se adaptan por el translado, o incluso medio mueren y luego vuelven a resurgir, ten paciencia! Mira que estes bien de watios/lumens igual falta un pelin de luz, saludos!
#195
gracias por las respuestas...
si, ya me advirtieron que una de las plantas iba a pocharse y luego renacer...
a ver si con las vallisnerias pasa lo mismo...
hice una pequeña poda de las staurogines y replanté... y los condenados peces nadan a tanta velocidad que las replantadas se sueltan y salen flotando al no tener raiz...

por cierto, efectivamente... pude con los caracoles... fue una batalla dura y drastica... jajaja

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: