05-11-2016, 12:53 AM
hola chic@s, las anubias si se han movido de sitio, están todas atadas a las raices, más o menos a media altura...
hay alguna que no están tan expuestas a la luz y su aspecto es similar...
09-11-2016, 11:35 AM
hola de nuevo,
los chupa algas siguen en sus 13... no se dejan ver y siguen haciendome socavones en las esquinas del acuario... por lo que se ve se asustan cuando se enciende la luz del acuario...
voy a tener que poner otra iluminación más tenue un rato antes de que empiece a oscurecerse el salon... para que no noten tanto cambio al encenderse la pantalla
es normal que estén siempre escondidos?
09-11-2016, 12:36 PM
Un Crossocheilus siamensis??? ayer meti uno, voy a observarle esta tarde y te cuento.
por cierto, empiezo tambien a estar un poco harto de tanto caracol, he metido 3 helena y 2 botia yoyo
09-11-2016, 12:49 PM
Por lo que dices con respecto a su comportamiento es un Gyrinocheilus aymonieri.
Es un pez tremendamente nervioso y huidizo. Se esconde e incluso entierra durante el día, por lo que te removerá lo que encuentre a su paso. Muy eficaz limpiando mulm y algas pero con sus contras. Necesita un espacio propio en forma de escondite, es cada vez más territorial y agresivo con el paso del tiempo y crecerá hasta los 20cm.
Si tienes dos prepara dos cuevas una a cada lado del acuario.
Es un animal tremendamente resistente, parece indestructible, y también un poco escapista. Al que tengo lo hemos llegado a recoger del suelo con una caída de 1.70m, escapó por una compuerta de 3x4cm.
Por cierto, regalo uno que vive en un pequeño "apartamento de soltero".
09-11-2016, 07:35 PM
taxispace, me cuadra mucho lo que dices...
efectivamente son 2 Gyrinocheilus aymonieri
uno es un poco más grande que el otro... y si que he visto que le mete caña al otro...
pues como crezcan tanto... menudo problema se me va a plantear... (menos mal que compré 2 y no 3 como tuve en mente...)
10-11-2016, 11:56 PM
actualizamos...
las plantas las veo cada día peor... las vallisneria nana, practicamente han pasado a mejor vida, y las tiger están algo peor...
los peces de momento se comportan un poco y no me han vuelto a hacer socavones
se me están poniendo los cristales más verdes que lo que son capaces de comerse los 2 inquilinos... que hago? bajo horas de luz?
11-11-2016, 12:29 AM
Has medido no3?? Igual al remover el sustrato ha salido algo de aquabasis a la columna de agua y han podido subir los nitratos, comprueba lo y mete plantas que los consuman, como flotantes y de crecimiento rápido. Para las algas verdes te diría de meter caracoles pero....... Por cierto, no se que mas peces tienes pensado meter, pero los chupaalgas que tienes a veces les da por chupar el lomo de otros peces y podrían ser un problema, andante con ojo. Un saludo y suerte
11-11-2016, 12:58 AM
si si, con la remodelación y con las excavaciones que me hizo el chupa algas... es posible que se removiese el sustrato y saliese aquabasis
mediré los nitratos mañana o pasado a ver que sale...
sobre los peces... me encantan los neones... en base a ellos tendré que elegir las especies que sean compatibles...
24-11-2016, 11:53 PM
hola chic@s, retomo el tema... medí los valores del agua y estaban bien... aunque los test de tiras no dan mucha precisión...
hay 2 plantas que se están empezando a recuperar... pero las vallisneria nana y tiger cada vez están peor... la nana se podría decir que ya ha pasado a mejor vida... están todas las hojas hechas un gurruño en el fondo... y a la tiger se le rompen y deshacen las hojas...
25-11-2016, 12:00 AM
No te quiebres mucho la cabeza por esas dos plantas, igual simplemente es que vas corto de luz y por eso no prosperan.
25-11-2016, 01:17 AM
no es solo por esas 2 plantas... es porque ya llevo alguna más...
las otras que murieron... eran plantas con mas exigencias de luz... estas son de poca exigencia y por eso no lo entiendo...
25-11-2016, 01:43 AM
Pero si vas corto de luz y la planta viene de otras condiciones distintas a las que tiene tu acuario, a veces les cuesta adaptarse y pasan estas cosas. Dicho esto, en algunas ocasiones pasa que plantas teóricamente mas fáciles se adaptan peor al acuario que otras que a priori podrían parecer mas difícil.
26-11-2016, 12:33 AM
(Última modificación: 26-11-2016, 12:34 AM por
naujaras.)
gracias por las respuestas...
si, ya me advirtieron que una de las plantas iba a pocharse y luego renacer...
a ver si con las vallisnerias pasa lo mismo...
hice una pequeña poda de las staurogines y replanté... y los condenados peces nadan a tanta velocidad que las replantadas se sueltan y salen flotando al no tener raiz...
por cierto, efectivamente... pude con los caracoles... fue una batalla dura y drastica... jajaja